GP Estados Unidos F1 2021
Novedad

Alpine A110 GT4: llega el turno de la competición

Supone una evolución sobre el Alpine Cup

Podrá participar en certámenes internacionales como las SRO European GT4 Series

AmpliarAlpine A110 GT4 -Soymotor.comLa mejora en el apartado aerodinámico respecto al A110 Cup es evidente

Quien piense que el proyecto para revivir el mítico deportivo francés de motor central iba a quedar en un automóvil para calle estaría equivocado. Y pensándolo bien, sería poco menos que un pecado, ya que el Alpine A110 –ya a la venta en España desde 61.500 euros – posee un chasis, configuración mecánica y reducido peso que le han convertido en una de las referencias de la categoría. El Porsche Cayman, que tantos años llevaba reinando, ha tenido que compartir su corona.

Esta semana los focos se concentran en el Salón de Ginebra y ha sido allí, donde además de las dos versiones de calle Pure y Légende, la marca francesa ha desvelado una versión de competición denominada Alpine A110 GT4.

alpine-a110-gt4-4_0.jpg

Esto supone reverdecer los laureles de la competición de Alpine, marca legendaria que entre otros títulos ha cosechado el Rally de Montecarlo, el Campeonato Mundial de Rally en 1973, ambos con el Alpine A110 o las 24 Horas de Le Mans en 1978 con el prototipo Alpine A442b.

Su nueva máquina de carreras toma como base el Alpine A110 Cup presentado en 2017 y que sirve de base para la copa monomarca Alpine Europa Cup. Su hermano mayor, el Alpine A110 GT4 ha sido desarrollado junto al especialista Signatech y propone soluciones aerodinámicas para llevarlo a un nivel superior de prestaciones en pista, a lo que también ayuda un propulsor mejorado.

alpine-a110-gt4-2_0.jpg

De esta manera, y ciñiendose a las especificaciones de la categoría GT4, este nuevo Alpine de competición mantiene el motor turbo de 1.8 litros en posición central y gracias a una rebaja del peso y aumento de potencia permiten que cada caballo sólo tenga que arrastrar 3,2 kilos, una relación peso-potencia realmente buena.

La relación peso-potencia es de sólo 3,2 kg/cv

Pese a que la marca es escueta en sus especificaciones finales, podemos observar diferencias notables respecto al Alpine A110 Cup, como son el gran alerón posterior en fibra de carbono o un suelo plano muy trabajado junto a un gran splitter delantero, que denotan el trabajo aerodinámico realizado por los ingenieros. También se incluye un nuevo cambio secuencial, frenos Brembo y una suspensión específica. El peso se espera que sea inferior a los 1.050 kilos que homologa el Cup.

alpine-a110-gt4_0.jpg

 

El nuevo Alpine A110 GT4 comenzará su andadura en los circuitos a nivel mundial en el segundo semestre de 2018 y ya al año próximo podrá incorporarse a campeonatos como las SRO European GT4 Series o pruebas míticas como las 24 Horas de Spa. Para los que ya disponen de un Alpine A110 Cup, la marca dará la opción de convertirlos en modelo con especificaciones de GT4 para poder ampliar el abanico de campeonatos en los que competir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de chancletula-1

Francia se le asignó el color azul para las carreras.Por eso los Bugatti son de color azul.Y los Alpine,Talbot y no se si alguno mas.
Renault llegó en plenos años 70, donde el patrocinador mandaba ya.
Me parece bien que presenten un coche de carreras, aunque donde destacaron fue en los rallys.
Lo triste, es un GT4.Hubo un tiempo donde hubo GT1, y parece que vamos a los GT5. O simplemente T.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#2 Es que algo conozco del lenguaje del marketing y por eso mus sospechas. Mira que el Mclaren de F1 es color papaya...con detalles azul metalizado de Alpine...

  • 0
  • 0
Imagen de NocedaRecords

#1 "puede ser moda" creo que es más simple, igualmente estoy de acuerdo con tu comentario aun que creo que el naranja le va de miedo y un Renault Mclaren edición limitada de Calle me gustaría verlo simplemente por curiosidad

  • 2
  • 0
Imagen de Oldriver

Azul/zaul electrico es la librea de Alpine, hasta ahi bien. La devRenault, casa matriz, Amarillo cpn toques blancos y negris.
El color papaya no, ese es Mclaren, no Renault. Que hace ahi ? Un guiño de marketing por colaboracion entre empresas mas alla de la F1? Podria significar el primer indicio de Mclaren como futuro primer equipo cliente y el pase de RedBull a Honda?

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP