COCHES

NOVEDAD

Mitsubishi Engelberg Tourer Concept: llegará a producción

Es capaz de recorrer 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico
Se ha presentado durante el Salón de Ginebra
mitsubishi_engelberg_1.jpg
1
11 Mar 2019 - 10:34

El nuevo Mitsubishi Engelberg Tourer, presentado en el Salón de Ginebra con una mecánica híbrida enchufable, tiene grandes posibilidades de convertirse en un vehículo de producción en un futuro no muy lejano.

mitsubishi_engelberg_2.jpg

El Mitsubishi Engelberg Tourer es el último prototipo de la marca japonesa, que destaca por un diseño perfectamente reconocible gracias a ese lenguaje bautizado como 'Dynamic Shield' y una importante carga tecnológica. Se ha presentado en el Salón de Ginebra, donde hemos podido comprobar de primera mano lo llamativo de sus paragolpes, sus ópticas pequeñas y afiladas y una parrilla frontal más que prominente. También tenemos protecciones en la parte más baja, lo que deja bien claras las intenciones aventureras del vehículo.

En cuanto al interior, el Mitsubishi Engelberg Tourer ofrece hasta tres filas de asientos, desde los cuales se puede apreciar el buen trabajo realizado por la marca de cara a ofrecer el máximo confort posible. Se trata de un vehículo plenamente funcional a pesar de ser un prototipo. Su nombre, por cierto, es el de una pequeña localidad que se encuentra en los Alpes suizos, donde la naturaleza y la tranquilidad son dos constantes, algo que el Engelberg Tourer no entorpecería por lo silencioso de su avanzar.

mitsubishi_engelberg_3.jpg

En cuanto a la mecánica, se trata de una híbrida enchufable que mezcla el buen hacer de un motor de gasolina de 2.4 litros con otros dos eléctricos. Cuenta con dos sistemas como el Active Yaw Control y el Super All Wheel Control que mejoran las sensaciones al volante. El primero de ellos es capaz de adaptar el par entre las ruedas delanteras en función de las necesidades, mientras que el segundo hace que el todocamino acelere, gire y frene de una forma más eficaz.

Mitsubishi no ha revelado la potencia del motor del Engelberg Tourer, pero sí que podemos confirmar que permite recorrer hasta 70 kilómetros en modo totalmente eléctrico, según el nuevo protocolo de homologación WLTP. Gracias a esto, en España tendría derecho a lucir la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva. La autonomía total del vehículo, con las baterías cargadas y el tanque de combustible lleno, es de 700 kilómetros.

¿Qué futuro le espera a este Mitsubishi Engelberg Tourer? De momento se trata sólo de un estudio de diseño y de una muestra de los avances de la marca japonesa en materia de electrificación. Además hay que recordar que no parte de la misma plataforma que el Outlander PHEV, de tal forma que podemos estar ante el embrión de un nuevo modelo de producción. Así lo ha confirmado Tsuneshiro Kunimoto, vicepresidente corporativo y manager general de Mitsubishi. "Este prototipo es aún un estudio de diseño y tecnología, pero estamos pensando en una versión de producción o algo así. Obviamente no todo lo que vemos en él se mantendrá, pero tenemos planes respecto a este proyecto. Es, desde luego, la dirección que queremos tomar en cuanto a los SUV".

Mitsubishi
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
11 Mar 2019 - 14:33
Comment

Es horroroso, parece que se esfuerzan por hacer los vehículos más feos que puedan construir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

21
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

8
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10