GP Estiria F1 2020
NOVEDAD

Nissan X-Trail 2017: facelift a la sombra de una Champions

Nissan ha aprovechado la final de la Champions League para mostrar el nuevo X-Trail

El SUV de mayor tamaño de Nissan estrena nueva imagen. Estará disponible desde agosto

AmpliarEl Nissan X-Trail sigue los pasos del Nissan Rogue y estrena un musculado frontal - SoyMotorEl Nissan X-Trail sigue los pasos del Nissan Rogue y estrena un musculado frontal

La final de la Champions League entre la Juventus y el Real Madrid paralizó el mundo, pero Nissan sacó buen partido de la misma como patrocinador principal del torneo. No obstante, la marca aprovechó la celebración de uno de los eventos más importantes del mundo para presentar el lavado de cara del Nissan X-Trail, su SUV de mayor tamaño y que llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto.

Lo cierto es que el facelift del Nissan X-Trail no presenta grandes sorpresas a nivel visual, sobre todo porque sigue los pasos que ya tuvo la renovación del Nissan Rogue, su equivalente para los Estados Unidos. En este aspecto, el X-Trail europeo tiene una nueva parrilla mucho más grande y robusta. Todo parece sobredimensionado, desde la parrilla hasta las protecciones, pasando por el logo de la marca. Por el contrario, los faros son más afilados con las luces diurnas LED y los faros antiniebla han sido remodelados.

nissan-x-trail-facelift-2.jpg

En su vista lateral, el X-Trail mantiene si cintura alta que acentúa su carácter SUV. Más allá del estreno de unas nuevas llantas de aleación, el diseño es bastante continuista, al igual que en su zaga. Con todo, el SUV de la marca japonesa estrena nuevas defensas en su zaga, así como un paragolpes trasero. También se ha retocado el diseño de los grupos ópticos traseros, ahora más integrados en la silueta del portón. En este aspecto, la imagen general es mucho más armoniosa.

nissan-x-trail-facelift-3.jpg

La oferta de motores permanece sin cambios. La versión de acceso monta un motor Diesel de 1.6 litros y 130 caballos de potencia que puede quedar asociado a un cambio manual de seis velocidades o a la transmisión CVT, tanto en su versión de dos ruedas motrices como en su variante 4x4. La segunda opción pasa por un motor de 2.0 litros, también Diesel que llegó en 2016 a la gama. Este propulsor ofrece 177 caballos y las mismas opciones de transmisión y tracción. Por último, hay un motor de gasolina de 1.6 litros y 163 caballos, con cambio manual y tracción delantera.

nissan-x-trail-facelift-4.jpg

El nuevo Nissan X-Trail incluye algunas tecnologías muy interesantes respecto al modelo saliente. Por ejemplo, el renovado SUV tiene el sistema de apertura del portón trasero eléctrico con accionamiento con el pie. Con todo, la novedad más importante es la inclusión del sistema de conducción semiautónoma ProPILOT. Esta tecnología incluye el sistema de frenado inteligente de emergencia con reconocimiento de peatones o el sistema de alerta trasera de tráfico cruzado, entre otras funcionalidades. En este aspecto, incorpora todas las novedades que ya equipó el Nissan Qashqai en su reciente actualización.

nissan-x-trail-facelift-5.jpg

Más allá de estos detalles, Nissan explica que el nuevo X-Trail también incluye algunas otras opciones para mejorar su personalización como es la inclusión de unas llantas de aleación de 18 pulgadas o una serie de nuevos colores exteriores para la carrocería, incluyendo el tono naranja que se puede ver en las fotos, así como nuevos tonos de rojo, azul metálico y marrón oscuro. Pequeños retoques a nivel visual con los que Nissan espera seguir mejorando los datos de ventas del X-Trail, toda vez que sus ventas aumentaron un 40% en 2016. La firma calcula que más de 115.000 unidades han sido matriculadas en Europa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP