GP Austria F1 2019 en directo
NOVEDAD

Byton M-Byte y K-Byte: presentes en el CES 2019

Byton es un fabricante emergente creado por antiguos ejecutivos de BMW y Nissan

Son eléctricos, autónomos y la pantalla táctil de su interior tiene 48 pulgadas

El M-byte llegará este año a China y Estados Unidos y en 2020 a Europa

AmpliarTanto el Byton M-Byte en imagen como el K-Byte estuvieron presentes en el CES - SoyMotor.comTanto el Byton M-Byte en imagen como el K-Byte estuvieron presentes en el CES

El Byton M-Byte es un SUV eléctrico y con capacidades autónomas cuya comercialización en Europa está prevista para 2020. No obstante ya conocemos algunas de sus características, como la presencia de una monstruosa pantalla táctil de 48 pulgadas en su salpicadero.

Con el desarrollo del sector del automóvil, las tecnologías que los coches integran son cada vez más innovadoras. Es por eso que cada vez cobra más peso la presencia de fabricantes de automóviles en el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas, Estados Unidos, el certamen de electrónica y tecnologías más importante.

Byton, una nueva marca de eléctricos creada por antiguos ejecutivos de BMW y Nissan ya presentó su primer modelo, el M-Byte, en el CES de 2018 en forma de prototipo. Se trata de un SUV animado por un motor eléctrico que promete estar a la venta en Europa en el año 2020. Pocas cosas se mostraron entonces, pero ahora contamos con más información y fotografías de un modelo bastante cercano a la producción.

En el CES de este año, Byton ha confirmado que el M-Byte contará en su interior con la descomunal pantalla táctil de 48 pulgadas de la que ha hecho gala en los últimos meses. Es decir, ocupará el salpicadero de pilar a pilar. Dispondrá de conexión Wi-Fi 5G y un interfaz que reconoce voz –se ha firmado un acuerdo con Amazon para la integración de Alexa–, gestos e incluso los rasgos faciales de su conductor –admite varios perfiles–, algo que sirve entre otras cosas para desbloquear las puertas y acceder a su interior. Su equipamiento incorporará incluso sensores que detectarán la presión sanguínea y las pulsaciones gracias a una pulsera de muñeca sincronizada con el sistema Alexa.

En el volante se incluye un display desde el que se podrá controlar la pantalla principal, aunque probablemente deba dar un paso atrás en la versión comercial para poder acomodar con garantías un airbag. La pantalla táctil está dividida en tres secciones. La primera de ellas tiene que ver con todo lo referido a la información destinada al conductor, la segunda es para el navegador y la tercera es para la reproducción multimedia. También podremos ver en la pantalla las imágenes que capten las cámaras que incorpora el Byton M-Byte, que son dos situadas en los espejos retrovisores y una tercera en la zaga.

byton_m-byte_2.jpg

El Byton M-Byte tendrá unas dimensiones similares a las de un SUV de tamaño medio, con 4,66 metros de largo, aunque desde la marca aseguran que su espacio interior y su habitabilidad serán similares a cualquier modelo de representación, a los que también se parecerá por la gran cantidad de tecnología de última generación que incorporará.

También queda confirmado su motor eléctrico, de 268 caballos y 400 Newton metro, que se alimentará de unas baterías de 71 kilovatios hora de capacidad y entregará la potencia a las ruedas posteriores y, en un principio, ofrecerá un máximo de 400 kilómetros de autonomía. Estará disponible una variante con tracción a las cuatro ruedas que presentará dos motores eléctricos en este caso para una potencia combinada de 469 caballos y 710 Newton metro de par, con un pack de baterías de 95 kilovatios hora y una autonomía declarada de 520 kilómetros. Más adelante, están previstas actualizaciones para extender aún más la autonomía.

Además, se ha asegurado que las recargas llevarán "el tiempo que empleas al tomar un café" y que tendrá de serie un sistema de conducción autónoma de nivel 5, es decir, una automatización total de su conducción. Pero eso será en un futuro, porque cuando el Byton M-Byte llegue a producción lo hará con un nivel 3, que pasará a nivel 4 mediante una actualización en 2020.

Este año, el M-Byte ha estado acompañado en el CES por su futuro hermano de gama, el Byton K-Byte, una berlina también eléctrica y autónoma, que tiene prevista su llegada a los mercados un año después de que lo haga el M-Byte.

byton-k-byte-ces-2019.jpg

Fotografía del K-Byte en el CES 2019

Este nuevo SUV eléctrico se fabricará en Nanjing, China, donde se pondrá a la venta en primer lugar este mismo año junto con Estados Unidos –a Europa llegará en 2020–. Más adelante, en 2021, aterrizará la berlina, el K-Byte, y en 2022 un monovolumen. Los precios comenzarán en los 45.000 dólares, unos 38.465 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de masmvd

Es un sin sentido lo que hacen con los eléctricos, el mayor problema que tienen es la autonomía y se empeñan en llenarlos de luces y pantallas por todos lados que lo único que hacen es gastar energía y reducir aún más la autonomía

  • 1
  • 2
Imagen de rnramos

Feísimo y molesto. A mi no me gusta.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP