artículos soymotor.com

La semana que vivimos 'peligrosamente': tropiezo por duplicado

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': tropiezo por duplicado - SoyMotor.comHamilton y Bottas en Monza

Eso es al menos lo reconocido por Toto Wolff en los Grandes Premios de Bélgica e Italia, cuando a pesar de visitar el podio en ambos por partida doble, dijo lo siguiente: "Sabía que no teníamos el paquete adecuado tanto para Spa como para Monza. En realidad, el segundo y el tercer lugar fueron un par de resultados óptimos para nosotros". Evidentemente la victoria de Ferrari en esas dos carreras no satisface al equipo Mercedes, aún con la suma de una importante cantidad de puntos para el Campeonato de Constructores, pues en palabras de Wolff con "el DRS completamente abierto y en una recta larga, no podían acercarse por ningún lado", al monoplaza rojo que lideraba la carrera. Finalmente y para concluir, el responsable de la marca alemana confesaba: "Obviamente sientes que no luchas con las armas adecuadas. Pero no quiero quitarle nada a Ferrari ni a Charles. Tenían el coche más fuerte y a un joven excelente y duro. Se les debe dar todo el reconocimiento".

Precisamente del compañero del joven monegasco habló el director deportivo de la Fórmula 1, cuando dijo de manera categórica: "Vettel es claramente uno de los grandes nombres de nuestro deporte, pero en este momento difícil, realmente necesita el apoyo del equipo para recuperar la confianza que parece que le falta actualmente". Por tanto, para Ross Brawn, ese regreso en cuanto a una mejora en los resultados del alemán, es prioritario para el equipo patroneado por Mattia Binotto, no sólo en lo que queda de temporada, sino también para 2020. Como conclusión y respecto a lo demostrado por Leclerc últimamente, Brawn sentenciaba: "Es un hecho inevitable que, independientemente del piloto y de las cualidades del equipo, tu primer rival siempre será tu compañero de equipo, dado que Sebastian ya lo vivió en Red Bull en su último año allí en 2014, cuando se encontró frente a un piloto joven y veloz, como es el caso de Daniel Ricciardo".

Y volviendo a hablar del equipo de los coches plateados, visto el resultado cosechado en Monza, parece que el segundo puesto conseguido por Valteri Bottas hace que éste no pierda la moral para creer que puede seguir aspirando al título mundial de pilotos, aún con más de 60 puntos por detrás de Hamilton. "Definitivamente tengo la sensación de estar avanzando al final y siento también un gran apoyo por parte del equipo. Existe una diferencia de puntos entre Lewis y yo, pero no es imposible. Nunca se sabe lo que puede pasar en el Campeonato", explicaba el finlandés. Más tarde, seguía insistiendo en lo anterior cuando confesaba a modo de cierre lo siguiente: "Todavía puede haber oportunidades, pues no tiene sentido renunciar, dado que nos quedan aún siete Grandes Premios por disputar y pueden suceder muchas cosas, así que vamos a ir carrera a carrera. Por supuesto, es algo alentador el intentarlo y no hay ninguna duda de que puedo hacerlo".

También del cuatro veces campeón del mundo habló en fechas recientes Juan Pablo Montoya, cuando a la vista de los resultados firmados por Sebastian Vettel explicaba lo siguiente: "No creo que sea algo mental, es más bien técnico. Posiblemente no le gusta algo del coche, no se siente cómodo y comete errores. Estoy seguro de que Leclerc se ha podido adaptar mejor al monoplaza". Para el colombiano, todo pasa por comprender los motivos de esta mala racha del piloto alemán, para darle solución lo antes posible, trabajar duro y hacer algo diferente a lo visto hasta ahora. Y remontándose a su época de piloto a los mandos del MP4-20 y luego del MP4-21, Montoya concluía: "Yo tuve que cambiar la forma en que frenaba y comencé a hacer cosas distintas a las que estaba acostumbrado para ser más rápido. Así que Vettel tendrá que adaptarse, aunque llegar a ello suele ser muy difícil".

A pesar de los graves problemas económicos que atraviesan, desde una escudería con sede en Grove, su máxima responsable anunció la extensión del contrato con su actual motorista de la siguiente manera: "Hemos disfrutado de una maravillosa asociación con Mercedes-Benz en los últimos seis años, por eso estamos encantados de seguir trabajando con ellos durante otros cinco años". Seguidamente Claire Williams ensalzaba a la marca alemana como uno de los proveedores de motores más exitosos de este deporte, estando segura de que continuarán siéndolo en el futuro. A su vez Andy Cowell, como director gerente de la marca bávara, confesaba como cierre a todo lo dicho con anterioridad, que la creación de asociaciones a largo plazo ha sido un pilar clave para ellos en la era híbrida y que "Williams ha sido un socio ejemplar desde 2014, pues hemos construido sólidas relaciones humanas y técnicas que esperamos desarrollar en los próximos años".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de RIA556
[#20 Diablo] SI todo es normal, Leclerc GANA y puede que Vettel o Max pesque una posición adicional por la gran ansiedad de Lewis al ver que NO puede con el Monegasco.... /.... Abrazos Hermano.
#19 Hola compa. Sí, tal cual aciertas, parece que la cosa pasa por fracciones de segundo...y un valor agregado, "el ángelical" Leclerc. Como apunta nuestro apreciado guses, presente y futuro de Ferrari, y agrego, de la F1 toda. Gran carrera mañana, abrazote!
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
[#19 RIA556] Hola compa. Sí, tal cual aciertas, parece que la cosa pasa por fracciones de segundo...y un valor agregado, "el ángelical" Leclerc. Como apunta nuestro apreciado guses, presente y futuro de Ferrari, y agrego, de la F1 toda. Gran carrera mañana, abrazote!
#10 Buenos Días Amigo. Estamos Muy Igualados; ya que, el GAP es de media milésima de segundos... /... Abrazos.
  • 0
  • 0
Imagen de RIA556
[#10 Diablo] Buenos Días Amigo. Estamos Muy Igualados; ya que, el GAP es de media milésima de segundos... /... Abrazos.
Saludos RIA556!, me alegra leer nuevamente tus interesantes comentarios. Primer tema, @Wolf, a veces toca perder colega....Salvo raras excepciones, durante los últimos 5 años, las flechas plateadas fueron intocables, pero este año Maranello ha parido una UP que le planta cara y un cuasi novato excepcional, de modo que la Scudería ha logrado contar “con las armas adecuadas” para luchar, así es la vida, Toto.... Al mismo tiempo me llama la atención las dudas que a esta altura del desarrollo híbrido, cuando se ha capitalizado casi cinco años de experiencia en esta tecnología de motor, algunos planteen dudas sobre la motorización de Ferrari, cuando en 2015, con un reglamento congelado, nadie dijo nada de aquel salto milagroso que dieron los rojos en tan solo un par de meses...En fin, cosas del gran circo.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Saludos para todo el grupo de amigos incondicionales al semanal del buen Sammaritano. Abrazos.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Vuelvo a repetir que Charles Leclerc es el piloto del presente y del futuro de Ferrari, lamento la situación de Vettel, pero su tiempo ya pasó (5 años de promesas incumplidas), es hora del relevo. Los sentimentalismos de Ferrari en estos últimos años para con algunos pilotos es inaceptable, primero sosteniendo a Felipe Massa por muchos años cuando el brasileño ya no era rentable, eso comparándolo con Alonso; ahora tenemos que Vettel está deprimido y no encuentra el rumbo, bajando el rendimiento considerablemente y sin vientos de mejora. Veremos el final de este capítulo de terror y suspenso tanto para Binotto como para el Tetracampeón Vettel. NOTA: Lo que sí es seguro es que los verdaderos tifosis, la prensa italiana y toda Italia en general andan con la Leclercmanía.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Donde estaría el equipo Williams si no tuvieran a Mercedes como proveedor de sus motores??.....creo que estarían no últimos como actualmente se encuentran, sino que su residencia en las carreras se ubicaría detrás del propio auto Medical Car de la FIA. Fíjense que el equipo oficial Mercedes lleva hasta los momentos 505 puntos en el campeonato de constructores, en cambio Williams con sus motores también Mercedes tiene solo 1 punto.
  • 0
  • 0
Imagen de guses
Un placer leer siempre los temas propuestos por Sam junto con los respectivo análisis de mis amigos isleños. Toto no está satisfecho con lo ocurrido en las últimas dos carreras, pero de 14 Gps disputados solo han perdido en 4, es decir, con administrar adecuadamente los grandes premios que quedan le basta para ganar ambos títulos.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Sin la menor duda para mí, el activo más importante por diferencia, que ha tenido Williams, ha sido el motor Mercedes, gracias a la UP germana, el equipo de Groove no ha pasado por la vergüenza de no alcanzar el 107% para clasificar. No me quiero imaginar sus resultados con otro proveedor.... Abbracci per tutti!
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Respecto al comentario de Montoya sobre Vettel, en gran parte tiene que ver con el segundo párrafo referido a la declaración de Ross Brawn. Acuerdo con los dichos del colombiano, pero no de la manera en que lo expresa. A ver, si el problema del piloto alemán es técnico, entonces es cuestión del auto, pero si le resulta difícil adaptarse al auto, el problema es del piloto, si pasa por lo mental, solo Sebastián lo sabe....
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Go “freezeboy”, go! jejejjj....Sentimientos encontrados con Valteri, por un lado me da pena pues parece un buen tipo, pero cuando lo veo “competir” me pone nerviosito......Piloto rápido, pero que a la hora de definir, le falta sal, pimienta, azúcar y demás condimentos necesarios para dar sabor a algo.....Especula con la posibilidad de ganar el campeonato, yo le aconsejaría que se cuide de no perder el subcampeonato.....
  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP