Adelanto

Renault Austral 2022: nuevas imágenes del próximo SUV híbrido

Se presentará esta misma primavera y su fabricación tendrá lugar en Palencia

La marca ya ha confirmado que será microhíbrido e híbrido puro

AmpliarRenault Austral 2022 - SoyMotor.comRenault Austral 2022

El Renault Austral 2022 es un SUV que en estos momentos está en la recta final de su desarrollo. Todas sus motorizaciones estarán electrificadas y estará disponible como mínimo como microhíbrido e híbrido puro. Su presentación tendrá lugar durante la primavera de 2022.

El Austral 2022 será el sustituto del Renault Kadjar, que se presentó originalmente en 2015. Aunque cambiará de nombre, tampoco sería erróneo entenderlo como la segunda generación del Kadjar, en tanto que ambos modelos pertenecen al mismo segmento y uno toma el relevo del otro.

Renault ya ha confirmado que el Austral 2022 se fabricará en Palencia, España.

Es sabido que Renault está trabajando en un SUV eléctrico que verá la luz en el año 2022 y que tendrá un tamaño similar al del actual Renault Kadjar. Todavía no se sabe si será un modelo completamente independiente o si se tratará de una interpretación eléctrica del nuevo Austral.

 

RENAULT AUSTRAL 2022: EXTERIOR

Renault aún no ha confirmado las dimensiones del Austral 2022, aunque en tanto que será el sucesor del Renault Kadjar sí podemos imaginar que tendrá un volumen parecido.

El Kadjar mide 4,49 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,60 metros de alto.

Las primeras imágenes ya permiten intuir una estética alineada con el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric, con un grupo óptico delantero más afilado que se desmarcará del concepto visto en el Arkana y unas luces traseras muy afiladas.

renault-austral-lateral-soymotor.jpg

renault-austral-2022-tres-2-soymotor.jpg

renault-austral-2022-zaga-soymotor.jpg

 

RENAULT AUSTRAL 2022: INTERIOR

Renault no ha compartido ninguna fotografía del interior del Austral 2022.

Aun así, se espera que el volante sea completamente nuevo y que tenga controles táctiles en los laterales.

El cuadro de mandos será completamente digital y contará con una pantalla táctil para centralizar el sistema de infoentretenimiento

 

RENAULT AUSTRAL 2022: MECÁNICA

El Renault Austral 2022 estará disponible como microhíbrido o como híbrido puro. No ofrecerá motorizaciones sin electrificación.

Como mild-hybrid, el motor de acceso será un 1.3 TCe con microhibridación de 12 voltios. Es una solución que ya vemos actualmente en el Renault Captur, donde entrega 140 caballos.

Le seguirá un nuevo motor 1.2 TCe con microhibridación de 48 voltios que está llamado a sustituir a la larga al 1.3 TCe y a convertirse en protagonista de la gama híbrida de la firma.

La marca también ha confirmado que tendrá una versión híbrida pura E-Tech que será completamente nueva en la gama de la marca, aunque no ha precisado los detalles.

Sí ha dicho que la opción más potente tendrá 200 caballos de potencia y que las emisiones del vehículo comenzarán en 105 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

renault-austral-2022-detalle-2-soymotor.jpg

renault-austral-2022-detalle-3-soymotor.jpg

 

RENAULT AUSTRAL 2022: PRECIOS

Renault aún no ha confirmado los precios del Austral 2022.

Tan sólo a modo de referencia, el Renault Kadjar al que sustituirá se comercializa actualmente en España a partir de unos 19.500 euros.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/01/2022 Adelanto de la silueta lateral del Renault Austral.
05/01/2022 Nuevos adelantos del Renault Austral.
06/12/2021 Anuncio del nombre del Renault Austral.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP