GP de Estados Unidos F1 2018
ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': un progreso adecuado

AmpliarDaniel Ricciardo y Max Verstappen en Sochi - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Max Verstappen en Sochi

Ésta es la opinión del responsable jefe de los de Red Bull, cuando echando la vista atrás varios Grandes Premios, analizó la situación en la tabla clasificatoria de sus dos pilotos. Resulta que para Christian Horner una carrera celebrada en un conocido principado, resultó clave en la forma de afrontar las citas del calendario desde entonces para un joven holandés: "Desde Mónaco, Verstappen ha estado perfecto. Realmente han cambiado las cosas. Aquel accidente, en el que teníamos posibilidades de doblete, realmente le dolió. Era muy rápido en Mónaco hasta que se estrelló". Por ello el británico no podía hacer otra cosa que concluir de la siguiente forma: "Debo decir que, desde ese momento, pilota de una manera increíble. Sus carreras son brillantes. Ha ganado mucha madurez y experiencia". También es justo decir que el arranque de año de Ricciardo, dos victorias, fue del todo solvente y exitoso.

Mientras tanto, Lewis Hamilton se mostraba realmente apenado por la situación que atraviesan dos escuderías de la parrilla actual, una que lleva en el corazón y la otra, su hogar durante años. Respecto al primero, el británico confesaba: "Nunca he escondido el hecho de que es triste ver a un equipo con el que he crecido, como Williams, no estar arriba. Es de locos pensar que allí ganaron títulos Nigel Mansell o Damon Hill". Evidentemente hablando de la segunda, la situación se torna todavía más triste: "McLaren fueron los que crearon una familia para mí, así que me gustaría que haya luz al final del túnel para ellos", indicando seguidamente que espera que "para 2021, sea lo que sea lo que decida Liberty, eso les ayude a que ellos hagan un buen trabajo". Imagino que por Woking la fecha les parecerá algo y por tanto, pretenderán acortarla sustancialmente.

El equipo Haas F1 sigue luchando a brazo partido con Renault para la cuarta plaza final en el Campeonato Mundial de Constructores en varios frentes, más cuando tiene pendiente una apelación tras disputarse el Gran Premio de Italia por la descalificación de Romain Grosjean. "Tenemos dos opciones, podemos adelantarles en los juzgados o en la pista. Vamos a intentar hacerlo en ambas y así estar por delante al final del año", comentaba en fecha reciente Guenther Steiner. A continuación, el responsable jefe de la escudería norteamericana añadía en tono esperanzado: "En la pista está claro que lo vamos a intentar, pues tenemos un buen espíritu y vamos a seguir luchando, como lo hacemos siempre". Finalmente Steiner, resumiendo la actual campaña y ya pensando en la siguiente al mantener su dupla de pilotos, concluía: "La consistencia que mostramos es muy buena y cualquier cambio tiene un periodo de aprendizaje que significa no avanzar".

Desde hace algún tiempo y de manera continua, dados los resultados un tanto a la baja por parte de la Scuderia, han nacido algunos rumores dentro del paddock, que apuntan a que el responsable jefe de la misma, Maurizio Arrivabene, podría verse obligado a dejar su cargo para recalar seguidamente en la Juventus de Turín como director ejecutivo. Ante tales habladurías, el italiano no podía ser más claro a afirmar: "Estoy en Ferrari y mi futuro estará en Ferrari". Es cierto que en su momento, ya hace bastante tiempo, Maurizio estuvo ligado a este club de futbol dentro de su junta directiva, pero casi de manera testimonial. Por último y para apuntalar lo dicho por Arrivabene, es clave su excelente relación con Louis Camilleri, nuevo director ejecutivo de Ferrari, que al sustituir al fallecido Sergio Marchionne dejó clara su intención de mantener la estructura de mando rosso corsa durante muchos años.

Desde luego que el fin de semana del GP de Japón, no ha sido el esperado por las gentes de Ferrari para recortar las distancias con Mercedes, como así constató el propio Arrivabene. "Tras el sábado, los pilotos, junto con el equipo, reaccionaron y lo hicieron muy bien", comentaba el italiano al finalizar la carrera, añadiendo seguidamente que "sin ciertos episodios que ocurrieron en la pista y que dañaron los dos coches, el podio hubiera estado a nuestro alcance". Luego, respecto al toque entre Vettel y Verstappen en el intento del primero por adelantar al segundo, el responsable de la Scuderia aclaraba: "No hablemos de error de Sebastian, pues su coche estaba junto al de Max. Veo más bien un incidente de carrera". Así que como conclusión y en tono de insuflarse ánimos Arrivabene concluía: "El espíritu es no rendirse incluso cuando los números no están de tu parte. Quedan cuatro carreras, la situación es muy difícil, pero no debemos rendirnos".

Volviendo a tocar el tema relacionado con la maniobra de Vettel en la carrera de Suzuka, al alemán le ha surgido un aliado un tanto sorprendente pues hablamos de Lewis Hamilton. "Creo que la prensa necesita mostrar un poco más de respeto por Sebastian", comentaba Hamilton para a continuación añadir: "Simplemente no puedo explicar lo difícil que es hacer lo que hacemos a nuestro nivel". Finalmente el que se vislumbra como nuevo campeón del mundo salvo hecatombe poco probable concluía con estas palabras: "Es de esperar que los seres humanos cometamos errores, pero también es muy importante tener en cuenta cómo poderlos superar”. Lógicamente los fallos ajenos han beneficiado esta temporada al piloto de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de guses
@Diablo. Amigo te dejé un mensaje. Me avisas.
Imagen de guses
[#38 Kos_q] Mi querido @Kos_q, preciso como siempre. Saludos por montón..
Imagen de Kos_q
[#38 Kos_q] Quería decir quintete. xD
Imagen de Kos_q
Triste y demoledora la situación de McLaren han realizado un trabajo horrendo y ahora están recogiendo los frutos. Gran decepción la que nos han provocado, nos han hecho ser carnaza de troll durante este triste año el cual pensábamos que iba a ser bastante mejor. Expectativas 2019?? Se verán, yo ya no me pronuncio por ellos.
Imagen de Kos_q
Ferrari es una gran organización muy bien desorganizada. Si obviamos los años del septete, en los que las cosas Schumi tenía bien atadas, la historia de la Scuderia es bien triste desde aquel camión de Prost a este maquinón de ahora tan desaprovechado.
Imagen de Kos_q
Digno de estudio el caso de RedBull y la maldición de los australianos. xD Coincidencia??? No creo.
Imagen de Kos_q
Con respecto a Steiner ya se debe de aburrir de defender lo indefendible. Poco importa ya a estas alturas lo que pueda decir.
Imagen de Kos_q
A Lewis yo le diría lo que ya comenté en otra noticia. El respeto no se pide, el respeto se gana.
Imagen de Kos_q
Un saludo y un placer leeros de nuevo SAM, @1973, @RIA556, @Pachulara, @DERRAPADA, @Diablo y @guses. Con respecto a lo de Vettel es muy simple, una nueva precipitación otra nueva cagada ya no se cuantas van... muchas sin duda, demasiadas... la frustración de sus seguidores les resulta una pesada losa. Otro mundial mandado al garete.
Imagen de RIA556
[#31 Diablo] Por supuesto que Red Bull tiene mejor aerodinámica que los coches Mercedes y Ferrari, SI estuviesen igualados en el componente aerodinámico y por el diferencial de potencia Renault, entre 60 y 70 CV menos que los V6 Turbo Híbridos Ferrari y Mercedes, el mejor coche Red Bull estaría a un gap entre 1,0 y 1,2 seg., pero la diferencia en los tiempos de vuelta con respecto a la pole está entre 0,6 a 0,7 seg, lo cual indica que la eficiencia aerodinámica del RB14 les permite ganar hasta 0,6 seg. en los tiempos de vuelta y, cuando digo excelente aerodinámica y eficiente UM Ferrari, lo hago con referencia a Mercedes; donde, ambos Equipos Motoristas se encuentran más igualados; por ello, NO incluyo a Red Bull ya que las brechas en aerodinámica y en potencia son mayores, eso SIN incluir el efecto o la incidencia en el pilotaje..... /..... Saludos Hermano..

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP