NOVEDAD

Seat Ateca 2019: nuevos motores Diesel y gasolina

En ambos casos desarrollan una potencia de 150 caballos

El propulsor de gasolina eleva su cilindrada de 1.4 a 1.5 litros

AmpliarEl Seat Ateca renueva su gama de motores - SoyMotorLos nuevos motores del Seat Ateca son más eficientes

El Seat Ateca estrena nos nuevos motores, un 1.5 EcoTSI de gasolina y un 2.0 TDI CR Diesel, ambos con 150 caballos de potencia. En el caso del primero, existe un aumento de cilindrada respecto al propulsor al que sustituye.

El Seat Ateca se renueva en lo que se refiere a su gama mecánica con la llegada de dos nuevos motores más capaces y eficientes. En primer lugar está el gasolina 1.5 EcoTSI de 150 caballos con sistema de desconexión de cilindros, que se ofrece con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción delantera o con cambio automático DSG de siete velocidades, con el que podremos elegir entre tracción delantera o total 4Drive. La nueva opción Diesel es el 2.0 TDI CR de idéntica potencia con AdBlue. Será de tracción delantera con la caja manual de seis relaciones, mientras que con el DSG de siete puede equipar tracción delantera o total.

Si entramos más en detalle, vemos que el motor de gasolina aumenta su cilindrada respecto al 1.4 al que sustituye, lo que junto a un par máximo de 250 Newton metro permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 8,5 segundos y una velocidad punta de 201 kilómetros/hora. Esto con el cambio manual, porque con el automático y tracción delantera hablamos de 8,6 segundos y 198 kilómetros/hora respectivamente. La versión DSG con tracción total emplea 9,2 segundos en alcanzar los 100 kilómetros/hora desde parado y llega a 189 kilómetros/hora. El consumo medio homologado se sitúa entre 5,5 y 6,5 litros a los 100 kilómetros.

En cuanto al Diesel, anuncia un par máximo de 340 Newton metro. En el caso de la versión manual, acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 10,4 segundos y alcanza los 200 kilómetros/hora, mientras que el automático de tracción delantera iguala esta velocidad punta, pero es 1,1 segundos más lenta en aceleración. En el caso de la versión con cambio DSG y tracción total, la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se completa en 8,8 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 196 kilómetros/hora. El consumo medio es de entre 4,7 y cinco litros a los 100 kilómetros.

Estos dos nuevos propulsores se unen a los ya existentes, de tal forma que el Seat Ateca ofrece potencias de entre 115 y 190 caballos, versiones de tracción delantera o total y cajas de cambio manual y automática DSG. En gasolina, además del nuevo propulsor, están el 1.0 TSI de 115 caballos y el 2.0 EcoTSI de 190 caballos, mientras que en Diesel aparece también el 1.6 TDI de 115 caballos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP