COCHES

ACTUALIDAD

El nuevo crossover compacto de Mitsubishi se presenta en agosto

Se presentará con motivo del Salón del Automóvil de Indonesia
En principio se venderá en el sudeste asiático
El nuevo crossover compacto de Mitsubishi se presenta en agosto - SoyMotor.com
La presentación del coche se va a producir concretamente el 10 de agosto
0
03 Jul 2023 - 13:25

Mitsubishi ha mostrado más teasers de un modelo que llegará en agosto en forma de crossover compacto. Todo apunta a que será el derivado de serie del XFC Concept.

El nuevo crossover compacto de Mitsubishi se va a presentar con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Indonesia. En principio es un vehículo que está pensado para venderse en el sudeste asiático. No obstante, la firma japonesa considerará la expansión a otras partes del mundo si la aceptación del vehículo es buena.

Parece complicado que este nuevo crossover compacto se acabe por vender en Europa. La razón no es otra que la presencia del ASX en nuestro mercado, un vehículo que se ha reinventado totalmente tras decidir la firma japonesa edificarlo sobre la base de un Renault Captur. De hecho, las diferencias entre el B-SUV galo y el ASX no van mucho más allá de los logotipos.

A pesar de que lo revelado por Mitsubishi aún deja mucho a la imaginación, la firma lumínica que se muestra deja entrever que se trata del modelo de serie derivado del XFC Concept, prototipo que en su día se presentó con el mercado asiático en mente.

Mitsubishi XFC Concept - SoyMotor.com

Se sabe además que este nuevo modelo contará con un sistema de sonido desarrollado por Yamaha, sin olvidar que en su salpicadero va a haber una pantalla de grandes dimensiones que parece estar situada de forma contigua respecto al cuadro de mandos.

Quedan por confirmar otras características, como por ejemplo si esta versión de producción mantendrá características del XFC Concept como la presencia de un modo de conducción pensado para condiciones húmedas que se dividía en otros tres: Normal, Grava y Barro.

Será interesante ver qué motor o motores incluye este nuevo Mitsubishi. Es más que probable que se apueste por la combustión al tratarse de un producto pensado para el sudeste asiático, aunque cabe recordar que la firma japonesa cree que la mitad de sus ventas mundiales serán electrificadas antes del final de la presente década.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33