GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Así será el nuevo SUV eléctrico que Renault presentará en 2022

Tendrá un tamaño similar al del Kadjar

Se prevén dos niveles de potencia y otras tantas baterías

AmpliarAsí será el nuevo SUV eléctrico que Renault presentará en 2022 - SoyMotor.comRenault presentará su nuevo SUV en el Salón de París del año que viene

Renault presentará el año que viene un nuevo SUV eléctrico que se situará por encima del Mégane E-Tech Electric en su gama. Su tamaño será similar al del Kadjar, al que bien podría sustituir a medio o largo plazo.

El Salón de París de 2022 es el escenario que contempla Renault para presentar su nuevo SUV. Partirá de la plataforma CMF-EV, que puede llegar a ser la base de vehículos de hasta 4,7 metros de longitud con una batalla máxima de 2,78 metros. El Kadjar, no obstante, se queda lejos de estas cotas, con 4,49 metros de largo y 2,65 de distancia entre ejes.

El nuevo SUV eléctrico de Renault se ofrecerá con dos niveles de potencia y dos baterías de diferente capacidad. La que va asociada al motor menos potente tendrá una capacidad de 60 kilovatios hora, mientras que la que irá de la mano del más capaz será de 87 kilovatios hora. La batería, desarrollada para la plataforma de la que partirá el vehículo, tan sólo tiene 110 milímetros de ancho, algo que ayudará a maximizar tanto el espacio para los pasajeros como la capacidad de carga del maletero.

La potencia de las dos versiones vendrá siempre dada por un motor dispuesto sobre el eje delantero. En principio no está previsto que se ofrezca una versión de tracción total, algo que sí sucede en el que será uno de sus rivales, el Nissan Ariya. El modelo de la marca japonesa mide 4,60 metros y ofrece un maletero de 468 litros en su versión de dos ruedas motrices.

En el interior de este nuevo SUV eléctrico habrá dos pantallas digitales. La primera será la del cuadro de mandos con un tamaño de 12,3 pulgadas, mientras que la destinada al sistema multimedia tendrá 12 pulgadas. Éste, por cierto, será el nuevo OpenR de la marca con actualizaciones over-the-air.

De lo que no se ha filtrado nada es acerca del nombre que tendrá este nuevo SUV eléctrico. No obstante, desde el seno de Renault apuntan a una denominación totalmente nueva, algo que sería novedad en la era eléctrica del rombo después de haber transformado el Mégane, haber revivido el Renault 5 y estar a punto de hacer lo propio con el Renault 4. Lo que sí parece claro es que la puesta a la venta de este modelo se demorará, al menos, hasta 2023.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpine
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP