Blog de Blancafort

02
Nov
2022

Atrapar a Ocon, misión no imposible pero improbable para Alonso

AmpliarAtrapar a Ocon, misión no imposible pero improbable para Alonso - SoyMotor.comAlonso y Ocon en Hungaroring

Los dos últimos Grandes Premios de la temporada representan un doble reto para Fernando Alonso. Uno, el conseguir que Alpine acabe por delante de McLaren en el Campeonato de Constructores. El otro, acabar en clasificación de pilotos por delante de su compañero Esteban Ocon.

En sus 19 temporadas en Fórmula 1, sólo en una ocasión se ha visto superado por su compañero. Fue en 2015, su primer año con el McLaren Honda, cuando Jenson Button hizo 16 puntos y él, sólo 11. Año infausto, en el que sólo pudo puntuar en dos ocasiones mientras coleccionaba penalizaciones por ir estrenando elementos nuevos de la unidad de potencia Gran Premio sí y GP también. Button tuvo mejor fortuna en eso de la fiabilidad y acabó en los puntos en cuatro ocasiones porque normalmente el asturiano iba más deprisa que su compañero.

Es cierto. Si nos fijamos en la Clasificación de Campeonato de Constructores disputados por Fernando Alonso, hubo otra ocasión en la que su compañero acabó por delante, en 2001, el año de su debut en Minardi. También aquí, Fernando fue casi siempre más rápido que Tarso Marques, pero éste tuvo la fortuna de acabar en novena posición en Canadá y Brasil, dos Grandes Premios en los que Alonso abandonó y se dio la circunstancia de que sólo acabaron noveno y décimo respectivamente, mientras que Alonso no entró nunca en el Top 10.

Y está el caso de 2007, claro. Cuando empató a puntos con Lewis Hamilton, pero el británico se impuso en la fórmula de desempate: igualaban a puntos y a cuatro victorias, pero Lewis tenía un segundo puesto más, cinco contra cuatro.

En todas las demás temporadas, Fernando ha estado claramente por delante de su compañero, incluso doblándole en puntos como sucedió en los cuatro años en Ferrari, tres con Felipe Massa y otro con Kimi Räikkönen.

El año pasado con Esteban Ocon fue el año que más ajustado acabó con su compañero, siete puntos de diferencia. Una diferencia más pequeña de lo que cabría esperar porque Esteban logró la inesperada victoria de Hungría, un 'obsequio' de Fernando que supo contener muchas vueltas la remontada de Hamilton, lo que proporcionó así al joven francés la oportunidad de lograr unos segundos de ventaja que Hamilton no tuvo tiempo de neutralizar.

Y este año, está justo detrás, a 11 puntos. Quedar por delante de su compañero no va a ser nada fácil. Tiene que recuperar 12 puntos porque Ocon tiene dos cuartos puestos como mejores resultados y Fernando, dos quintos, y en este momento, Red Bull, Ferrari y Mercedes están claramente por delante.

Lo normal es que un Alpine no esté más allá del sexto puesto, quinto con fortuna, así que a Alonso no le basta con acabar estos dos Grandes Premios por delante de Ocon, necesitaría que este no sumara puntos o muy muy muy pocos y él, tener la fortuna de estar justo detrás de los seis pilotos de cabeza… y no dejarse intimidar por McLaren, pero colocarlos delante de Esteban, por ejemplo. No es misión imposible, sino improbable.

Pero quedar por delante de Ocon quizás preocupa más a sus fans que a Fernando. Achaca la situación a los puntos perdidos por la falta de fiabilidad del equipo, cifrados en 66 según sus cálculos. Ocon ha replicado que también él ha tenido problemas… y sabe que si en Brasil o Abu Dabi es su turno, dejaría la puerta abierta para que Alonso pueda lograrlo.

 

AÑO EQUIPO FERNANDO ALONSO COMPAÑERO DE EQUIPO
2001 Minardi Cero puntos Tarso Marques: cero puntos
2003 Renault 55 puntos Jarno Trulli: 33 puntos
2004 Renault 59 puntos Jarno Trulli: 46 puntos
2005 Renault 113 puntos Giancarlo Fisichella: 50 puntos
2006 Renault 135 puntos Giancarlo Fisichella: 72 puntos
2007 McLaren 109 puntos Lewis Hamilton: 109 puntos
2008 Renault 60 puntos Nelson Piquet Jr.: 19 puntos
2009 Renault 26 puntos Nelson Piquet Jr./Romain Grosjean: cero puntos
2010 Ferrari 252 puntos Felipe Massa: 144 puntos
2011 Ferrari 257 puntos Felipe Massa: 118 puntos
2012 Ferrari 278 puntos Felipe Massa: 122 puntos
2013 Ferrari 242 puntos Felipe Massa: 112 puntos  
2014 Ferrari 161 puntos Kimi Räikkönen: 55 puntos  
2015 McLaren 11 puntos Jenson Button: 16 puntos  
2016 McLaren 52 puntos Jenson Button: 21 puntos  
2017 McLaren 17 puntos Stoffel Vandoorne: 13 puntos  
2018 McLaren 50 puntos Stoffel Vandoorne: 12 puntos  
2021 Alpine 81 puntos Esteban Ocon: 74 puntos  
2022 Alpine 71 puntos Esteban Ocon: 82 puntos*  
         

*A falta de dos carreras.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
68 comentarios
Imagen de Pachulara

Sin contar 2022 que no acabó, esta es la realidad. Total de puntos cedidos en la lucha contra sus compañeros:
Hamilton 48 puntos.
Vettel 160 puntos.
Alonso 5 puntos (7 con la payasada de trulli que dice tontooine :p).

Imagen de karaoke55

¡Imposible!,,, con Szafanuer meciendo la cuna ;(

Imagen de Yo-Ferrari

Recién terminada la carrera en México y como no pueden hacer fiesta por la victoria del piloto local, vienen aquí a sueltar su rabieta. Si está claro que da más que hablar un pedo de Alonso que las carreras del mejicano. Venga, a seguir que luego vuelvo a ver que nos cuenta el multi.

Imagen de UnAdapted

Siempre salta el cojo!

Imagen de Yo-Ferrari

Bienvenido al foro :=))

Imagen de Eneir

"Una diferencia más pequeña de lo que cabría esperar porque Esteban logró la inesperada victoria de Hungría, un 'obsequio' de Fernando que supo contener muchas vueltas la remontada de Hamilton, lo que proporcionó así al joven francés la oportunidad de lograr unos segundos de ventaja que Hamilton no tuvo tiempo de neutralizar."
.
Ya me habria gustado leer lo mismo respecto a Silverstoneeste año. Doble rasero

Imagen de McF1

O sea que comparas provocar un coche de seguridad con mantener a todo un mercedes con lewis detras varias vueltas.Menudo nivel jajaja

Imagen de Eneir

Comparo que Sainz ganó gracias a que Lec se defendió como pudo con duras usadas de Checo y Lewis con blandas nuevas, permitiendo a Carlos alejarse. Y de eso nadie aca dijo nada.

Imagen de McF1

Pues explicate mejor.La nota es sobre Ocon y Alo y vienes con Ferrari.

Imagen de Eneir

Vengo con lo que se me da la gana. Si no existiera doble rasero de quienes redactan, mi comentario nunca habria existido.

Imagen de Alexandro9

Y por gente como tú el champú trae instrucciones

Imagen de Expatriado

Que paso en silvestone? Me perdí algo

Imagen de Expatriado

No me entero de nada, Ocon se retiró en silver stone, lo tuyo es ver a Alonso en una nota y ya pierdes el conocimiento

Imagen de Eneir

No se de que mierda hablas. No tengo problema con Alonso salvo cuando mencionó lo de Ferrari el 2019. Parecen gatos de espalda como lo defienden.
.
Hablo de Ferrari en Silverstone este año y como el tratamiento es diferente si lo comparo con la victoria de Ocon.

Imagen de Pachulara

Y que problema tienes con alonso en 2019 que ni siquiera estaba en F1, no entiendo lo tuyo.

Imagen de SVPWM

Ni intentes razonar con ellos, están completamente lobatomizados. Para ellos la victoria de Sainz es totalmente merecida y la de Ocon es totalmente inmerecida porque así lo dice Lobato y no hay forma de hacer que se cuestionen las cosas. Ni pierdas el tiempo con ellos

Imagen de Expatriado

Deberíais reflexionar sobre vuestras propias palabras porque acusáis a los demás de hacer algo que es exactamente lo que hacéis vosotros, menos lecciones amigos

Imagen de Eneir

Así parece. Contra la ignorancia y soberbia es batalla perdida.

Imagen de Expatriado

Si comparas dos cosas que no tienen nada que ver no se te entiende, relajate un poco muchacho que esto es una web de motor no salvame

Imagen de Eneir

Me pides que me calme y lo primero que hiciste fue tratarme de haber perdido el conocimiento creyendo que estaba diciendo algo contra Alonso jajaja.
.
Estoy comparando dos situaciones similares que fueron analizadas de manera diferente por quienes redactan acá. Nada contra Alonso, nada contra Ocon.

Imagen de Expatriado

Lo primero que hicefue preguntarte que paso con alonso y ocon en silverstone, lo del conocimiento fue un error y pido perdon por ello. No lo pierdes al leer Alonso, naciste sin el.

Imagen de Expatriado

Y que “mierda” pinta ferrari en esta nota?

Imagen de superduke

Sin querer desprestigiar a Ocon, dudo mucho que este utilice estos números en su favor o como muestra de su talento porque todo el mundo sabe quien es quien y porqué las cosas son como son.

Imagen de UnAdapted

Me encanta la redacción: Alonso nunca ha quedado por detrás de sus compañeros... expecto esas tres veces porque bla bla bla

Imagen de AF1

Obviamente el redactor "juega" a dos bandas, por un lado habla de ser superado por puntos y por otro lado de la clasificación. Con Tarso y Hamilton empataron a puntos y la única vez que ha sido superado en puntos es con Button, no así en la clasificación general.

Imagen de Expatriado

De donde sacas eso? De otro artículo?

Imagen de UnAdapted

Perdona Expatriado, me vine arriba. Solo una vez salvo esas otras dos veces que bla bla bla. Han sido 3, con todos los peros y notas a pie depagina que queramos poner.

Imagen de Expatriado

No hay ofensa, en la nota no dicen que Alonso nunca ha quedado por detrás de su compañero

Imagen de UnAdapted

"En sus 19 temporadas en Fórmula 1, sólo en una ocasión se ha visto superado por su compañero. " para luego mencionar dos mas. Espero que entiendas a que me refiero.
Un saludo

Imagen de Expatriado

Lo que no entiendo es lo de nunca

Imagen de UnAdapted

A eso me referia cuando dije que me vine arriba, luego corregí, lo que esta escrito es una vez.

Imagen de UnAdapted

Antes de que me empapeléis aclaro que dudo mucho que ni Tarso ni Button sean mejores que Alonso, tampoco creo que Hamilton sea mejor, pero ahí lo dejo en un empate hasta volverlos a ver en igualdad de condiciones.

Imagen de quick_vale

2010/13. 4 a 0 para Alonso, 3 a 1 para la escudería (s) de Lewis. Ya los vimos con coches de nivel parecido!!

Imagen de UnAdapted

Parecido no es igual. Es lo que tiene la F1, que salvo en el mismo coche es imposible juzgar. Y 2007 no sirve debido a todo lo raro que ocurrió ese año, y también que lewis era novato. Me gustaría verlos hoy, y si tengo que apostar, apuesto por Alonso, pero no todo mi dinero.

Imagen de quick_vale

En esos 4 años, Button fué subcampeón con Lewis de compañero. Alonso 3 veces 2°, 2 años llegó con opciones al último GP, y Lewis nunca pasó de 4°. Lewis a una vuelta es buenísimo, pero para ganar el título, ha demostrado 2 veces que ni con el mejor coche le basta. Y es frágil, dependiente 100% del muro, y con pocos escrúpulos si puede sacar provecho. Más títulos? Lewis. Mejor piloto? Pondría unos cuantos por delante.

Imagen de UnAdapted

Yo no he hablado de títulos, no mido a los pilotos por palmares. Solo he dicho que tendria que verlos en el mismo coche en igualdad de condiciones y que pienso que ganaria Alonso, pero no pongo la mano en el fuego por ello. Me parece razonable, no? Precisamente por cosas como las que comentas me decanto por alomso, pero me niego a afirmarlo categoricamente.

Imagen de quick_vale

Si vamos a eso, el mismo coche también estaría condicionado por la exigencia de este. Con un coche complicado, solo hay que ver esta temporada con Rusell al principio, y ahora. Creo que solo Max daría guerra a Fernando. Con un coche dócil, son varios los pilotos que estarían igualados, dependiendo más de algún detalle puntual que del rendimiento, al final

Imagen de UnAdapted

Bueno, pues 5 pruebas con 5 coches diferentes de diversos grados de docilidad. Es mas 10, dos por coche, pero intercambiando mecanicos e ingenieros. Asi, si, no?

Imagen de CrossFitter

Alonso no necesita coger en puntos a Ocón, ha sido muy superior a él toda la temporada. Mientras el asturiano solo recibe alabanzas por su labor, el francés solo recibe críticas por su furia fratricida y pobre desempeño. Que esté por delante en la tabla es meramente circunstancial

Imagen de Yo-Ferrari

Un artículo muy currado y esto parece una reunión de mejicanos desesperados por dicer algo contra todo lo español. Aleee!!! a seguir con sus mejicanadas que nos hacen reir un rato.

Imagen de Eneir

No soy mexicano, pero que bien hacen los de su clase el papel de victima. Ya aprendiste ingles? Supongo q te habras leido el reglamento del presupuesto para no quedar en ridiculo de nuevo :))

Imagen de Yo-Ferrari

No te entiendo, parece que te pasa algo en las ingles y no sé lo qué. Parece que las quieres "habrir" Tú no sabes español como para darme clases de inglés.
.
Sigo esperando a que aportes un enlace al artículo en cuestión :))

Imagen de Eneir

No te hagas el idiota por un tilde, sabes de lo que hablo.

Y los enlaces estan en la pagina oficial de la FIA, deberias buscarlos antes de hacerte el listo y ver "mejicanadas" en todas partes.

Imagen de Yo-Ferrari

Aquí el único que se pasa de listo eres tú que sigues sin aportar pruebas de tu trolada. Yo no voy a buscar algo que no existe pero tú igual lo encuentras y se lo llevas a la FIA para que le quiten la sanción a RB :))

Imagen de Eneir

https://www.fia.com/news/fia-completes-review-under-2021-fia-formula-1-f...

Al final del articulo descarga en "here" y ve a la pagina 25 articulo 8.10 a) sobre "Minor Overspend Breach", y se menciona tal como dijo el otro muchacho, pero tú en tu mezcla de ignorancia y soberbia no quisiste comprender.
.
"Trolada" mia no es, de hecho que digas que vaya a la fia para q con esto le levanten la sancion a RB denota q no tienes idea de nada, solo una obsesion enfermiza con los mexicanos.

Imagen de Yo-Ferrari

Jajaja, hicieron uno nuevo el 30/09/2022 Si ya sabía yo que eso no existía pero lo hicieron realidad. Luego vendrá alguno a decir que la FIA está con Ferrari o con Mercedes :=))

Imagen de Eneir

Como que no existe? con los mismos numeros y letras está en la version de abril de 2021.
.
Creo que no estas comprendiendo. No estoy defendiendo a RB, de hecho estaba en contra de la opinion del usuario, pero si era cierto lo que dijo respecto a una sancion leve por ser menor al 5%

Imagen de Renegade

Una encuesta súper apasionante !

Imagen de DanielF12017

Fernando debería ser Humilde... tiene un Ego muy subido, es uno de los mejores pilotos de la parrilla, los únicos que le pueden desafiar a Max un campeonato es Fernando y Hamilton, por que son mentalmente fuertes... pero el gran problema de Fernando es que es un bocazas... por algo no está en RedBull o Mercedes o Ferrari... los únicos equipos capaces por luchar por el titulo en los próximos años... de resto no están a la altura todavía.

Imagen de quick_vale

A RB no quiso ir, cuando no eran nadie. Ferrari se fué por incapaces, y MB, sin la ventaja de motor, volverá a ser el equipo que partiendo en 2009 del coche campeón, con un hepta y un futuro campeón, no pasó de 2° en 2013, tras cambiar un hepta por el piloto que acabó igualándolo en títulos. Por cierto, los que más reconocéis lo bueno que es Alonso, soys precisamente los que argumentas con crashgate, Petrov, 7 a 2, etc... si tuvieras argumentos como Bakú, Hungria 2021, hablaríais de pilotos y carreras, no de números.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP