Novedad

Nissan Qashqai 2021: la referencia de los SUV estrena generación

La nueva generación ofrece una mecánica mild-hybrid y otra híbrida ePower

AmpliarNissan Qashqai 2021 - SoyMotor.comNissan Qashqai 2021

El Nissan Qashqai 2021 se renueva. Presentada en febrero de 2021, la nueva generación del SUV estrena plataforma y lo apuesta todo al híbrido con dos opciones mild-hybrid y una electrificada con tecnología ePower. Su precio de comercialización aún no ha trascendido, pero la opción microhíbrida llegará a los concesionarios este verano. La ePower aún no tiene fecha.

El Qashqai fue uno de los pioneros del fenómeno SUV y es un faro de esperanza en el horizonte de Nissan, que atraviesa un momento delicado y está en plena fase de relanzamiento. Después de todo, estamos hablando del que fue su modelo más vendido en España en 2020 y el tercero en la 'clasificación' general, sólo por detrás del Dacia Sandero y el Seat León. Sustituye a la generación de 2013.

 

NISSAN QASHQAI 2021: EXTERIOR

El Nissan Qashqai 2021 es el primer coche de la marca japonesa construido sobre la plataforma CMF-C de la alianza que comparte con Renault y Mitsubishi, en un claro ejemplo de cómo las tres marcas están reforzando sus sinergias tras años de desavenencias.

El Qashqai 2021 mide 4,42 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,63 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,66 metros. Eso significa que es 35 milímetros más largo, 32 más ancho y 10 más alto que la generación saliente, y que su batalla también se incrementa en 20 milímetros.

Anuncia una mejora del 41% en la rigidez torsional y también una nueva dirección asistida.

Su peso no ha trascendido, pero la marca sí ha confirmado que el nuevo modelo es 60 kilos más ligero que la generación saliente, que pesaba entre 1.331 y 1.614 kilos. Este ahorro se obtiene aplicando una dieta de adelgazamiento a varios componentes del vehículo, como el portón del maletero, que es 2,6 kilos más ligera gracias a la utilización de un composite.

En materia de suspensiones, el Qashqai 2021 mantiene su esquema tradicional, pero anuncia un salto de calidad gracias a su nueva arquitectura. Esto es un esquema MacPherson actualizado en el eje delantero. En la zaga, es una suspensión de rueda tirada con columna MacPherson, con un eje de torsión entre las ruedas traseras en el caso de la versión de dos ruedas motrices y una configuración multibrazo en la tracción integral.

Desde el punto de vista estético, el cambio más vistoso son unas nuevas luces delanteras afiladas y bifurcadas que, en combinación con unas tomas de aire laterales más marcadas, le confieren un toque más dinámico a su personalidad. Son led y adaptativas a la carretera. La parrilla central es continuista, pero decrece significativamente en tamaño y se integra mejor en el resto de la carrocería.

Los mismos principios se trasladan a la zaga, que recibe un grupo óptico más delgado –aunque más convencional– sacando partido de las opciones de diseño que presenta la tecnología led. La misma verticalidad de las tomas de aire delanteras laterales se traslada también a este eje, con una línea que cae desde los faros hasta el paragolpes.

El Qashqai 2021 puede equipar llantas de hasta 20 pulgadas. Está disponible en 11 colores distintos.

nissan-qashqai-2021-exterior-soymotor.jpg

nissan-qashqai-2021-zaga-soymotor.jpg

nissan-qashqai-lateral-soymotor.jpg

 

NISSAN QASHQAI 2021: INTERIOR

La nueva generación del Nissan Qashqai 2021 da otro paso en materia de conectividad con un esquema que va en la misma dirección que vimos en el Nissan Juke de 2020, aunque con cambios remarcables en las salidas del aire acondicionado.

El Qashqai 2021 estrena un panel de instrumentos completamente digital de 12,3 pulgadas que se puede complementar con un sistema head-up display de 10,8. La pantalla flotante que preside la consola central tiene 9 pulgadas.

La marca anuncia nuevos materiales para los asientos y una nueva luz ambiental de color blanco.

La conectividad el vehículo comprende elementos como una integración sin cables para teléfonos móviles o un punto de conexión Wi-Fi para siete dispositivos.

nissan-qashqai-2021-interior-soymotor.jpg

nissan-qashqai-2021-interior-2-soymotor.jpg

nissan-qashqai-maletero-soymotor.jpg

 

NISSAN QASHQAI 2021: EQUIPAMIENTO

El Nissan Qashqai 2021 tiene una aplicación dedicada, NissanConnect Services, que permite abrir y cerrar el vehículo de forma remota y también consultar parámetros sobre el mismo.

El Qashqai 2021 cuenta con las asistencias a la conducción ProPILOT, que puede acelerar y frenar el vehículo en un mismo carril cuando se encuentra en una autopista para adaptarse a una determinada velocidad de crucero. En caso de tráfico intenso, es capaz de frenar el coche hasta su detención. Es capaz de reconocer las señales de tráfico y de ajustar la velocidad cuando se produce un cambio en el límite genérico de la vía.

Incluye un sensor de punto ciego, frenada de emergencia en caso de accidente inminente e incluso un nuevo airbag central que se abre entre el conductor y el copiloto en caso de un impacto lateral.

 

NISSAN QASHQAI 2021: MECÁNICA

El Nissan Qashqai 2021 ofrece dos tecnologías y tres opciones mecánicas.

La primera es una solución mild-hybrid basada en un motor turbo de 1.3 de gasolina, que se puede adquirir con 140 o 160 caballos de potencia.

De serie se ofrece con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque la opción de 160 caballos también puede decantarse por una variable continua Xtronic.

Tanto la opción de 140 como la de 160 caballos se pueden solicitar con dos ruedas motrices, pero la más prestacional –160– puede ser también tracción integral cuando se combina con la transmisión Xtronic.

Más adelante también estará disponible una opción híbrida ePower, que hará de este modo su debut en Europa.

El conjunto ePower rinde 190 caballos de potencia, que provienen de la acción conjunta de un motor de gasolina de 154 caballos y de un propulsor eléctrico de 190.

La característica distintiva de esta tecnología, que es una suerte de ‘eléctrico de autonomía extendida’, es que el motor de gasolina sólo actúa de generador para el propulsor eléctrico, que es el que se encarga de la tracción.

No hay ningún híbrido enchufable ni tampoco una versión completamente eléctrica. Tampoco motores sin electrificación.

nissan-qashqai-2021-detalle-soymotor.jpg

nissan-qashqai-soymotor.jpg

nissan-qashqai-parrilla-soymotor.jpg

 

NISSAN QASHQAI 2021: PRECIOS

El precio del Nissan Qashqai 2021 aún no ha sido confirmado, pero su llegada a los concesionarios está prevista para este mismo verano.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/02/2021 Presentación del Nissan Qashqai 2021.
17/02/2021 Reproductor de la presentación internacional.
15/02/2021 Nissan publica un nuevo vídeo teaser de la próxima generación del Qashqai.
05/02/2021 Se confirma la fecha de la presentación del nuevo Nissan Qashqai.
07/12/2020 Sale a la luz el interior de la nueva generación del Nissan Qashqai.
13/11/2020 Presentación en primavera de 2021.
07/09/2020 Posible retraso del nuevo Qashqai

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de MagicAlonso

#1 Fue el primer SUV del mercado y es el más vendido desde la primera versión. Gracias a ese coche, Nissan no se ha ido a la mierda en toda Europa.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

No siento nada.... total indiferencia. Supongo que los compraran.

  • 0
  • 0
Imagen de armandogrescasegura

Sigue teniendo el honor de ser uno de los mas feos del mercado con diferencia. Viva los SUV

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP