NOVEDAD

Renault Kadjar 2019: facelift con amplia revisión mecánica

Primeras imágenes oficiales del restyling del Renault Kadjar, el anti-Qashqai francés

Los cambios estéticos no son agresivos, pero a cambio el salto tecnológico será notable

La gama de motores Diesel ha sido modificada y estrena motor de gasolina de 1.3 litros

AmpliarEsta es la nueva imagen del Renault Kadjar - SoyMotorEsta es la nueva imagen del Renault Kadjar

La gama SUV de Renault está recogiendo muy buenos resultados, por lo que la marca ha puesto el acelerador para renovar sus modelos. En este aspecto, está previsto que el Renault Kadjar estrene nueva imagen y gama de motores en el Salón del Automóvil de París. Antes de eso, la firma ya ha publicado las primeras instantáneas de este ligero restyling que viene acompañado por una profunda revisión de su gama de motores. Todo por el éxito de uno de los crossover más vendidos en toda Europa.

El segmento de los SUV está en continua renovación y el Renault Kadjar, con varios años en el mercado, necesita una actualización para ponerse a la altura de sus rivales. Esto se traducirá en un restyling que será presentado en el Salón del Automóvil de París, durante otoño de este mismo año. En este aspecto, la propia marca ha publicado las primeras imágenes del Renault Kadkar que adelantan las líneas maestras del diseño del renovado modelo, si bien su estética es continuista con un frontal muy reconocible. Sólo los pequeños retoques le da un aire más moderno.

renault_kadjar_2019_4.jpg

El nuevo Renault Kadjar estrena paragolpes delantero. Su diseño es bastante más deportivo gracias a la introducción de unas molduras que simulan la forma de unas toma de aire que bien podrían formar parte de la imagen del Clio o el Mégane. En las mismas se incrustan los faros antiniebla, ahora cuadrados en lugar de redondos. En el plano superior se mantienen los grupos ópticos principales con la firma de luz diurna en forma de C, aunque su diseño interior ha cambiado. A pesar de ello, el elemento principal es la enorme parrilla que une ambos faros y que sólo queda eclipsada por el gigantesco logo de Renault,.

Están disponibles dos nuevos diseños de llantas de aleación de 17 y 19 pulgadas, mientras que se han sumado hasta tres tonos –azul, gris y verde– para su carrocería. En su zaga incorpora un paragolpes con unas protecciones más grandes. Por su parte, en el interior gran parte del salpicadero ha sido rediseñado con acabados metálicos en torno a las salidas de aire y la consola central, que presenta una pantalla táctil como puerta del sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. También estrena novedades en los acabados de las puertas, del reposabrazos central y de los asientos, ahora con más apoyo y renovado acolchado.

renault_kadjar_2019_2.jpg

Por último, en el apartado mecánico el nuevo Renault Kadjar incorpora un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros, motor que ha sido desarrollado junto a Daimler que ya se han podido ver en el Renault Scénic. Este propulsor está disponible con potencias de 138 y 158 caballos y pueden ir asociados bien a una caja manual o bien a una transmisión automática EDC. Además, el Kadjar también estrena novedades en su gama Diesel ya que los motores DCi de 1.5 litros ahora tienen un sistema de reducción catalítica selectiva para reducir las emisiones de NOx. La potencia de las dos versiones de este propulsor aumenta ligeramente y pasa de los 109 a los 113 caballos y de los 128 a los 148 caballos.

renault_kadjar_2019_3_0.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP