Novedad

Mitsubishi ASX 2023: el clon del Renault Captur ya está aquí

Estará disponible a principios de 2023 y se fabricará en Valladolid

Equipa mecánicas híbridas, híbridas enchufables y de gasolina, sin electrificar

AmpliarMitsubishi ASX 2023: el clon del Renault Captur ya está aquí - SoyMotor.comLa nueva generación del Mitsubishi ASX será la cuarta

El Mitsubishi ASX 2023 es un SUV urbano que se basa en el Renault Captur y del cual sólo se diferencia en pequeños detalles estéticos, especialmente en el frontal. Se ofrecerá con motores de gasolina sin electrificación y también como híbrido e híbrido enchufable. Su comercialización está prevista a principios de 2023.

El Mitsubishi ASX 2023 llega para sustituir a la tercera generación del modelo, que desde su debut en el año 2010 ha recibido cuatro actualizaciones para mantenerse vigente. La mayor novedad es la incorporación de una gama mecánica en la que la hibridación y la ausencia de mecánicas Diesel son la nota predominante.

Este nuevo modelo supone la cuarta generación de un vehículo que nació como monovolumen en Japón en la década de los 80 pero que aquí conocemos desde hace 12 años. El modelo previo al que ilustra esta noticia resultó de un acuerdo entre el antiguo grupo PSA –tuvo los gemelos Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008– y Mitsubishi; que dio también como resultado la aparición del Mitsubishi Outlander de segunda generación.

Su producción tendrá lugar en la factoría de Valladolid, España.

 

MITSUBISHI ASX 2023: EXTERIOR

El Mitsubishi ASX 2023 es básicamente un clon del Renault Captur, del que deriva. Mide 4,23 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,57 de largo con una distancia entre ejes de 2,64 metros. Curiosamente la capacidad del maletero es algo inferior a la del gemelo francés y sólo cubica 401 litros.

Estéticamente la parte más diferenciada del coche es el frontal, que luce una parrilla rediseñada 'Dynamic Shield' y, en la parte trasera, se ha eliminado el logo de Renault y en su lugar se ha instalado la cámara trasera –sin mucho esmero, ya que se nota que es un añadido–; bajo la cual se puede leer el nombre de la firma japonesa.

Está disponible con llantas de 17 ó 18 pulgadas y un total de seis colores, que se podrán combinar con el techo en negro; según versiones.

nuevo-mitsubishi-asx-4-soymotor.jpg

nuevo-mitsubishi-asx-5-soymotor.jpg

 

MITSUBISHI ASX 2023: INTERIOR

Al acceder al interior del Mitsubishi ASX 2023 todo tiene un aire muy familiar ya que, nuevamente, salvo pequeños detalles como el logo de los tres diamantes en el centro del volante, es un Renault Captur. Éste se realiza siempre sin necesidad de utilizar una llave física, salvo en la versión de acceso a gama. El resto de variantes tienen apertura y cierre manos libres.

Frente al conductor se encuentra una instrumentación con tres niveles diferentes, en función del acabado elegido: el de acceso a gama, está provisto de un cuadro analógico que integra una pantalla de 4,2 pulgadas; en la variante intermedia el cuadro es digital, con pantalla de siete pulgadas; mientras que el tope de gama incrementa su tamaño hasta las 9,3 pulgadas, es totalmente personalizable y puede reproducir la navegación.

La pantalla de infoentretenimiento también varía según versiones: las más sencillas utilizan una configuración de siete pulgadas en posición horizontal mientras que el tope de gama está provisto de una vertical de diez pulgadas a la que se puede incorporar un sistema de sonido Bose. En todos los casos existe compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En todos los casos, el interior destaca por una cuidada tapicería de tela y cuero disponible según la versión, el climatizador, con ajuste por mando físico, y los asientos y el volante calefactados, en la versión más equipada.

nuevo-mitsubishi-asx-8-soymotor.jpg

nuevo-mitsubishi-asx-3-soymotor.jpg

nuevo-mitsubishi-asx-9-soymotor.jpg

MITSUBISHI ASX 2023: EQUIPAMIENTO

El nuevo ASX también cuenta con un completo equipamiento de seguridad activa con asistentes de conducción avanzados: entre ellos se encuentran el sistema de mitigación de colisión frontal con protección de peatones, advertencia de distancia, advertencia de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero, sensores de estacionamiento y cámara de visión trasera.

En los acabados más altos añade la advertencia de ángulo muerto, asistente de centrado de carril, sistema de prevención de exceso de velocidad, control de crucero adaptativo con parada y arranque; y luces automáticas. El sistema Mitsubishi Intelligent Pilot –MI-PILOT– combina el control de crucero adaptativo y la asistencia de centrado de carril; y está disponible en las versiones automáticas más altas, HEV y PHEV del ASX.

En lo referente a la seguridad pasiva, todas las versiones incorporan airbags delanteros y laterales para el conductor y el pasajero, dos airbags de cortina a cada lado; cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, reposacabezas antilatigazos y puntos de anclaje ISOFix para sillas de niños.

La protección de los peatones se mejora gracias al sistema de mitigación de colisión frontal de serie, mientras que el capó, el paragolpes delantero, los faros y la parte inferior del parabrisas están especialmente adaptados para reducir la probabilidad de lesiones.

nuevo-mitsubishi-asx-2-soymotor.jpgnuevo-mitsubishi-asx-7-soymotor.jpg

nuevo-mitsubishi-asx-10-soymotor.jpg


MITSUBISHI ASX 2023: MECÁNICA

El Mitsubishi ASX 2023 se ofrecerá con motores de gasolina sin electrificación, como híbrido puro y como híbrido enchufable.

Con gasolina sin electrificación, la unidad de acceso es un motor turbo de 1.0 litros y tres cilindros que entrega 91 caballos de potencia. Se vincula a una transmisión manual de seis velocidades y emite entre 132 y 136 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Por encima se encuentra un motor turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros que escala hasta los 140 caballos de potencia. Puede unirse a un cambio manual de seis velocidades –emisiones de 130 a 134 gramos de dióxido de carbono por kilómetro– o a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades –131-137 gramos–.

Como híbrido puro, ofrece un motor de gasolina de 1.6 litros que se combina con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kilovatios hora para entregar 145 caballos de potencia. La caja de cambios es multimodo y sin embrague. Emite de 107 a 113 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Como híbrido enchufable, entrega 160 caballos de potencia que provienen de un motor de 1.6 litros y de dos motores eléctricos, con la misma caja de cambios multimodo sin embrague. La batería es de 10,5 kilovatios hora. Su autonomía eléctrica aún no es oficial. Sus emisiones son de 30 a 31 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Según el modo de conducción seleccionado a través del sistema Multi-Sense, la función de control dinámico del chasis lee el trazado de las curvas y, si es necesario, puede frenar cada rueda individualmente para ayudar a mejorar la trayectoria y optimizar el radio de giro.

El ASX 2023 está construido sobre la plataforma CMF-B.

nuevo-mitsubishi-asx-1-soymotor.jpg


MITSUBISHI ASX 2023: PRECIOS

El precio del Mitsubishi ASX 2023 aún no se ha anunciado, pero la marca ya ha confirmado que la comercialización del modelo comenzará a principios de 2023.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
20/09/2022 Presentación del nuevo Mitsubishi ASX
19/09/2022 Presentación del modelo mañana.
07/06/2022 Mitsubishi confirma la presentación del nuevo ASX para el mes de septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP