GP Singapur F1 2019 en directo
NOVEDAD

Alpine A110 Rally: el regreso a los orígenes

AmpliarAlpine A110 Rally - SoyMotor.comAlpine A110 Rally

Alpine ha aprovechado el Rally del Mont-Blanc para presentar la versión rally de su Alpine A110, el modelo con el que el Grupo Renault recupera la marca.

Se trata de la primera presentación al público en general, aunque hace poco más de un mes Alpine convocó a pilotos potencialmente interesados a un test con objeto de presentarles el coche, pero también para recabar su opinión sobre el mismo y tomar nota de sus gustos y exigencias. No en vano, será un coche cuya comercialización irá dirigida a 'gentleman drivers' –empresarios aficionados al deporte de motor–, aunque también debe resultar competitivo para aquellos pilotos que deseen abrirse camino en las carreras.

Para la marca, la presencia en rallies significa conectar directamente con el ADN de la misma. Alpine se ganó una gran reputación en el mundo de los rallies y nunca se ha olvidado pese a sus éxitos posteriores en Resistencia.

alpine_a110_rally_soymotor_5.jpg

Los nuevos Alpine A110 han comenzado su singladura deportiva en circuitos con una copa monomarca y una versión GT4 para esta categoría. Pensar en GT3 no parece casar mucho con la filosofía del coche; sin embargo, en algunos países comienza a tomar cuerpo la categoría R-GT, así que ha llegado el momento de apostar por ella.

"El regreso de Alpine a los rallies es algo muy esperado porque los aficionados no olvidan que la marca ganó el primer Mundial en 1973. Para garantizar el éxito de esta aventura hemos confiado a Signatech el desarrollo, la fabricación y la comercialización del modelo. Signatech ya es nuestro socio en la participación en Le Mans y el Mundial de Resistencia, y en la construcción y desarrollo de los coches de la Alpine Cup y los GT4. El Alpine de rallies será un coche muy fácil y divertido de conducir, pero también muy eficiente”, ha dicho Régis Fricotte, director comercial de la marca.

alpine_a110_rally_soymotor_3.jpg

La baza que juega el Alpine es la de la ligereza. Su peso es de sólo 1.050 kilos, muy por debajo del precio de un R5. También dispone de una potencia similar; el motor 1.8 Turbo ofrece 300 caballos, 50 más que la versión de serie. En contrapartida, se trata de un propulsión posterior y no de un cuatro ruedas motrices.

Se ha trabajado en las suspensiones con Bilsteins y en el sistema de frenos con Brembo. Tiene caja de cambios de 6 velocidades secuencial y con mandos por paleta en el volante. Por supuesto, el volante es de competición y el tablier tiene una pantalla display con telemetría integrada.

alpine_a110_rally_soymotor_interior.jpg

El coche viene equipado con todos elementos de seguridad e imprescindibles para correr un rally: depósito de seguridad, jaula de refuerzo y rotección, asientos bacquets, cinturones 6 puntos, extintor. También algunos detalles propios y necesarios para la competición.

El coche saldrá a la venta de 150.000 euros, aunque Alpine ofrece algunas opciones, como una pack de toma de datos y la pintura Azul Alpine.

alpine_a110_rally_soymotor_2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de RenNisMit

[#3 Mrayo] de nada campeón

#2 gracia por la respuesta. Slds

  • 0
  • 0
Imagen de Mrayo

[#2 RenNisMit] gracia por la respuesta. Slds

#1 Es para el R-gt no para el WRC. saludos https://www.confidential-renault.fr/Actualites/Alpine-prepare-son-retour...

  • 1
  • 0
Imagen de RenNisMit

[#1 Mrayo] Es para el R-gt no para el WRC. saludos https://www.confidential-renault.fr/Actualites/Alpine-prepare-son-retour...

¿En que categoría podría correr??

  • 1
  • 0
Imagen de Mrayo

¿En que categoría podría correr??

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP