COCHES

ACTUALIDAD

Volkswagen Golf: restyling en 2024 y novena generación eléctrica

La nueva generación debería llegar más o menos en 2028
Se situará un escalón por debajo del ID.3
volkswagen-golf.jpg
Jorge Morillo
10
30 Ene 2023 - 16:18

La novena generación del Volkswagen Golf llegará dentro de unos años convertida en coche eléctrico, aunque antes, en 2024, se prevé el restyling de la actual.

Tras sembrar la duda hace unos meses, finalmente parece que el Volkswagen Golf asegura su futuro. Eso sí, lo hace de una forma muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. La novena generación, que llegará alrededor del año 2028, será totalmente eléctrica. Así lo ha insinuado Thomas Schäfer, que a la vez ha dejado caer que el Golf eléctrico apunta a integrarse dentro de la nomenclatura ID. "Tenemos marcas icónicas como Golf y GTI. Sería una locura dejarlas morir. Nuestros modelos icónicos llevarán un nombre. Podríamos tener un ID. Golf", ha declarado recientemente el CEO del fabricante.

De adherirse a esta nomenclatura, el Volkswagen Golf se sumaría al ID. Buzz como vehículo que se sale de la norma. Cabe recordar que el resto de modelos eléctricos de la marca se identifican con números. De hecho, el futuro ID. Golf estará situado en la gama teutona justo por debajo del ID.3. Schäfer considera que hay hueco para ambos en el mercado. "El ID.3 nunca ha sido un sucesor del Golf, es más un Golf Plus".

Actualmente se vende la octava generación del Volkswagen Golf, cuyo restyling llegará en algún momento de 2024 con una vida comercial de unos cuatro años por delante. Las palabras de Schäfer sobre el futuro del modelo son un soplo de aire fresco para un modelo que había visto la sombra de la desaparición más cerca que nunca.

Que el Golf viese nacer una novena generación con motores de combustión estaba más que en entredicho. La razón no es otra que la restrictiva normativa Euro 7 que se cierne sobre Europa, que si bien finalmente no va a ser tan feroz como se preveía, sí que obliga a los fabricantes a invertir más de la cuenta para cumplir con ella. Con un horizonte como el que se plantea en nuestro continente desde 2035 no tiene sentido emplear más dinero del debido en el desarrollo de propulsores térmicos. Además es algo que acabaría por reflejarse en el precio de venta. Volkswagen, de hecho, calculaba no hace mucho un aumento de la factura de entre 3.000 y 5.000 euros por coche si se llevan a cabo los avances necesarios en los motores para adaptarse a la nueva ley.

Volkswagen
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Nov 2022 - 23:18
Comment
#9 yo tuve 2 GTI 16v MK2 y un Rallye G60, lo más bestia que hize fue con un 16v, una curva recomendada ... Ver comentario
Ese Golf Rally G60 debe haber sido un postre en tu vida. iba a 235kph y era un mercenario para la competicion. Lindo coche!
19 Nov 2022 - 11:05
Comment

yo tuve 2 GTI 16v MK2 y un Rallye G60, lo más bestia que hize fue con un 16v, una curva recomendada a 80 la pasé a 200km/h (A6 km33 dirección a Madrid) aún no entiendo como tomaba las curvas tan bien ese coche..

18 Nov 2022 - 13:16
Comment
#1 El Golf es uno de los mejores coches del mundo… yo tuve 2 GTIs (MKIV y MKVI)… Amo el Golf…. Ver comentario
Era uno de los mejores coches, el 1 y el 2 eran espectaculares. El 3 ni fu ni fa, el 4 y el 5 eran bonitos. A partir del 6 me parecen todos iguales y ya en la actual si no ves el logo el Golf y el Polo parecen el mismo coche. Eso sin contar la morterada de pasta que te piden por un motor 1000
04 Ago 2022 - 11:55
Comment

En su tiempo pueden que fuesen coches interesantes pero ahora un golf no se diferencia a penas del skoda o de cualquier competencia. Ademas cada vez van bajando la calidad interior con peores plasticos

03 Ago 2022 - 20:58
Comment
#4 @#2 Por tu comentario parece que tienes uno (no sé cual) y la verdad es que para entender el Golf h ... Ver comentario
Coincido contigo.. BMW M140i y VW (Golf GTI MKVI sobre todo) son los mejores coches que he tenido. A pesar que tb tuve un Mercedes A45 pero lo odie por su pésima visibilidad y que todo te lo queria hacer el coche. El motor es animal pero mejor concepto como coche global el M140i y el Golf GTI. El MKIV lo único q no me terminaba de conevencer er el Motor 1.8T de 180CV y su espejo pequeño del lado derecho del acompañante. Despues un excelente auto.
Default user picture
03 Ago 2022 - 20:40
Comment

Yo también he tenido dos golf GTI, el IV con el 1.8T y el VI con el 2.0tfsi, el problema que le veo es que en la época del IV había más diferencia de acabo y de construcción respecto a por ejemplo un León, en la serie VI no notas tanta diferencia, en parte creo que es porque el resto de modelos se han puesto las pilas y porque las marcas dentro del grupo Vag, Seat y Skoda, han ido subiendo de calidad. También creo que el golf IV, para mí, es el golf mejor construido dentro de su época. Ahora tengo un Skoda y estoy muy contento

03 Ago 2022 - 20:23
Comment
#2 Me da igual lo que piense la gente y las comparaciones que siempre se hacen. Es un cochazo, pura sed ... Ver comentario
Por tu comentario parece que tienes uno (no sé cual) y la verdad es que para entender el Golf hay que tener uno. Muchos se dedicar a viajar en coche pero al que le guste conducir y sepa apreciar la rigidez del chasis o se compra un Golf o un BMW y los de Seat que no cuenten milongas que la primera generación del León pese a llevar el mismo chasis la cagan poniendo derechos los amortiguadores traseros para tener más maletero y lo mismo el Toledo 2
03 Ago 2022 - 20:17
Comment
#1 El Golf es uno de los mejores coches del mundo… yo tuve 2 GTIs (MKIV y MKVI)… Amo el Golf…. Ver comentario
Ahora coincido. Yo he tenido un GTI Mk2 y un MK4 diesel, el primero por adentro era muy soso pero la rigidez que caracteriza a los Golf lo compensa todo. El Mk4 era diesel y el placer de conducir ese coche es que no cansa. . Algunos hablan mal del Golf y en general del grupo VAG por el motor 1.6 diesel que salió rana, no como los anteriores !.9 de 90 y 110 cv que eran eternos.
Default user picture
03 Ago 2022 - 20:16
Comment

Me da igual lo que piense la gente y las comparaciones que siempre se hacen. Es un cochazo, pura seda. Cierto es que la nueva generación es cara de cojones y el mío no lo cambio por nada. Morirá conmigo. Es una opinión muy personal. Al que le guste bien y al que no también.

03 Ago 2022 - 19:48
Comment

El Golf es uno de los mejores coches del mundo… yo tuve 2 GTIs (MKIV y MKVI)… Amo el Golf….

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45