Test pretemporada F1 2020 en directo
TECNOLOGÍA

Volkswagen Night Vision: la cámara térmica del nuevo Touareg

El Touareg será el primer modelo del grupo en equipar esta tecnología

Una cámara térmica ofrece al conductor una mejor visión en la oscuridad

AmpliarVolkswagen detalla su primera cámara térmicaAsí es como el Night Vision se muestra en la instrumentación

El nuevo Volkswagen Touareg, presentado el pasado mes de marzo, será el primer modelo de la marca en equipar tecnología de visión nocturna. El sistema se denomina Night Vision, y basa su funcionamiento en una cámara térmica capaz de predecir trayectorias.

El Grupo Volkswagen es una de las compañías de automoción que más invierte en nuevos desarrollos y avances tecnológicos, que luego incorpora a los distintos modelos de sus diferentes marcas. El pasado mes de marzo el fabricante alemán dio a conocer su nuevo buque insignia, el Volkswagen Touareg, un modelo que aglutina los últimos desarrollos de la marca y muestra sus recursos tecnológicos más avanzados, como el novedoso sistema de visión nocturna.

Bajo la denominación de Night Vision Volkswagen ha desarrollado una cámara térmica, ubicada en el frontal del vehículo, que es capaz de detectar la radiación de calor que emiten las personas, animales u otros vehículos. El sistema tiene un alcance de entre 10 y 130 metros, y permite identificar a peatones no ocultos, ciclistas e incluso animales salvajes grandes, aun cuando estos están fuera de la visión del conductor.

Pero el sistema no sólo capta los elementos presentes en la calzada, sino que además puede predecir la trayectoria de los peatones y emitir una advertencia de lo que la marca ha definido como 'Defined Corridor', si considera que un viandante está en peligro de ser atropellado. Al mismo tiempo, muestra la información a través del conocido Digital Cockpit –la instrumentación digital configurable–.

La imagen proyectada en la instrumentación se caracteriza por un fondo en blanco y negro, con animales o personas resaltados en color amarillo. Si el sistema detecta que esas personas o animales entran en peligro de ser atropellados –dentro de la trayectoria determinada por el sistema–, pasarán a ser de color rojo. Pero además, si el vehículo circula a 50 kilómetros/hora o menos, el sistema Night Vision activará la pantalla de la instrumentación automáticamente con el obstáculo resaltado.

volkswagen-night-vision.jpg

Por otro lado, si el vehículo también cuenta con el sistema de información sobre el parabrisas, head-up display, éste se encenderá en rojo y emitirá una señal de advertencia. Igualmente, el sistema de frenada de emergencia está preconfigurado para actuar en caso de existir peligro de atropello.

Como complemento al sistema Night Vision y de forma exclusiva, los faros matrix LED emiten una serie de flashes breves en caso de detectar a un peatón en posible zona de atropello. Se trata de una función que se activa fuera de poblado a velocidades superiores a 60 kilómetros/hora con el objetivo de alertar al peatón, con cuidado de no deslumbrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Lamborghini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP