ADELANTO

Alpine A110: versiones de 300 caballos y descapotable a la vista

El Alpine A110 de 300 caballos llegará este mismo año

El descapotable se espera para 2020

AmpliarAlpine A110 - SoyMotor.comEl Alpine A110 ganará 48 caballos de potencia con la nueva variante que llegará en octubre

El Alpine A110 volverá a ser protagonista en el presente año con la llegada de una versión vitaminada que llegará a los 300 caballos de potencia. Además para 2020 se estima el desembarco de otra descapotable.

alpine_a110_2.jpg

El Alpine A110 es uno de los deportivos del momento. Quizás no sea el más potente de todos, pero su ligereza y una distribución de pesos perfecta hacen de su comportamiento el sueño de todo amante de este tipo de vehículos. Eso sí, nadie podrá negar que unos cuantos caballos extra le sentarían la mar de bien. Eso es precisamente lo que va a ocurrir este año, seguramente en octubre. Tal y como informa el portal DownShift, la marca francesa prepara el desembarco de una versión más potente del vehículo.

La mejora prevista va en la línea de la experimentada por el Renault Mégane RS Trophy respecto al convencional. De esta forma el Alpine A110 pasará a tener 300 caballos de potencia y un par máximo de 400 Newton metro. El origen será el conocido motor 1.8 turbo de cuatro cilindros. Esto significa una mejora de 48 caballos y 80 Newton metro respecto al modelo que se encuentra ahora mismo a la venta. Desde el citado medio incluso se atreven a pronosticar las prestaciones de esta nueva variante del deportivo galo, que acelerará de 0 a 100 kilómetros/hora en unos cuatro segundos, lo que supone una mejora de cinco décimas respecto al original y de más de un segundo si lo comparamos con el Mégane RS Trophy.

alpine_a110_3.jpg

Ésta no será la única novedad que rodee al Alpine A110 a medio plazo. De cara a 2020 no se descarta la aparición de una versión descapotable que bien podría ser un rival de altura para el Porsche 718 Boxster. Es de suponer que en un primer momento equipará el motor de la versión convencional, y no el de 300 caballos que viene.

Además de todo esto está en plena fase de cocción el que será el primer SUV de Alpine, que partirá de la misma plataforma que la segunda generación del Mercedes GLA. Incluso se especula que de cara a 2022 llegará una versión eléctrica de éste. Alpine está muy viva.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP