ADELANTO

Mitsubishi ASX 2023: primer teaser de la nueva generación española

El nuevo ASX se va a fabricar en Valladolid

La presentación del coche tendrá lugar en septiembre

AmpliarMitsubishi ASX 2023: primer teaser de la nueva generación española - SoyMotor.comEl nuevo Mitsubishi ASX llegará a los concesionarios a principios del año que viene

La nueva generación del Mitsubishi ASX se presentará el próximo mes de septiembre como paso previo a una comercialización que tendrá lugar a principios de 2023. Se fabricará en Valladolid, España.

Mitsubishi ha confirmado hoy las fechas claves para la llegada del nuevo ASX, información que se suma a la ya existente y dada durante la presentación de la estrategia de electrificación de la Alianza para el periodo 2022-2030.

La generación actual del ASX es la tercera y se remonta al año 2010, aunque desde entonces se ha sometido a cuatro actualizaciones para mantenerse vigente. Ahora, prepara un punto y aparte en su historia.

El nuevo ASX, que se desvelará en septiembre, quedará enmarcado en el segmento B-SUV. Se trata de un vehículo que nacerá a partir de una plataforma propia de Renault y que también se valdrá de tecnología de la marca del rombo para su tren motriz.

El fabricante japonés tiene previsto introducir dos nuevos modelos en Europa en 2023, y uno de ellos es precisamente el nuevo ASX. Este SUV se ofrecerá con dos motores de gasolina que conforman tres opciones diferentes gracias a los distintos sistemas de transmisión de entre 91 y 158 caballos. También habrá un motor híbrido de 145 caballos y uno híbrido enchufable de 160.

Éste es un nuevo ejemplo de la filosofía que las marcas de la Alianza siguen en virtud del modelo de negocio que presentaron en 2020, que estipula que los fabricantes no compiten entre ellos sino que colaboran.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
07/06/2022 Mitsubishi confirma la presentación del nuevo ASX para el mes de septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP