Novedad

Renault Austral 2023: el nuevo híbrido ya se puede reservar

Se fabricará en Palencia y estará disponible como híbrido y mild-hybrid

Su comercialización empezará en el cuarto trimestre del año 2022

AmpliarRenault Austral 2023 - SoyMotor.comEl Renault Austral es el reemplazo del Renault Kadjar

El Renault Austral 2023 es un SUV híbrido del segmento C. Presentado en marzo de 2022, está disponible como un híbrido puro de hasta 200 caballos de potencia o también como mild-hybrid. No ofrece mecánicas Diesel. Sus precios aún no están confirmados y su comercialización empezará en el cuarto trimestre, pero ya se puede reservar para tener prioridad al completar el pedido.

El Renault Austral 2023 es el sustituto del Renault Kadjar, que vio la luz originalmente en 2015 con una gama de motores que no incluía opciones electrificadas. Cambio de nombre, nuevos propulsores, nueva arquitectura y un interior mucho más digital para los nuevos tiempos.

Renault ya ha confirmado que el Austral se fabricará en Palencia, España.

Se sabe que Renault trabaja además en un SUV eléctrico de un tamaño similar a éste.

Se encuadra en el mismo segmento que modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008.

 

RENAULT AUSTRAL 2023: EXTERIOR

El Renault Austral es un SUV de 4,51 metros de longitud, 1,83 de anchura y 1,62 de altura.

El Austral 2023 bebe de conceptos de diseño que debutaron en el Renault Mégane E-Tech Electric, con un grupo óptico delantero afilado y tecnología 100% led.

La marca llama a este lenguaje de diseño 'sensual tech'.

Las llantas oscilan entre las 17 y las 20 pulgadas.

La carrocería permite elegir entre siete colores diferentes.

renault-austral-alpine-2-soymotor.jpg

renault-austral-alpine-1-soymotor.jpg

renault-austral-alpine-3-soymotor.jpg

 

RENAULT AUSTRAL 2023: INTERIOR

El interior del Renault Austral 2023 percute en el concepto que debutó en el Renault Mégane E-Tech Electric, con un panel de instrumentos y un infoentretenimiento completamente digitales.

Renault bautiza este sistema como OpenR Link. El software ha sido desarrollado conjuntamente con Google para conseguir una mejor facilidad de uso, parecida a la experiencia de usar un teléfono.

El panel de instrumentos tiene 12 pulgadas y el infoentretenimiento es una pantalla vertical de 12,3 pulgadas. Debuta además un sistema head-up display de 9,3 pulgadas.

Con todo esto, las pantallas del Austral 2023 ofrecen la superficie equivalente a tres iPads.

El sistema es táctil, pero también reconoce las señales de voz.

Justo debajo de la consola central destaca un compartimento para teléfonos móviles con carga inalámbrica.

El interior puede recibir distintos acabados en función del gusto del consumidor, incluido uno con toques de Alcantara para una sensación más deportiva. También incluye luces ambientales.

Su maletero ofrece una capacidad de entre 430 y 500 litros ampliables a un máximo de 1.525 en caso de abatir los asientos traseros. El interior del habitáculo incluye otros 35 litros de almacenamiento.

renault-austral-interior-3-soymotor_2.jpg

renault-austral-interior-2-soymotor_2.jpg

renault-austral-interior-4-soymotor.jpg

 

RENAULT AUSTRAL 2023: EQUIPAMIENTO

Entre los diferentes acabados en los que se ofrece el Renault Austral 2023, destaca uno llamado Esprit Alpine que es la nueva nomenclatura que la marca del rombo conferirá a sus vehículos con toque deportivo.

Este nombre debuta después de la reestructuración a la que ha sido sometida el Grupo Renault, con la transformación de Renault Sport en Alpine Cars y el relanzamiento de ésta como un fabricante de automóviles.

El Esprit Alpine es pues un acercamiento a la filosofía de Alpine con retoques estéticos que no llegan a afectar al rendimiento del coche, pero sí a la sensación que proporciona.

Se concreta en un color gris exterior específico en tono mate, una nueva parrilla delantera con llantas de 20 pulgadas, detalles de color negro en el exterior y el emblema de Alpine.

En el interior, combina Alcantara con un acabado que emula la fibra de carbono. El volante es de cuero Nappa con insertos de Alcantara. Los pedales son de aluminio y el logo de Alpine también es visible.

El resto de acabados son Equilibre, Evolution, Techno e Iconic. Aún no se ha revelado qué traerá de serie cada uno.

Más allá de esto, el Renault Austral 2023 ofrece un total de 32 asistencias a la conducción.

La marca explica que su mantenimiento es más sencillo que el de un coche convencional, porque al estar conectado a la Red es posible vincularlo a un taller de la marca y así agilizar todas las gestiones. Esta conectividad permite hacer desde comprobaciones remotas hasta obtener consejos e indicaciones.

renault-austral-interior-5-soymotor.jpg

 

RENAULT AUSTRAL 2023: MECÁNICA

El Renault Austral 2023 está disponible como híbrido puro o como mild-hybrid de gasolina.

Como híbrido puro entrega un máximo de 200 caballos de potencia que nacen en un motor de gasolina turbo tricilíndrico de 1.2 litros. Cuenta con un propulsor eléctrico y una batería de 1,7 kilovatios hora.

El coche es capaz de arrancar en modo completamente eléctrico y registra un consumo de 4,6 litros a los 100 kilómetros con emisiones de 105 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Existe otro híbrido autorrecargable de 160 caballos.

Como mild-hybrid está disponible en dos versiones, que la marca bautiza como 'microhíbrido' y 'microhíbrido avanzado'.

El Austral mild-hybrid entrega 140 o 160 caballos de potencia. El motor térmico es un gasolina turbo de cuatro cilindros y 1.3 litros desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz.

La opción de 140 caballos puede recibir una transmisión manual o automática, mientras que la de 160 se ofrece exclusivamente con cambio automático.

La de 160 acredita un consumo de 6,2 litros a los 100 kilómetros y emite 136 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Este sistema microhíbrido avanzado hace su debut en el Austral y es el último desarrollo de la marca del rombo en esta tecnología, que previsiblemente se hará extensiva a más modelos en los años venideros.

La tracción es siempre a las ruedas delanteras. Desaparece la opción 4x4 que sí ofrecía el Kadjar.

Sí que se puede incorporar un sistema denominado Extenden Grip que mejora el agarre sobre superficies deslizantes. Añade los modos de conducción Nieve y Barro a los convencionales, que son Eco, Comfort, Sport y Personalizado.

Mecánicamente, la mayor particularidad del Austral 2023 es que está construido sobre una nueva plataforma llamada CMF-CD que ha sido desarrollada entre los diferentes integrantes de la Alianza –Renault, Nissan, Mitsubishi–. Explican desde la marca del rombo que esta nueva base es lo que les ha permitido adoptar la última generación de motores híbridos E-Tech.

También destaca la incorporación de dirección a las cuatro ruedas para que los neumáticos traseros giren también cuando lo hacen los delanteros. Esto mejora la maniobrabilidad y consigue una mayor estabilidad en la carretera. Renault llama a esta tecnología '4Control Advanced'.

renault-austral-tres-3-soymotor.jpg

renault-austral-luces-2-soymotor.jpg

renault-austral-luces-soymotor.jpg

 

RENAULT AUSTRAL 2023: PRECIOS

El precio del Renault Austral 2023 aún no se ha confirmado, aunque la marca sí ha anticipado que su comercialización comenzará en el cuarto trimestre de 2022.

Tan sólo a modo de referencia, el coche al que sustituirá –el Renault Kadjar– se comercializa actualmente en España a partir de 24.524 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/06/2022 Apertura de reservas.
10/06/2022 Nuevos datos técnicos y de equipamiento.
08/03/2022 Presentación del Renault Austral.
23/02/2022 Renault muestra el último teaser del Austral antes de su presentación.
13/01/2022 Adelanto de la silueta lateral del Renault Austral.
05/01/2022 Nuevos adelantos del Renault Austral.
06/12/2021 Anuncio del nombre del Renault Austral.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de thiagaon1

Pues la carrocería es clavada a la del Opel GrandLand

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP