COCHES

PRIMERA PRUEBA

Probamos la versión de acceso del Mitsubishi ASX 2023

Tiene un motor de gasolina de tres cilindros con 90 caballos
El resto de mecánicas están electrificadas de una u otra forma
Mitsubishi ASX 2023: conducimos el Captur japonés
El Mitsubishi ASX 2023 apenas presenta algunos cambios estéticos respecto al Renault Captur
0
14 Feb 2023 - 17:49

El Mitsubishi ASX 2023 es básicamente el Renault Captur con los logotipos de la marca japonesa. SoyMotor.com ha probado la versión de acceso, dotada de un motor de gasolina de 90 caballos, el único sin electrificar de la gama.

Ser un clon del Renault Captur es algo que se traslada también a su comportamiento dinámico, de tal forma que vamos a recordarlo levemente al estar ya explicado en el artículo dedicado al SUV galo. Se trata de un vehículo versátil que rinde bien en todas las situaciones del día a día. En la media de confort del segmento en autopista, ágil en ciudad y con un comportamiento adecuado en carreteras viradas. De hecho, es seguramente aquí donde más sorprende ya que no da la sensación de ser un vehículo sobreelevado más allá que por la posición de conducción. Las inercias no tienen gran protagonismo y eso se agradece.

Dado que en el Renault Captur ya habíamos probado varias mecánicas electrificadas, en esta ocasión decidimos ponernos al volante del motor de acceso del Mitsubishi ASX. Es decir, el gasolina de tres cilindros y 1.0 litros con 90 caballos de potencia. Peca de pocos bajos, pero una vez que se logra lanzar su rendimiento es satisfactorio. Requiere, por tanto, jugar con el cambio para lograr estar siempre en el régimen bueno de revoluciones, nada que no le ocurra a mecánicas semejantes de la competencia.

Sin ser ni mucho menos un mal motor, creemos que es más lógico apostar por la compra de, al menos, el propulsor mild-hybrid de 140 caballos. No es mucho más caro –2.500 euros extra– y aporta más rendimiento, además de ayudar con su parte eléctrica a limitar los consumos.

La prueba realizada rozó los 200 kilómetros con más abundancia de carreteras secundarias que de otro tipo de vías. Por tanto, se considera que los poco más de 7 litros a los 100 kilómetros registrados como gasto medio de carburante en el ordenador de a bordo pueden ser menos.

¿Qué factor diferencial aporta este Mitsubishi ASX respecto al Renault Captur? Más allá de los leves cambios estéticos que propone, ninguno, ya que incluso sus precios son bastante parecidos. Queda a elección del cliente decidir si le gusta más la 'cara' de este B-SUV con el rombo galo o con los diamantes nipones.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10