Actualidad

Kia Stonic: ahora con un descuento de casi 6.000 euros

Disponible con motores de gasolina y Diesel de entre 84 y 120 caballos

AmpliarKia Stonic - SoyMotor.comKia Stonic

El Kia Stonic es un crossover del segmento B desarrollado por el fabricante surcoreano. Se presentó en el año 2017 con el diseño, su equipamiento tecnológico y su personalización como claves. Está disponible con motores que oscilan entre los 84 y los 120 caballos de potencia. Su precio parte de los 12.800 euros.

El Stonic está concebido para ser un rival del Honda HR-V, el Mazda CX-3 y el Nissan Juke. Su nombre es un acrónimo de las palabras 'Speedy' —veloz— y 'Tonic' —en referencia a la nota dominante de la escala musical—, de donde surge 'Stonic'.

 

KIA STONIC: EXTERIOR

El Kia Stonic mide 4.140 milímetros de longitud, 1.760 milímetros de anchura y 1.520 milímetros de altura, con una distancia entre ejes de 2.580 milímetros. Pesa entre 1.145 kilos y 1.255 kilos.

El Kia Stonic cuenta con múltiples opciones de personalización tanto exterior como interior. De hecho, en su momento Kia dijo que era el modelo con más opciones de toda la historia de la compañía. Ese margen de maniobra empieza con un acabado de pintura bitono con hasta 20 combinaciones posibles.

Los conductores pueden elegir entre dos tipos de llantas de 15 y 17 pulgadas. Se caracteriza por líneas muy musculosas, que se acentúan por sus dimensiones compactas. Los voladizos delanteros y traseros son cortos.

En su frontal destaca su fina y discreta parrilla 'tiger-nose' con marco cromado tridimensional. Los grupos ópticos LED marcan las líneas de un capó alargado, mientras que el splitter frontal en tonos grises da paso a un paragolpes donde los faros antiniebla presentan un diseño en gris con acabados negros a su alrededor, tono que también se uitiliza en las tomas de aire y en la propia parrilla.

Su diseño dinámico gana en deportividad con el diseño de su techo con una ligera caída hacía atrás y su remate en un spoiler trasero que es protagonista en su zaga. El diseño en negro para intentar 'ocultar' el pilar B o el característico pilar C de Kia hacen perfecta comunión con los bajos de un B-SUV que cuenta con notables protecciones de plástico a lo largo de todo su perímetro. Esta combinación entre deportividad y cierto aire campero mejora con su cintura de diseño alto y con su acabado de carrocería bitono, que invita a la personalización. La trasera también goza de un diseño equilibrado, con una gran moldura a efectos de difusor de la que surgen los dos escapes cromados.

kia-stonic-2-soymotor.jpg

Configura tu Kia Stonic

 

KIA STONIC: INTERIOR

En su habitáculo se sigue una idea de líneas bastante definidas, formas geométricas y texturas suaves, y en la que se podrá disponer de una interfaz con la que interactuar, a través de nuestro smartphone, con el vehículo y su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, siendo esta tecnología compatible con Android Auto y Apple Car Play. El sistema de navegación está proporcionado por TomTom. Y aquí si que cada uno de los modelos tendrá personalidad propia, ya que adivinamos diferencias entre el interior del Stonic y el de sus hermanos. De hecho, Kia ofrecerá una gama de colores 'vivos' para las molduras y detalles de su habitáculo, como es el acabado con tonos naranjas. Su malatero es de 332 litros.

kia-stonic-1-soymotor.jpg

Configura tu Kia Stonic

 

KIA STONIC: EQUIPAMIENTO

El Kia Stonic se puede adquirir en las variantes Concept, Drive, Tech y Black Edition.

El Kia Stonic también ofrece una amplia gama de sistema de asistencia al conductor y de seguridad activa. Entre las mismas se incluye el sistema de frenado de emergencia autónomo con reconocimiento de peatones y obstáculos. También equipa la alerta de colisión trasera, el sistema de detección de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado trasero o el sistema de aviso de salida de carril, entre otras tecnologías. Otras tecnologías del Kia Stonic son la vectorización de par por frenado, el asistente de arranque en rampa, control de crucero, cámara de visión trasera, sensor de lluvia y luces o de forma opcional el sistema de detección de fatiga.

 

KIA STONIC: MECÁNICA

El Kia Stonic se ofrece con tres motores de gasolina y dos Diesel.

En gasolina, la configuración de acceso es un motor de 1.2 litros que entrega 84 caballos de potencia asociada a una caja de cambios automática de cinco velocidades.

También en gasolina encontramos un motor de 1.0 litros, disponible con 100 o 120 caballos de potencia. El de 100 caballos tiene una transmisión de cinco velocidades, mientras que el de 120 introduce una sexta marcha. Siempre manual.

En Diesel, el motor de acceso es un 1.6 litros CRDi de 115 caballos de potencia vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones.

El conductor también puede decantarse por un 1.0 litros CRDi de 120 caballos, éste sí asociado a una transmisión automática de siete velocidades.

kia-stonic-5-soymotor.jpg

Configura tu Kia Stonic

 

KIA STONIC: PRECIOS

El Kia Stonic está disponible a partir de 12.800 euros en su versión de acceso, que es el acabado Concept con motor gasolina de 84 caballos de potencia. Incluye un descuento de 5.725 euros.

El acabado Drive se sitúa en un mínimo de 15.253 euros, con un descuento aplicado de 4.722 euros. En este caso, el coche sólo está disponible con el propulsor gasolina de 84 caballos.

La opción Tech parte de 17.436 euros con el motor de gasolina de 100 caballos, con un descuento de 4.544 euros. La opción Diesel de 115 caballos cuesta 19.281 euros, mientras que la de 120 caballos con transmisión automática sube hasta los 20.031 euros, con una rebaja de 4.544 euros.

El acabado Black Edition parte de un mínimo de 16.636 euros con el motor de gasolina de 100 caballos, con una oferta de 4.544 euros. La opción Diesel de 115 caballos escala hasta los 18.481 euros y la de 120 caballos sube hasta los 19.231 euros, con un descuento de 4.544 euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de ElioGabelo

Exactamente los mismos precios que tenian antes de la crisis del covid... a quien quieren engañar?

  • 0
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

[#2 Richter] Donde se ponga un CR-V que se quite lo demás.

si el motor del kia es un poco o mas fiable que el del juke entonces, la gente tirará mas por el suv, aunque personalmente prefiero un buen cr-v.

  • 0
  • 0
Imagen de forgendro

[#4 Richter] [#3 Sin licencia] Note-locompres!!! Jajaja

#3 entonces no te has subido a un note xD

El diseño me encanta. Aunque parece bastante incómodo para los que vayan en los asientos de atrás ¿no?

  • 0
  • 0
Imagen de Sin licencia

[#4 Richter] Jajaja

#3 entonces no te has subido a un note xD

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

[#3 Sin licencia] entonces no te has subido a un note xD

El diseño me encanta. Aunque parece bastante incómodo para los que vayan en los asientos de atrás ¿no?

  • 1
  • 0
Imagen de Sin licencia

El diseño me encanta. Aunque parece bastante incómodo para los que vayan en los asientos de atrás ¿no?

  • 0
  • 0
Imagen de Richter

si el motor del kia es un poco o mas fiable que el del juke entonces, la gente tirará mas por el suv, aunque personalmente prefiero un buen cr-v.

  • 0
  • 0
Imagen de LucaDoe

Me gusta el diseño y se ve que es un coche bonito. Personalmente me gustan los SUV, y sobre todo si son baratos :P ...

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP