COCHES

Actualidad

El Brexit puede traer a España la producción del Nissan Qashqai

Nissan evalúa reubicar la fabricación del Qashqai y el Juke, ahora en Sunderland
nissan-qashqai-espana-brexit-soymotor.jpg
1
02 Oct 2019 - 12:30

España puede quedarse con la producción del Nissan Qashqai si se produce un Brexit sin acuerdo, dado que la firma japonesa está dispuesta a reubicar la producción del modelo en caso de que se dé este escenario.

El Qashqai se fabrica en la planta que Nissan tiene en Sunderland, la más grande del país, pero una salida 'dura' de Europa puede comprometer la viabilidad de esta operación.

Nissan recibió la garantía de la exprimera ministra Theresa May de que el Brexit no comprometería la competitividad de su fábrica, una promesa que fue suficiente para anunciar en 2016 que el Qashqai seguiría en Inglaterra.

Pero las cosas han cambiado. Carlos Ghosn ya no está en Nissan y el ahora primer ministro Boris Johnson ya ha anticipado que el Reino Unido saldrá de la Unión Europea el 31 de octubre, exista o no un acuerdo con el continente.

La marca canceló en febrero la producción del Nissan X-Trail y ahora estudia la posibilidad de trasladar a España la del Nissan Qashqai. No sólo eso, sino que el Nissan Juke también podría recalar en otra planta del continente, como adelanta el The Financial Times.

Un portavoz de Nissan ya ha declarado que la firma "no comenta rumores" y que sus planes de producir la próxima generación "no han cambiado", aunque el periódico anticipa que internamente ya ha comenzado el debate.

La fábrica de Sunderland es la mayor del Reino Unido. Fabrica 500.000 vehículos al año y exporta un 55% de su producción, de ahí el temor de que un Brexit sin acuerdo resulte en aduanas que comprometan su competitividad.

Nissan posee tres fábricas en España, la mayor de ellas en Barcelona, que trabaja por debajo de su capacidad y es responsable de modelos como el Nissan Navara o el Nissan Pathfinder. Las otras sedes están en Ávila y Cantabria.

La Generalitat de Cataluña aprobó este martes una subvención de tres millones de euros para una nueva planta de pinturas, que se distribuirán en anualidades en 2020, 2021 y 2022.

Nissan
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2019 - 16:46
Comment

Pues bienvenidas todas las empresas que se quieran instalar aquí, que se jodan los ingleses, por racistas...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

7
04 Dic 2023 - 10:43
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46