GP de Estados Unidos F1 2018
BAJÓN DE RENDIMIENTO

Arrivabene niega fracturas en Ferrari: "Las discusiones generan soluciones"

Se habla de que existen dos facciones: una liderada por Arrivabene y otra por Binotto

El jefe del equipo asegura que no existen divisiones

AmpliarMaurizio Arrivabene en Albert Park - SoyMotor.comMaurizio Arrivabene en Albert Park

El jefe de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha querido defender a su equipo tras las últimas críticas que han recibido y a sabiendas de las que les iban a golpear después del Gran Premio de Japón.

De forma paralela al bajón de Ferrari en las últimas carreras han llegado rumores de que Maurizio Arrivabene culpa a su propia gente de la crisis por la que pasa Ferrari.

Hasta el exingeniero de la Scuderia Mauro Forghieri le ha pedido que se calle y no empeore la situación, sin embargo, el jefe de los de Maranello asegura que intercambiando opiniones, se resuelven los temas y ha insistido en que el hecho de que haya discusiones en el seno de Ferrari no significa que existan divisiones.

"Las discusiones generan soluciones, el silencio da miedo. En algunos casos hay enfado, pero discutir no significa que haya fracturas y otros problemas", ha apuntado el domingo Arrivabene en los micrófonos de Sky Sports.

Arrivabene ha querido aclarar este tema a raíz de la guerra de poder que se piensa que hay ahora mismo en el equipo. El reputado diario italiano Corriere della Sera habla de una guerra de poder entre el técnico Mattia Binotto y Arrivabene, que estalló justo después del fallecimiento de Sergio Marchionne. Esto se puede ver, según esta publicación, en las deficiencias del SF71H, pero también en los últimos errores estratégicos del conjunto.

A pesar de la tormenta de rumores que rodea a Ferrari, Arrivabene está contento con cómo reaccionaron en Suzuka y asegura que estarían en el podio si los dos coches no hubieran tenido accidentes en carrera.

"Reaccionamos muy bien, sin los coches dañados, el podio hubiera estado a nuestro alcance. Las cosas se han hecho bien, el coche era fuerte a pesar del daño sufrido. El equipo funcionó bien y los pilotos también. Quedan cuatro carreras, la situación es muy difícil, pero no hay que darse por vencidos", ha expresado para terminar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
26 comentarios
Imagen de VET

[#4 14-55] Tampoco iba a dimitir otro, que juraba y perjuraba que se quedaría en Ferrari.

Imagen de Oldriver

Las discusiones en una empresa siempre generan soluciones. Normalmente se soluciona despidiendo al que no logro los objetivos o al que prometio y no cumplio y se premia o asciende al que si cumplio o presenta una alternativa al que no cumplio con las expectativas. Ya se vio esto hace unas semanas y seguira por ese camino.

Imagen de RIA556

Arrivabene al culpar a su Grupo Técnico por el Caso del Sensor o la pérdida de rendimiento en el SF71H, según sus quejas y malestar, NO contribuye a solucionar los problemas que se han presentado desde los GP de China (Errores Tácticos) y Azerbaiyan (Errores de Conducción); ya que, son los mismos errores que han ocurrido durante la presente temporada de F1; por lo que, las discusiones entre los Grupos de Trabajo Tácticos y Técnicos y lo visto hasta ahora en pista, se ve que NO han llegado a solucionar sus problemas y diferencias internas; así que, la falta de liderazgo es lo que ha llevado a Ferrari a Fracasar nuevamente en sus aspiraciones de titularse campeones.
/
Por más que los SF71H, hayan disminuido su rendimiento en los tiempo de vuelta (Para mí entre 0,030 a 0,070 seg) y Vettel tenga que hacer un mayor esfuerzo contra un Lewis implacable y su W09, NO viene a representar la causa principal de la gran perdida de puntos, Si NO por los errores de estrategias y de conducción. Así que, la mayor presión que ejerce el Jefe de Ferrari hacia su Grupo Técnico, NO es la más transparente y menos SI desconoce de la materia a quien le imputa su fracaso.

Imagen de AficionadoF1

[#18 HONDA GP] ¿Perdón?, no he hablado de nada de lo que apuntas, he dicho que tendría gracia que Arrivabene dijera que es verdad que están fracturados.

Imagen de Ascari

[#20 avantij]
Ya vimos donde quedò con el novel y el mejor coche. El condicional es el recurso de las excusas. Vamos, que ya estuvo y llegò tarde y ahora queremos adornar con el "y si". No cuela.

Imagen de Ascari

[#13 HONDA GP]
Mattìa Binotto es DT de Ferrari. Arrivabene es el jefe de equipo. Mezclas conceptos ya que lo irracional serìa que Arrivabene fuese DT. Son puestos completamente compatibles y se le juzgarà màs tarde o màs pronto por la gestiòn que es realmente su labor. Ser jefe de equipo es tener don de liderazgo y gestiòn. Te podrìa nombrar un jefe de equipo con grandes resultados que lo màs que habìa hecho era venir del mundo comercial y marketing. Vamos, que deberìas saberlo.

Imagen de avantij

El Corriere es un periodico que miente e inventa a voluntad aun antes de ser del grupo Berlusconi. no obstante en Ferrari siempre hay politica, Vettel cometio muchos errores y el equipo tambien y Bottas es muy bueno defendiendo, creo que Alonso con ese auto estaria empatando el primer lugar.

Imagen de Cayuco

[#16 HONDA GP] Yo no vi la estadística de la que hablas y no la voy a juzgar,pero también te digo que Ferrari sin los errores de Vettel no ha perdido mas de cien puntos como dices o crees que dijeron solo por estrategia,eliminando los fallos de Ferrari y de Vettel en conjunto los datos si se asemejan más a la realidad y de los dos el que más erró fue claramente el alemán

Imagen de HONDA GP

[#15 AficionadoF1] Los errores de estrategia siempre son errores de el equipo, nunca del piloto...Si es lo mismo con Alonso, también debe valer para Vettel

Imagen de HONDA GP

[#16 HONDA GP] según las estadísticas

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP