GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept: llegará a producción

Es capaz de recorrer 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico

Se ha presentado durante el Salón de Ginebra

AmpliarEl Mitsubishi Engerlberg Tourer debe su nombre a una pequeña localidad de los Alpes suizos - SoyMotor.comEl Mitsubishi Engerlberg Tourer debe su nombre a una pequeña localidad de los Alpes suizos

El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer, presentado en el Salón de Ginebra con una mecánica híbrida enchufable, tiene grandes posibilidades de convertirse en un vehículo de producción en un futuro no muy lejano.

mitsubishi_engelberg_2.jpg

El Mitsubishi Engelberg Tourer es el último prototipo de la marca japonesa, que destaca por un diseño perfectamente reconocible gracias a ese lenguaje bautizado como 'Dynamic Shield' y una importante carga tecnológica. Se ha presentado en el Salón de Ginebra, donde hemos podido comprobar de primera mano lo llamativo de sus paragolpes, sus ópticas pequeñas y afiladas y una parrilla frontal más que prominente. También tenemos protecciones en la parte más baja, lo que deja bien claras las intenciones aventureras del vehículo.

En cuanto al interior, el Mitsubishi Engelberg Tourer ofrece hasta tres filas de asientos, desde los cuales se puede apreciar el buen trabajo realizado por la marca de cara a ofrecer el máximo confort posible. Se trata de un vehículo plenamente funcional a pesar de ser un prototipo. Su nombre, por cierto, es el de una pequeña localidad que se encuentra en los Alpes suizos, donde la naturaleza y la tranquilidad son dos constantes, algo que el Engelberg Tourer no entorpecería por lo silencioso de su avanzar.

mitsubishi_engelberg_3.jpg

En cuanto a la mecánica, se trata de una híbrida enchufable que mezcla el buen hacer de un motor de gasolina de 2.4 litros con otros dos eléctricos. Cuenta con dos sistemas como el Active Yaw Control y el Super All Wheel Control que mejoran las sensaciones al volante. El primero de ellos es capaz de adaptar el par entre las ruedas delanteras en función de las necesidades, mientras que el segundo hace que el todocamino acelere, gire y frene de una forma más eficaz.

Mitsubishi no ha revelado la potencia del motor del Engelberg Tourer, pero sí que podemos confirmar que permite recorrer hasta 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según el nuevo protocolo de homologación WLTP. Gracias a esto, en España tendría derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. La autonomía total del vehículo, con las baterías cargadas y el tanque de combustible lleno, es de 700 kilómetros.

¿Qué futuro le espera a este Mitsubishi Engelberg Tourer? De momento se trata sólo de un estudio de diseño y de una muestra de los avances de la marca japonesa en materia de electrificación. Además hay que recordar que no parte de la misma plataforma que el Outlander PHEV, de tal forma que podemos estar ante el embrión de un nuevo modelo de producción. Así lo ha confirmado Tsuneshiro Kunimoto, vicepresidente corporativo y manager general de Mitsubishi. "Este prototipo es aún un estudio de diseño y tecnología, pero estamos pensando en una versión de producción o algo así. Obviamente no todo lo que vemos en él se mantendrá, pero tenemos planes respecto a este proyecto. Es, desde luego, la dirección que queremos tomar en cuanto a los SUV".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pbc1967

Es horroroso, parece que se esfuerzan por hacer los vehículos más feos que puedan construir

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP