F1

GP DE MÉXICO F1 2022

Alonso: "Con Honda se paraban los dos coches, aquí sólo el 14"

Cinco abandonos de Fernando, frente a sólo dos de Ocon
Cree que ha perdido alrededor de 66 puntos ya
alonso-abandono-mexico-gp-2022-soymotor.jpg
120
31 Oct 2022 - 08:59

Fernando Alonso se vuelve a encontrar con la falta de fiabilidad más cruel. El español destaca que no vive situación tal desde que pilotó el McLaren-Honda en 2015, con el que tuvo numerosas penalizaciones. La diferencia es que lo que pasaba en esos tiempos con los dos coches, ahora sólo le ocurre a uno.

Fernando estaba de nuevo en posición de puntos cuando su motor dijo basta. El español suma un nuevo y frustrante abandono justo 24 horas después de decir que iba a ayudar a Alpine hasta la última vuelta de este año.

"Para el coche 14 siempre hay problemas de fiabilidad. A 20 vueltas del final perdí un cilindro, así que estaba rodando con cinco cilindros, con un 20% menos de potencia. Estaba 20 segundos por delante de los McLaren y de mi compañero de equipo. Creo que la carrrera fue excepcional hasta ese punto", ha comentado Fernando en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

"Austin y esta carrera las califico como mis dos mejores carreras en términos de ritmo. Fue mejor que estallara así, detuvimos el coche y paramos de hacer esas vueltas", ha añadido el piloto de Alpine.

Con esta retirada, Fernando cree que ya lleva perdidos 66 puntos. "He perdido 60 puntos este año, así que añadimos otros seis, así que queda en alrededor de 66 y obviamente todos los demás se benefician, así que todo el mundo suma dos puntos más de los que deberían", ha indicado.

"Es impresionante que sólo uno o dos coches se retiren en cada carrera y que siempre sea el coche 14. Rompieron cinco motores este año, el problema en Australia en clasificación, en Austria ni pudimos empezar la carrera porque hubo un apagón. Así que creo que en 19 carreras, en más o menos el 50% de las carreras no sumamos los puntos que merecíamos, pero no hay nada que podamos hacer ahora", ha señalado.

Una falta de fiabilidad similar a la que experimentó con Honda pero que, al contrario que entonces, sólo ocurre en su coche. Fernando suma cinco abandonos esta temporada; Esteban Ocon, sólo dos.

"En el primer año de Honda tuvimos como una penalización de 72 posiciones al final de año, así que algo así. Pero lo que pasaba en Honda era que ambos coches se paraba. Este año sólo se para el coche 14", ha compartido.

"El motor no es capaz de terminar carreras. No puede ser mala suerte cuando tienes que cambair seis o siete motores, como hemos hecho, y todavía no terminamos las carreras. Así que creo que tienen trabajo que hacer el próximo invierno, ojalá no mucho", ha expresado Fernando para cerrar.

120 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:52
Comment
#104 @#35 Pues claro que es un sueño húmedo... ¿A qué venimos aquí, si no es a soñar? Todos sueñan ... Ver comentario
Cuando tienes razón, tienes razón, yo soy de los que piensa que la carrera de Alonso termino al salir de Ferrari, no por que le falten condiciones que las tiene aun hoy, lo pienso por que no lo contrataría nunca mas un equipo de punta, pero admiro que el hombre no se doblega y sigue apostando y quien puede negar que AM meta un tira en el blanco y de la galera salga un coche espectacular. Es cierto soñar es indispensable.
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:47
Comment
#99 @#98 por esa misma regla de tres AM va a favorecer a Lance en contra de Alonso por órdenes de papi ... Ver comentario
Paciencia ese argumento llegara pero hay que dejar que madure, primero esta la etapa del enamoramiento, AM sera lider en 2023, luego la etapa de las dudas y finalmente si llegaremos a el esperado sabotaje de AM en favor de Stroll hijo.
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:42
Comment
#87 @#53 Seguidor de Alonso, dice, jajajajajaja. Te educaron en casa pero se les olvidó enseñarte que ... Ver comentario
Donde esta la mesa examinadora para ser admitido como seguidor de Alonso? Vamos que es mucho mejor no poner una tilde que pensarse como la medida del alonsismo que cada uno lo sigue o no lo sigue como le viene en gana y no te pide permiso o ti.
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:35
Comment
#84 @#76 Bien... no seremos crédulos, te creeremos a ti y a tu odio xD Ver comentario
El odio se ve de los dos lados, vamos que nadie orina agua bendita.
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:34
Comment
#83 @#79 Y dale con el 2007...! Algun dia podras superarlo...? Ver comentario
NO
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:30
Comment
#72 @#71 Pero esto de que el equipo le insistió de dónde te lo sacas. Porque a mi me ha dicho mi primo ... Ver comentario
Lo de la chochona me deja frio.
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:28
Comment
#69 No creo que Alpine sea tan idiota en perder la 4 plaza en constructores por intentar sabotear a Fern ... Ver comentario
Y aquí su fanaticada responde al grito de Conspiración Conspiración Sabotaje Sabotaje, llanto y universo habría. tiernos.
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:21
Comment
#38 Las teorías conspirativas siempre serán eso, teorías, además de ser ridículas y sin sentido. En ... Ver comentario
Es sabido que es mas fácil engañar a la gente que hacer que esa gente admita haber sido engañada, nadie razonablemente puede creer que un piloto sea victima permanente de conspiraciones de su equipo, compañeros, la Fia, Naciones Unidas, el universo entero, seguramente si la cuarta parte fuera cierta el propio Alonso estaría ya en la casa o haciendo otra cosa, no tiene nada de malo admitir que nuestro favorito se equivoca o tiene mala suerte o algún día o alguna temporada otro fue mejor que el, pero no, la secta no lo permite y aquí hay 10,20, 30 que uno dice 2+2 es 5 y otro le contesta Si!!! es así y los haters no lo quieren admitir y así la locura... tiernos.
Default user picture
Tortugo
02 Nov 2022 - 01:14
Comment
#13 @#2 Jajajajajaja !! Como no ha tenido el hombre experiencias y horas de trabajo en varios tipos de c ... Ver comentario
Es cierto lo que dices, me recuerda mucho cuando leo aqui a muchos que no saben manejar las frustraciones decir desde el sillon que Vettel o Hamilton son dos fraudes cuando son personas con mucha experiencia en la F1 las que decidieron que fueran ellos y no otros los que se sentaran es los coches con los que salieron campeones, buen criterio.
02 Nov 2022 - 00:15
Comment

Entonces el GAFE es Alonso??? Eso nos quiere decir???

01 Nov 2022 - 22:14
Comment
#108 @#101 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Es más, en las 4 últimas temporadas FIA, Alonso, Max y el otro, han ganado 2 campeonatos cada uno.
01 Nov 2022 - 22:12
Comment
#108 @#101 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
2 títulos de F1, y 2 del WEC (World Endurance Championship, FIA). No haces gracia, ni a payaso llegas!!!
Default user picture
01 Nov 2022 - 07:38
Comment
#101 @#100 Decisiones de un 4 veces campeón mundial. Bicampeón de las 24 horas de Le Mans, Daytona, etc ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
01 Nov 2022 - 00:37
Comment

Si la UP era la de USA, bastante ha durado...

Default user picture
01 Nov 2022 - 00:17
Comment
#2 Alonso no tiene vergüenza... No nombres a Honda en vano.. tiene tres títulos mundiales y actualmen ... Ver comentario
en Honda tienen que darle las gracias!!!!!! Por ser la cobaya de Red Bull!! Has de ver el documental Grand Prix Driver de Prime Video de 2018 va sobre McLaren en la pretemporada del MCL32 y los de Honda llegaron al montaje del motor y los pernos de ensamblaje (no sé si con la caja de cambios o con el chasis) no estaban donde tenían que estar!
31 Oct 2022 - 23:55
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
31 Oct 2022 - 23:50
Comment
#35 Y pensar que en marzo de 2021, aca todos alababan a su gran amor....Alpine, vaticinaban podios segur ... Ver comentario
Pues claro que es un sueño húmedo... ¿A qué venimos aquí, si no es a soñar? Todos sueñan, pero sólo gana uno.... ¿Quién le vaticina cosas malas a los pilotos que le gustan? ¿Qué piloto se vaticina cosas malas a sí mismo?
Default user picture
31 Oct 2022 - 23:45
Comment
#96 Mal Alonso. Mal No debería quejarse tanto….. muy mal Ver comentario
Tienes razón. Total, ¿Cuántas veces se le ha roto el coche este año? Hasta que no se le rompan por lo menos 20 de 22 carreras que no proteste!! Que tío bribón!!!
Default user picture
31 Oct 2022 - 23:43
Comment
#100 Me gustaría que le fuera bien en AM pero me temo que Stroll le.va a mojar la oreja como ya lo hizo ... Ver comentario
¨Y lo que Ocon le moja la oreja ya es el chiste del año..... El santo grial de la mezquindaz más absoluta.... pero es lo vuestro.... hacernos reír a los demás con vuestras bufonadas.
Default user picture
31 Oct 2022 - 23:43
Comment
#100 Me gustaría que le fuera bien en AM pero me temo que Stroll le.va a mojar la oreja como ya lo hizo ... Ver comentario
Decisiones de un 4 veces campeón mundial. Bicampeón de las 24 horas de Le Mans, Daytona, etc, etc.... A ver las decisiones que han tomado los demás....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11