ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': un progreso adecuado

ricciardo-verstappen-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
Sam
42
11 Oct 2018 - 07:54

Ésta es la opinión del responsable jefe de los de Red Bull, cuando echando la vista atrás varios Grandes Premios, analizó la situación en la tabla clasificatoria de sus dos pilotos. Resulta que para Christian Horner una carrera celebrada en un conocido principado, resultó clave en la forma de afrontar las citas del calendario desde entonces para un joven holandés: "Desde Mónaco, Verstappen ha estado perfecto. Realmente han cambiado las cosas. Aquel accidente, en el que teníamos posibilidades de doblete, realmente le dolió. Era muy rápido en Mónaco hasta que se estrelló". Por ello el británico no podía hacer otra cosa que concluir de la siguiente forma: "Debo decir que, desde ese momento, pilota de una manera increíble. Sus carreras son brillantes. Ha ganado mucha madurez y experiencia". También es justo decir que el arranque de año de Ricciardo, dos victorias, fue del todo solvente y exitoso.

Mientras tanto, Lewis Hamilton se mostraba realmente apenado por la situación que atraviesan dos escuderías de la parrilla actual, una que lleva en el corazón y la otra, su hogar durante años. Respecto al primero, el británico confesaba: "Nunca he escondido el hecho de que es triste ver a un equipo con el que he crecido, como Williams, no estar arriba. Es de locos pensar que allí ganaron títulos Nigel Mansell o Damon Hill". Evidentemente hablando de la segunda, la situación se torna todavía más triste: "McLaren fueron los que crearon una familia para mí, así que me gustaría que haya luz al final del túnel para ellos", indicando seguidamente que espera que "para 2021, sea lo que sea lo que decida Liberty, eso les ayude a que ellos hagan un buen trabajo". Imagino que por Woking la fecha les parecerá algo y por tanto, pretenderán acortarla sustancialmente.

El equipo Haas F1 sigue luchando a brazo partido con Renault para la cuarta plaza final en el Campeonato Mundial de Constructores en varios frentes, más cuando tiene pendiente una apelación tras disputarse el Gran Premio de Italia por la descalificación de Romain Grosjean. "Tenemos dos opciones, podemos adelantarles en los juzgados o en la pista. Vamos a intentar hacerlo en ambas y así estar por delante al final del año", comentaba en fecha reciente Guenther Steiner. A continuación, el responsable jefe de la escudería norteamericana añadía en tono esperanzado: "En la pista está claro que lo vamos a intentar, pues tenemos un buen espíritu y vamos a seguir luchando, como lo hacemos siempre". Finalmente Steiner, resumiendo la actual campaña y ya pensando en la siguiente al mantener su dupla de pilotos, concluía: "La consistencia que mostramos es muy buena y cualquier cambio tiene un periodo de aprendizaje que significa no avanzar".

Desde hace algún tiempo y de manera continua, dados los resultados un tanto a la baja por parte de la Scuderia, han nacido algunos rumores dentro del paddock, que apuntan a que el responsable jefe de la misma, Maurizio Arrivabene, podría verse obligado a dejar su cargo para recalar seguidamente en la Juventus de Turín como director ejecutivo. Ante tales habladurías, el italiano no podía ser más claro a afirmar: "Estoy en Ferrari y mi futuro estará en Ferrari". Es cierto que en su momento, ya hace bastante tiempo, Maurizio estuvo ligado a este club de futbol dentro de su junta directiva, pero casi de manera testimonial. Por último y para apuntalar lo dicho por Arrivabene, es clave su excelente relación con Louis Camilleri, nuevo director ejecutivo de Ferrari, que al sustituir al fallecido Sergio Marchionne dejó clara su intención de mantener la estructura de mando rosso corsa durante muchos años.

Desde luego que el fin de semana del GP de Japón, no ha sido el esperado por las gentes de Ferrari para recortar las distancias con Mercedes, como así constató el propio Arrivabene. "Tras el sábado, los pilotos, junto con el equipo, reaccionaron y lo hicieron muy bien", comentaba el italiano al finalizar la carrera, añadiendo seguidamente que "sin ciertos episodios que ocurrieron en la pista y que dañaron los dos coches, el podio hubiera estado a nuestro alcance". Luego, respecto al toque entre Vettel y Verstappen en el intento del primero por adelantar al segundo, el responsable de la Scuderia aclaraba: "No hablemos de error de Sebastian, pues su coche estaba junto al de Max. Veo más bien un incidente de carrera". Así que como conclusión y en tono de insuflarse ánimos Arrivabene concluía: "El espíritu es no rendirse incluso cuando los números no están de tu parte. Quedan cuatro carreras, la situación es muy difícil, pero no debemos rendirnos".

Volviendo a tocar el tema relacionado con la maniobra de Vettel en la carrera de Suzuka, al alemán le ha surgido un aliado un tanto sorprendente pues hablamos de Lewis Hamilton. "Creo que la prensa necesita mostrar un poco más de respeto por Sebastian", comentaba Hamilton para a continuación añadir: "Simplemente no puedo explicar lo difícil que es hacer lo que hacemos a nuestro nivel". Finalmente el que se vislumbra como nuevo campeón del mundo salvo hecatombe poco probable concluía con estas palabras: "Es de esperar que los seres humanos cometamos errores, pero también es muy importante tener en cuenta cómo poderlos superar”. Lógicamente los fallos ajenos han beneficiado esta temporada al piloto de Mercedes.

Red Bull
Daniel Ricciardo
Max Verstappen
GP Mónaco 2018
Gran Premio de Mónaco
Mónaco
Sebastian Vettel
Ferrari
Lewis Hamilton
Mercedes
Williams
Damon Hill
McLaren
Haas
Renault
Guenther Steiner
Maurizio Arrivabene
GP Japón 2018
accidente
Chris Horner
Gran Premio de Japón
42 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2018 - 15:17
@Diablo. Amigo te dejé un mensaje. Me avisas.
15 Oct 2018 - 16:07
#38 Ferrari es una gran organización muy bien desorganizada. Si obviamos los años del septete, en los ... Ver comentario
Mi querido @Kos_q, preciso como siempre. Saludos por montón..
13 Oct 2018 - 23:10
#38 Ferrari es una gran organización muy bien desorganizada. Si obviamos los años del septete, en los ... Ver comentario
Quería decir quintete. xD
13 Oct 2018 - 19:23
Triste y demoledora la situación de McLaren han realizado un trabajo horrendo y ahora están recogiendo los frutos. Gran decepción la que nos han provocado, nos han hecho ser carnaza de troll durante este triste año el cual pensábamos que iba a ser bastante mejor. Expectativas 2019?? Se verán, yo ya no me pronuncio por ellos.
13 Oct 2018 - 18:55
Ferrari es una gran organización muy bien desorganizada. Si obviamos los años del septete, en los que las cosas Schumi tenía bien atadas, la historia de la Scuderia es bien triste desde aquel camión de Prost a este maquinón de ahora tan desaprovechado.
13 Oct 2018 - 18:49
Digno de estudio el caso de RedBull y la maldición de los australianos. xD Coincidencia??? No creo.
13 Oct 2018 - 18:47
Con respecto a Steiner ya se debe de aburrir de defender lo indefendible. Poco importa ya a estas alturas lo que pueda decir.
13 Oct 2018 - 18:45
A Lewis yo le diría lo que ya comenté en otra noticia. El respeto no se pide, el respeto se gana.
13 Oct 2018 - 18:43
Un saludo y un placer leeros de nuevo SAM, @1973, @RIA556, @Pachulara, @DERRAPADA, @Diablo y @guses. Con respecto a lo de Vettel es muy simple, una nueva precipitación otra nueva cagada ya no se cuantas van... muchas sin duda, demasiadas... la frustración de sus seguidores les resulta una pesada losa. Otro mundial mandado al garete.
12 Oct 2018 - 22:31
#31 @#28 Hola compa. Desde mi punto de pista en esta era hibrida, el orden es, un excelente V6 Turbo hib ... Ver comentario
Por supuesto que Red Bull tiene mejor aerodinámica que los coches Mercedes y Ferrari, SI estuviesen igualados en el componente aerodinámico y por el diferencial de potencia Renault, entre 60 y 70 CV menos que los V6 Turbo Híbridos Ferrari y Mercedes, el mejor coche Red Bull estaría a un gap entre 1,0 y 1,2 seg., pero la diferencia en los tiempos de vuelta con respecto a la pole está entre 0,6 a 0,7 seg, lo cual indica que la eficiencia aerodinámica del RB14 les permite ganar hasta 0,6 seg. en los tiempos de vuelta y, cuando digo excelente aerodinámica y eficiente UM Ferrari, lo hago con referencia a Mercedes; donde, ambos Equipos Motoristas se encuentran más igualados; por ello, NO incluyo a Red Bull ya que las brechas en aerodinámica y en potencia son mayores, eso SIN incluir el efecto o la incidencia en el pilotaje..... /..... Saludos Hermano..
12 Oct 2018 - 17:10
Estimado @Diablo, @RIA556, @DERRAPADA y mi querido @1973, gracias y cuídense mucho. Saludos también para @cj.
12 Oct 2018 - 14:03
#28 La fortaleza del SF71H es la excelente aerodinámica y el eficiente V6 Turbo Híbrido, pero el Muro ... Ver comentario
Hola compa. Desde mi punto de pista en esta era hibrida, el orden es, un excelente V6 Turbo hibrido y una aerodinámica proporcionalmente efectiva. En cuanto a eficiencia aerodinámica ni Ferrari ni Mercedes se encuentra al nivel del RB14 mi amigo, la gran ventaja de estos dos se encuentra en sus unidades de potencia, luego la carga aerodinámica con relativa eficiencia. No es casualidad o capricho que un especialista en motores como Binotto, haya tomado las riendas de la dirección técnica en Maranello. Abrazo.
12 Oct 2018 - 02:36
Definitivamente, los errores de conducción de Sebastián, desde Baku 2018 (Este Año), Operacionales y Tácticos, desde GP China 2018, han acabado con las aspiraciones de Ferrari de Titularse Campeones de F1. Por lo que, 2019 será Nuevamente el Año de la Tormenta en Ferrari, SI NO logran algún título, Difícil de conseguirlo, SI los actores actuales del Equipo Rojo NO mejoran para bien.
12 Oct 2018 - 02:28
En verdad NO entiendo como Lewis justifica los constantes errores de conducción de Vettel y para colmo, Seb indica que NO requiere de ayuda. Entonces debería preguntarle: ¿Cómo va a superar esos problemas, SI cada vez son más recurrentes y responsabilidad del Piloto?.
12 Oct 2018 - 02:24
La fortaleza del SF71H es la excelente aerodinámica y el eficiente V6 Turbo Híbrido, pero el Muro de Ferrari y su Piloto Estrella han desperdiciado ese potente monoplaza. Ahora, por lo ocurrido en Suzuka, que dijeron Binotto y Sus Principales Colaboradores, que se esmeraron para darles un coche muy competitivo para el día de la carrera, pero la ansiedad y NO la cabeza fría, dio por el traste el excelente trabajo del Grupo Técnico, liderado por Mattias; además que, dio mucho que pensar en el proceder de la Gente del Muro liderado por Arrivabene.
12 Oct 2018 - 02:16
La estructura actual de Ferrari perdió el rumbo; ya que, su timonel NO guía al Equipo muy bien, contra corriente y en sus recientes y pocas declaraciones; culpa a los Grupos de Trabajo.... /.... ¿Qué clase de Líder actúa así?, que va contra el Grupo Técnico por lo del sensor, cuando fue el ente fiscalizador (FIA) que realizó una auditoria técnica a todos los Equipos Motoristas, para conocer cómo gestionaban la ERS y el monitoreo de cada dispositivo de Medición y Control, en especial; lo referente a los Tiempos de Respuesta. Hacer público su malestar NO es de un Líder.
12 Oct 2018 - 02:09
Renault al ser el Motorista que menos ha mejorado en su UM se nota que los resultados van a ser desfavorables y eso los pondría a perder muchos puntos con Haas y Racing Point FI, lo cual podría perder el P4 de Constructores con Haas. Menos mal que Sainz ha salvado esta estrepitosa caída, con 11 puntos logrados contra 1 de Hulkenberg en estos últimos seis (6) GP y los mantiene en P4, por lo que veo; SI sigue así, el Español podría hasta igualar o superar a su compañero y eso NO es conveniente para Renault, al ver salir de su Escudería a un Piloto que le ganó a otro y se queda por la fidelidad y creer en el Proyecto.
12 Oct 2018 - 01:58
La compleja TH hace dudar del servicio que ofrecen los Equipos Motoristas y SI los Equipos Clientes NO son complacientes a sus exigencias (Servicios y Suministros por un Asiento), disminuyen el soporte técnico, cómo ha ocurrido con Williams por Wehrlein y ahora en el caso más reciente de Racing Point FI por Ocon; ya que, Mercedes se han trazado la meta de ubicar a sus Jóvenes Promesas: Russell en Williams y Ocon en RP Force India, para competir en la F1 2019. Ahora bien, SI el Fabricante Alemán logra colocar a George, seguro que el FW42 será más competitivo, como en los años 2014 y 2015; donde, las alianzas Mercedes – Williams fueron excelentes y restaron muchos puntos a Red Bull y Ferrrai en dichas temporadas, logrando el P3 de Constructores.
12 Oct 2018 - 01:49
Saludos SAM, @1973, @Alfavuelve, @Pachulara, @DERRAPADA, @Diablo, a @guses que se repone de una lesión y a todo aquel que participe con su opinión…. /…. Hasta Mónaco, Ricciardo estaba igualado en Clasificación y Carrera a tres (3) por lado, con 2 carreras ganadas; mientras que, Max tenía un podio (P3) durante ese período, pero después de un llamado de atención por el accidente en PL3 en Mónaco, cambió la situación radicalmente; a tal punto que Verstappen le gana a Daniel 11-0 en Qualy y 9-2 en carrera; pero lo más sorprendente de este giro fue, el bajón de rendimiento del Aussie con respecto a los tiempos de vuelta de la Pole, promedio de +0,7 seg. hasta España, +0,8 seg. hasta Gran Bretaña y en estos últimos 7 GP, pasa a +1,7 seg; o sea, ocho (8) décimas más lento que Max, producto de las constantes fallos en su RB14 y las sanciones por sustituciones de componentes de la UM, que lo han limitado a realizar un mayor esfuerzo en Qualy y en carrera por lo poco confiable que se ha mostrado la Espec 3 de Renault, a tal punto que han tenido que recurrir a la Especificación Anterior y NO seguir con ese rotundo bajón desde el GP de Alemania (Ronda 11 del Campeonato de F1 2018). Ante esta situación anormal que sufre actualmente Ricciardo, Verstappen se muestra más confiado y competitivo; ya que, parece que han neutralizado a Daniel, como en los viejos tiempos en la lucha de la Dupla Vettel – Weber.
11 Oct 2018 - 23:02
Respecto al asunto vettel/verstappen, estoy de acuerdo que ha sido un incidente de carrera, una maniobra más entre tantas similares que no merecía sanción para ninguno, más allá que, por la mecánica del incidente, entiendo que vettel era quien podía evitarlo. Igualmente, lo fundamental desde mi punto de vista, no pasa por señalar responsabilidades por el suceso en sí mismo, sino por lo que se jugaba cada uno. He leído y también escuchado algunos “entendidos” que justificaban el arrebatado lance del alemán pues los Mercedes se le escapaban (¡?!?!) A ver, si gestionaba correctamente el aprovechamiento de potencia y energía de su poderosa UP, solo debía esperar la recta siguiente o la otra para dejar “parado” al RB del joven belga y recuperaría rápidamente esas pocas décimas detrás del piloto energizado, sin embargo ejecutó el gasto de potencia por intentarlo en una zona de riesgo, más teniendo en cuenta a quien tenía que adelantar....Resumiendo, Max se jugaba un lugar en el podio, el Sebas “casi” la última carta para mantenerse vivo en la lucha por el campeonato...Damas y caballeros, juzguen por ustedes mismos.....Abrazos SAM, amigos y compas
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Rivian R3 2026 - SoyMotor.com
Coches

¡Sorpresa! Las 5 claves por las que el inesperado Rivian R3 puede cambiar el diseño de tu futuro coche

Con el resto de fabricantes aún asumiendo el éxito del estilo ‘vintage’ del Renault 5 y los 50.000 pedidos que ya atesora la marca, Rivian manda desde Estados Unidos un soplo de aire fresco con su nuevo R3, un coche ‘neo-retro’ que puede marcar el camino a seguir para otros fabricantes… ¡en Europa! Hasta ahora la sensación de que coches muy queridos como el Peugeot 205, el Citroën 2CV podrían ser reeditados en versión eléctrica no era más que una corriente de opinión, pero desde la presentación del Rivian R3 será raro el departamento de diseño que no esté afilando sus lápices para dar forma a los nuevos Seat Ibiza o Nissan Micra del futuro con una inspiración en sus homológos de los años ochenta y noventa. ¿Por qué el Rivian R3 puede ser tan importante para Europa?

1
11 Mar 2024 - 12:55
Fernando Alonso junto a Lando Norris y Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí
F1

Alonso 'alza' la voz: "Creo que es difícil crear pruebas como antes para preparar a un piloto joven"

Fernando Alonso ha alzado la voz ante uno de los incipientes problemas de la Fórmula 1 actual: el 'entrenamiento' de jóvenes pilotos en la categoría. El asturiano ha intentado analizar el motivo principal y, bajo su punto de vista, la falta de tiempo de pruebas tiene como consecuencia esta situación. "Creo que es difícil crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven", ha analizado. 

335
17 Mar 2024 - 12:40
Toyota C-HR 2024 - SoyMotor.com
Coches

¿Quieres un Yaris o un C-HR? Si quieres un coche japonés, en marzo puede salirte más barato

Fin de año siempre es un buen momento para encontrar ofertas interesantes en caso de que se esté en busca de un coche nuevo. El ejercicio fiscal llega a su fin el 31 de diciembre y eso provoca que todas las marcas impulsen las auto-matriculaciones y las promociones para aumentar las cifras de facturación, pues eso repercute directamente en el presupuesto del año siguiente y en los cuantiosos bonus de sus directivos. En el caso de las marcas japonesas, sin embargo, esta oportunidad de oro no ocurre en diciembre, sino en marzo.

7
10 Mar 2024 - 09:30