NOVEDAD

Audi Q7 2020: retoque de imagen e hibridación

La versión híbrida enchufable recibe el nombre de Q7 60 TFSIe

La microhibridación, también presente en otros motores del SUV alemán

AmpliarAudi Q7 2020: retoque de imagen e hibridación - SoyMotor.comLa versión híbrida enchufable del Audi Q7 apenas se diferencia estéticamente de las demás

El nuevo Audi Q7 2020 se pone al día con una serie de cambios estéticos y una gama mecánica que incorpora el sistema 'mild-hybrid', capaz de mejorar el consumo y las emisiones de los motores. Esta oferta se completa con una versión híbrida enchufable capaz de recorrer más de 40 kilómetros en eléctrico.

La llegada del Audi Q7 2020 supone la renovación de mitad de ciclo del SUV por excelencia del fabricante alemán, después de que en 2015 se presentase la segunda generación de un coche que nació en el ya lejano Salón de Frankfurt de 2005. Este 'restyling' trae retoques estéticos, microhibridación y nuevos elementos de equipamiento con el fin de plantar cara a rivales como el BMW X5, el Mercedes GLE o el Volvo XC90.

 

AUDI Q7 2020: EXTERIOR

La imagen exterior del SUV alemán adopta el lenguaje de diseño actual de la marca de los cuatro aros, como puede verse en la parrilla Singleframe. Como opción se pueden incorporar los faros HD Matrix LED con iluminación láser, mientras que en la zaga se incluye una banda cromada que conecta las ópticas. Si se opta por el acabado S-Line, a todo esto, hay que añadir detalles como un protector de los bajos de corte más deportivo y llantas de 20 pulgadas.

La versión más deportiva, el Audi SQ7, incorpora dos barras verticales en la parrilla, las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape específicas con terminaciones redondas y cromadas. Algunos elementos de la carrocería están pintados en color plata mate.

En cuanto a las llantas, el SQ7 incorpora de serie las de 20 pulgadas con neumáticos 285/45.

Por su parte, la versión híbrida enchufable presenta una imagen casi idéntica a la de las versiones de combustión, con la salvedad de la toma de corriente, situada sobre el paso de rueda trasero izquierdo, y algunos retoques en los paragolpes.

audi_q7_2020_3.jpg

 

AUDI Q7 2020: INTERIOR

El interior del Audi Q7 2020 de nuevo puede acoger a cinco o siete pasajeros, los cuales se beneficiarán de un espacio más amplio que viene dado por la mayor longitud del SUV, que crece hasta 11 milímetros. El sistema MMI Navigation Plus, por su parte, incluye conexión 5G y un punto de acceso wifi. Desde él, además, se nos proporciona acceso a Audi connect y al servicio de voz Alexa de Amazon. A todo esto se unen como opción elementos como el Audi Virtual Cockpit o el Head-Up Display, más la apertura del portón trasero por control gestual del pie, el equipo de sonido Bang&Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con diferentes fragancias.

El Audi SQ7 se ofrece de serie con interiores en una combinación de cuero y alcántara. Los asientos deportivos son de serie en este tope de gama, así como los umbrales de las puertas delanteras iluminados con el logo S, también con algunos remates específicos en acero inoxidable. El MMI Navigation plus con control táctil se incluye de serie en esta versión, con punto Wi-Fi y control de voz.

Por su parte, el Audi Q7 híbrido enchufable ofrece en sus pantallas una serie de informaciones específicas de esta versión.

 

AUDI Q7: MECÁNICA

La gama mecánica del nuevo Audi Q7 2020 se compone en lo que se refiere a sus versiones de combustión de dos motores Diesel, el 45 TDI de 231 caballos y el 50 TDI de 286, y un tercero de gasolina, el 55 TFSI de 340 caballos. Todos ellos, que se apoyan en el sistema microhíbrido de 48 voltios para reducir consumo y emisiones, se asocian a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades y cuentan con sistema de tracción total. Más adelante llegarán las versiones híbrida enchufable, conocida como 55 TFSIe, y la más deportiva SQ7.

El nuevo Audi SQ7 TDI dispone de un motor V8 4.0 TDI con doble turbocompresor que ofrece 435 caballos de potencia con un par máximo de 900 Newton metro entre 1.250 y 3.250 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, con una velocidad punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 9,1 litros a los 100 kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 231 gramos/kilómetro.

Para compensar el lag característico de un motor biturbo, el Audi SQ7 TDI incorpora un compresor eléctrico integrado en el conducto de admisión que tomará su energía del sistema eléctrico para asistir a los turbocompresores cuando se pise a fondo el acelerador y la energía disponible en el flujo de aire de los escapes sea baja. El resultado es un empuje fluido e instantáneo en cualquier momento, especialmente al acelerar desde baja velocidad y en aceleración desde parado.

La versión híbrida enchufable del Audi Q7 cuenta con un motor térmico V6 de 3.0 litros que, junto a la parte eléctrica, desarrolla 449 caballos de potencia y un par máximo de 700 Newton metro. La caja de cambios asociada es automática Tiptronic por convertidor de par y con ocho relaciones, mientras que el sistema de tracción es total quattro. El Audi Q7 60 TFSIe, que así se llama oficialmente, puede alcanzar 241 kilómetros/hora de velocidad punta, además de recorrer más de 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Esto último es posible debido a la presencia de una batería de 17,3 kilovatios hora de capacidad. Ésta se sitúa bajo el piso del maletero.

audi-q7-2020-soymotor.jpg

 

AUDI Q7 2020: EQUIPAMIENTO

Los ingenieros de la marca de los cuatro aros han retocado la suspensión del Audi Q7 2020 para mejorar su comportamiento dinámico, algo a lo que también ayuda el sistema de cuatro ruedas directrices, que se vende opcionalmente.

En el caso del Audi SQ7, equipa de serie frenos delanteros de 400 milímetros de diámetro y de 370 milímetros para el eje trasero. En opción se ofrecen frenos carbocerámicos en los que varía el diámetro para el eje delantero –420 milímetros–.  

El Audi Q7 2020 ofrece también una gran cantidad de ayudas a la conducción, como son el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, el sistema mantenimiento de carril o el Audi emergency assist, capaz de detener el SUV e iniciar el protocolo de protección si detecta que el conductor no responde a las señales.

En el caso del Audi SQ7 TDI son de serie la suspensión neumática y la dirección de desmultiplicación variable. También incorpora la dirección a las cuatro ruedas, que permite a las traseras giras hasta cinco grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad. A velocidades superiores, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que contribuye a lograr una mayor agilidad.

De forma opcional, el Audi SQ7 TDI puede equipar el paquete de suspensión advanced, que consta de estabilizadoras activas y diferencial deportivo. Este último distribuye electrónicamente el par entre las ruedas traseras, de manera que pretende facilitar el giro del vehículo cuando se efectúa una conducción deportiva.

El nuevo Audi Q7 2020 presenta tres acabados diferentes, el básico, el S line y el Black line edition. De primeras incluye elementos como faros led, llantas de 18 pulgadas, MMI Navegación plus, Audi drive select, regulador de velocidad, volante multifunción plus de cuero, espejos retrovisores abatibles eléctricos, climatizador de dos zonas, Audi connect safety and Service y Audi connect Navegación e Infotainment y paquete portaobjetos. Por su parte, el S line añade el paquete S line exterior, llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, tapicería en cuero/cuero sintético, apoyo lumbar, espejo interior antideslumbrante y paquete de luces ambiente. Por último tenemos el Black line edition, con llantas de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport, paquete de estilo gris oscuro, cristales traseros oscurecidos, barras del techo en negro y espejos retrovisores en el mismo color.

 

AUDI Q7: PRECIO

El nuevo Audi Q7 2020 tiene un coste inicial de 71.000 euros, cifra que se corresponde con la versión 45 TDI de 231 caballos.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
09/10/2019 Primeros datos de la versión híbrida enchufable.
12/09/2019 Presencia del modelo en el Salón de Frankfurt 2019.
31/07/2019 Precio.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP