COCHES

Actualidad

Nissan prepara la revolución híbrida para sus SUV

nissan-qashqai-soymotor.jpg
0
21 Dic 2019 - 15:30

La próxima generación del Nissan Qashqai será híbrida, como dijimos hace unas semanas. Tendrá dos variantes: híbrida e híbrida enchufable. Pero estas innovaciones son solo la punta del iceberg de la revolución que Nissan prepara para su oferta europea, con una renovación total de su oferta.

La marca japonesa quiere jugar un papel relevante en el mercado europeo. Sus hasta ahora grandes bazas aquí —Qasqhai, Juke y X-Trail— han visto como la competencia ha aumentado de forma exponencial. No hay ninguna gran marca que no haya hecho bandera de sus SUV y ello se ha visto reflejado en las ventas.

Aunque la demanda de los SUV urbanos y compactos ha crecido de forma espectacular, la oferta lo ha hecho todavía más. Así, en los diez primores meses del año Nissan ha vendido en Europa 334.500 vehículos, lo que es un 24% menos que el año anterior, según fuentes de la ACEA.

Los Qashqai e-Power Hybrid, cuyo diseño estará inspirado en el concept IMQ visto en Ginebra este año, serán los primeros en llegar, no antes de septiembre de 2020. Y después lo hará el X-Trail, cuya versión híbrida ya se vende en Japón.

En cuanto al Juke, recordemos que la segunda generación ya está disponible, pero sólo con un motor gasolina tricilíndrico 1.0 Turbo de 117 caballos, a todas luces insuficiente para luchar en el mercado. Está a la espera de poder ofrecer una gama de motores más extensa en la que posiblemente no faltará una variante híbrida.

Pero la mayor revolución será la llegada de un SUV completamente eléctrico, pero que estará en un nivel superior, porque apunta al segmento premium y quiere competir con el Ford Mustang Mach-E, lo que ya nos da la idea de cuál será su tamaño y posicionamiento. Podría estar basado en el concept Ariya y tener un precio base superior a los 50.000 euros.

En cuanto a los turismos, Nissan ya ha anunciado una actualización de su Leaf eléctrico que llegara a mediados del próximo año. Tendrá dos motorizaciones —150 y 218 caballos— y dos posibilidades de batería, la mayor de las cuales le proporcionará una autonomía de 385 km.

Pero todo dependerá de los efectos reales del Brexit. Nissan ya dijo en su momento que podría abandonar la planta de Sunderland si se producía el Brexit. De momento, el X-Trail ya se produce sólo en Japón, mientras que la futura generación Qashqai e incluso el Juke podrían encontrar acomodo en España, y también debería encontrarse un lugar donde fabricar el Leaf.

Resta por saber que sucederá con el Micra. El modelo fue lanzado en 2017 y todavía tiene buena vida por delante.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50