COCHES

NOVEDAD

Audi Q7 2022: tres nuevos colores a elegir para este SUV premium

audi_q7.jpg
0
13 Mayo 2022 - 17:50
Modelos antiguos

El nuevo Audi Q7 2022 se pone al día con la incorporación de tres nuevos colores, después de la última actualización que recibió en 2020 y que contaba con una serie de cambios estéticos y una gama mecánica que incorporaba el sistema 'mild-hybrid', capaz de mejorar el consumo y las emisiones de los motores. Esta oferta se completó con dos versiones híbridas enchufables capaces de recorrer 43 kilómetros en eléctrico, sin olvidar la variante deportiva, el SQ7. El precio de partida de la gama es de 73.200 euros.

La llegada del Audi Q7 2022 supone la segunda renovación del SUV por excelencia del fabricante alemán, después de que en 2015 se presentase la segunda generación de un coche que nació en el ya lejano Salón de Frankfurt de 2005. Este 'restyling' trae consigo exclusivamente la incorporación de tres nuevos colores. Este modelo es rival directo del BMW X5, el Mercedes GLE o el Volvo XC90.

 

AUDI Q7 2022: EXTERIOR

La imagen exterior del SUV alemán adopta el lenguaje de diseño actual de la marca de los cuatro aros, como puede verse en la parrilla Singleframe. Como opción se pueden incorporar los faros HD Matrix LED con iluminación láser, mientras que en la zaga se incluye una banda cromada que conecta las ópticas. Si se opta por el acabado S-Line, a todo esto, hay que añadir detalles como un protector de los bajos de corte más deportivo y llantas de 20 pulgadas.

La versión más deportiva, el Audi SQ7, incorpora dos barras verticales en la parrilla, las carcasas de los retrovisores con aspecto de aluminio y cuatro salidas de escape específicas con terminaciones redondas y cromadas. Algunos elementos de la carrocería están pintados en color plata mate.

En cuanto a las llantas, el SQ7 incorpora de serie las de 20 pulgadas con neumáticos 285/45.

Por su parte, las versiones híbridas enchufables presentan una imagen casi idéntica a la de las versiones de combustión, con la salvedad de la toma de corriente, situada sobre el paso de rueda trasero izquierdo, y algunos retoques en los paragolpes.

Los tres nuevos colores que se incorporan a la gama son todos metalizados: Así los tonos Plata Floret, Azul Galaxy y Marrón Barrica dejan paso a los nuevos Plata Satélite, Azul Waitomo y Marrón Tamarindo. 

audi_q7_2020_3.jpg

 

AUDI Q7 2022: INTERIOR

El interior del Audi Q7 2022 de nuevo puede acoger a cinco o siete pasajeros, los cuales se beneficiarán de un espacio más amplio que viene dado por la mayor longitud del SUV, que crece hasta 11 milímetros. El sistema MMI Navigation Plus, por su parte, incluye conexión 5G y un punto de acceso wifi. Desde él, además, se nos proporciona acceso a Audi connect y al servicio de voz Alexa de Amazon. A todo esto se unen como opción elementos como el Audi Virtual Cockpit o el Head-Up Display, más la apertura del portón trasero por control gestual del pie, el equipo de sonido Bang&Olufsen 3D Advanced Sound System y el paquete air quality con diferentes fragancias.

El Audi SQ7 se ofrece de serie con interiores en una combinación de cuero y alcántara. Los asientos deportivos son de serie en este tope de gama, así como los umbrales de las puertas delanteras iluminados con el logo S, también con algunos remates específicos en acero inoxidable. El MMI Navigation plus con control táctil se incluye de serie en esta versión, con punto Wi-Fi y control de voz.

Por su parte, el Audi Q7 híbrido enchufable ofrece en sus pantallas una serie de informaciones específicas de esta versión.

 

AUDI Q7 2022: MECÁNICA

La gama mecánica del nuevo Audi Q7 2022 se compone en lo que se refiere a sus versiones de combustión de dos motores Diesel, el 45 TDI de 231 caballos y el 50 TDI de 286, y un tercero de gasolina, el 55 TFSI de 340 caballos. Todos ellos, que se apoyan en el sistema microhíbrido de 48 voltios para reducir consumo y emisiones, se asocian a una caja de cambios automática por convertidor de par de ocho velocidades y cuentan con sistema de tracción total. Más adelante llegarán las versiones híbrida enchufable, conocida como 55 TFSIe, y la más deportiva SQ7.

El nuevo Audi SQ7 TDI dispone de un motor V8 4.0 TDI con doble turbocompresor que ofrece 435 caballos de potencia con un par máximo de 900 Newton metro entre 1.250 y 3.250 revoluciones por minuto. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, con una velocidad punta de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente. Su consumo de combustible en ciclo combinado es de 9,1 litros a los 100 kilómetros, correspondientes a unas emisiones de CO2 de 231 gramos/kilómetro.

Para compensar el lag característico de un motor biturbo, el Audi SQ7 TDI incorpora un compresor eléctrico integrado en el conducto de admisión que tomará su energía del sistema eléctrico para asistir a los turbocompresores cuando se pise a fondo el acelerador y la energía disponible en el flujo de aire de los escapes sea baja. El resultado es un empuje fluido e instantáneo en cualquier momento, especialmente al acelerar desde baja velocidad y en aceleración desde parado.

Audi ofrece también dos versiones híbridas enchufables del Q7. La parte térmica es común, un V6 de 3.0 litros TFSI con 340 caballos y un par máximo de 450 Newton metro. Si se suma la parte eléctrica, el Q7 55 TFSI e quattro entrega 381 caballos y 600 Newton metro, mientras que el Q7 60 TFSI e quattro se va hasta 456 caballos y 700 Newton metro. El primero de ellos acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,9 segundos, mientras que el segundo lo hace en 5,7. En ambos casos la media de gasto de carburante es de entre 2,8 y 3,1 litros a los 100 kilómetros.

La batería que alimenta la parte eléctrica en ambos Audi Q7 híbridos enchufables es de 17,3 kilovatios hora de capacidad, y es capaz de asegurar una autonomía eléctrica de 43 kilómetros según WLTP a una velocidad máxima de 135 kilómetros/hora. El motor eléctrico se integra en la caja de cambios, que es automática de ocho velocidades.

El sistema Audi Drive Select es de serie en estas versiones, y ofrece siete modos de conducción diferentes. Existen además otros dos específicos, el EV para funcionar sólo con el motor eléctrico y el Hybrid, que a su vez incluye las funciones Auto y Hold.

audi-q7-2020-soymotor.jpg

 

AUDI Q7 2022: EQUIPAMIENTO

Los ingenieros de la marca de los cuatro aros han retocado la suspensión del Audi Q7 2022 para mejorar su comportamiento dinámico, algo a lo que también ayuda el sistema de cuatro ruedas directrices, que se vende opcionalmente.

En el caso del Audi SQ7, equipa de serie frenos delanteros de 400 milímetros de diámetro y de 370 milímetros para el eje trasero. En opción se ofrecen frenos carbocerámicos en los que varía el diámetro para el eje delantero –420 milímetros–.  

El Audi Q7 2022 ofrece también una gran cantidad de ayudas a la conducción, como son el control de crucero adaptativo con asistente de conducción en atascos, el sistema mantenimiento de carril o el Audi emergency assist, capaz de detener el SUV e iniciar el protocolo de protección si detecta que el conductor no responde a las señales.

En el caso del Audi SQ7 TDI son de serie la suspensión neumática y la dirección de desmultiplicación variable. También incorpora la dirección a las cuatro ruedas, que permite a las traseras giras hasta cinco grados en dirección contraria a las delanteras para mejorar la maniobrabilidad. A velocidades superiores, las ruedas traseras giran ligeramente en la misma dirección que las delanteras, lo que contribuye a lograr una mayor agilidad.

De forma opcional, el Audi SQ7 TDI puede equipar el paquete de suspensión advanced, que consta de estabilizadoras activas y diferencial deportivo. Este último distribuye electrónicamente el par entre las ruedas traseras, de manera que pretende facilitar el giro del vehículo cuando se efectúa una conducción deportiva.

El nuevo Audi Q7 2022 presenta tres acabados diferentes, el básico, el S line y el Black line edition. De primeras incluye elementos como faros led, llantas de 18 pulgadas, MMI Navegación plus, Audi drive select, regulador de velocidad, volante multifunción plus de cuero, espejos retrovisores abatibles eléctricos, climatizador de dos zonas, Audi connect safety and Service y Audi connect Navegación e Infotainment y paquete portaobjetos. Por su parte, el S line añade el paquete S line exterior, llantas de 20 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, tapicería en cuero/cuero sintético, apoyo lumbar, espejo interior antideslumbrante y paquete de luces ambiente. Por último tenemos el Black line edition, con llantas de 21 pulgadas firmadas por Audi Sport, paquete de estilo gris oscuro, cristales traseros oscurecidos, barras del techo en negro y espejos retrovisores en el mismo color.

audi_sq7.jpg

 

AUDI Q7 2022: PRECIO

El nuevo Audi Q7 2022 tiene un coste inicial de 73.200 euros, cifra que se corresponde con la versión 45 TDI de 231 caballos. 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/05/2022 Incorporación de tres nuevos colores
27/12/2019 Audi inicia la comercialización en España del SQ7.
10/12/2019 Audi revela las dos versiones híbridas enchufables.
09/10/2019 Primeros datos de una de las versiones híbridas enchufables.
12/09/2019 Presencia del modelo en el Salón de Frankfurt 2019.
31/07/2019 Audi desvela los primeros precios del Q7 2020.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50