OFICIAL

Williams renueva con Mercedes: usarán sus motores hasta 2025

El anterior acuerdo que tenían expiraba en la temporada 2020

Williams y Wolff se han mostrado satisfechos con la continuidad de su asociación

AmpliarWilliams renueva con Mercedes: usarán sus motores hasta 2025 - SoyMotor.comHamilton y Kubica en Silverstone

Williams ha ampliado el contrato con Mercedes para que estos les suministren las unidades de potencia. La fecha de vencimiento del acuerdo es ahora el año 2025, lo que supone un aumento de cinco años, dado que el contrato que habían firmado anteriormente expiraba a finales de la próxima temporada.

La unión entre Williams y Mercedes comenzó en el año 2014 con la era híbrida y el paso de los motores V8 a los V6. Los resultados obtenidos durante este tiempo han sido satisfactorios, por lo que ambas partes han acordado prolongar el contrato que tenían firmado hasta finales de la próxima temporada. Así, los de Grove seguirán propulsados por los motores fabricados en Brixworth hasta que termine 2025.

Williams seguirá fabricando su propia caja de cambios. La jefa de los de Grove, Claire Williams, ha destacado los éxitos que su suministrador de unidades de potencia ha cosechado en las últimas temporadas y la buena relación que se ha creado entre ambos.

"Hemos disfrutado de una asociación maravillosa con Mercedes-Benz en los últimos seis años, por lo que estamos encantados de continuar trabajando con ellos durante otros cinco años a partir de 2021. Mercedes-Benz ha sido uno de los proveedores de motores más exitosos del deporte y creemos que continuarán teniendo un paquete de motores extremadamente competitivo en el futuro", ha apuntado Claire.

"En el tiempo que hemos pasado con ellos, se han convertido en verdaderos amigos del equipo y esperamos trabajar con el departamento de motores de Mercedes en el futuro", ha añadido Williams.

Andy Cowell, director general del departamento de motores de Mercedes, ha hecho hincapié en la relación duradera que han podido establecer con Williams y con el resto de escuderías a las que les han suministrado motores en esta era híbrida.

"La creación de asociaciones a largo plazo ha sido un pilar clave de nuestra estrategia en la era híbrida en la Fórmula 1. Williams ha sido un socio ejemplar desde que comenzamos a trabajar juntos antes de la temporada 2014 y hemos disfrutado de varios momentos destacados durante esos años", ha explicado.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, se ha referido a la gran historia de Williams en la categoría reina y a los momentos complicados que han atravesado en las últimas temporadas. Además, ha augurado un buen futuro a los de Grove con la nueva normativa que entrará en vigor en 2021.

"Williams es una de las marcas icónicas en la Fórmula 1 y nosotros, en Mercedes, estamos orgullosos de contar con ellos como parte de nuestra familia en el automovilismo. Han pasado por algunos tiempos difíciles recientemente, pero eso solo ha servido para demostrar su resistencia y fuerza mientras luchan por volver a donde les corresponde", ha indicado Wolff.

"Estoy seguro de que las perspectivas de los equipos independientes son brillantes con la nueva normativa económica, que se introducirá a partir de 2021 y estamos encantados de continuar nuestra asociación con Williams en esa nueva era de nuestro deporte", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de petruz

[#1 Calamari] Así lo creo, a McLaren no lo van a volver a surtir ni Honda, ni Mercedes.

Claro, no son una amenazas y un buen conejillo de indias. Con McLaren no volverán, no, no se van a pegar un tiro en el pie, que se entiende.

  • 0
  • 0
Imagen de Olympic

En estos tiempos estabilidad es lo que necesitan, porque con las pérdidas que declararon hace poco no están para realizar las inversiones que un cambio de motor requiere. Respecto a esto, los veo en un pozo del que no van a salir a menos que de milagro diseñen un chasis competitivo, porque ahora mismo operan por debajo del límite de presupuesto pactado para 2021, y si siguen así sólo podrán luchar con Haas si éste no soluciona sus problemas, así que no tienen asegurado el futuro de momento. Y otra cosa que me parece bastante caprichosa es que insistan en seguir fabricando caja de cambio.

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

es interesante esto, willams seguirá con el motor mercedes pero, a este paso, seguirá willams en formula 1 en 2025?, me parece que si el rendimiento de su auto no mejora estarán en una situación muy grave, este año se vieron diferencias de 3 segundos en una vuelta, son un equipo de una categoría inferior pero basados en el reglamento de formula 1..... el chasis de willams es seguramente muy desactualizado y cualquier motor que monten hoy no hará gran diferencia, los fanáticos queremos ver a willams en una mejor situación ya que fueron imbatibles en su momento y no solo en una época sino que tuvieron buenos autos en diferentes eras.
El gran desafió que debe enfrentar este equipo ahora es hacer un auto desde cero de una vez por todas y deben hacerlo con el criterio de luchar con otros coches, esto sin dudas es una de las cosas mas caras en este mundillo, el desarrollo del auto en si y luego el desarrollo del auto durante el año que es lo mas difícil de todo, hoy en día un equipo que no desarrolla y avanza carrera a carrera en su auto directamente no compite, es lo que venimos viendo hace años asique, ojala que ellos puedan permanecer , estamos hablando de 6 años hasta 2025, con criterio podemos decir que siguiendo en las ultimas 2 posiciones de la parrilla no le permitirán seguir compitiendo lamentablemente

  • 1
  • 0
Imagen de MouseMan79

Me alegro por Williams, aunque sus resultados deberían de verlo con mejor perspectiva. La suerte que tuvieron, junto a Force india, es que contaron con un motor superfiable, y coincidio con la falta de fiabilidad y potencia de los motores que usaban los demás.

  • 1
  • 0
Imagen de Ayrton.S44

Bien por wiliams tiene su futuro tiene que ser con mercedes... Que no cometa el error de Mc con honda... Wiliams con el coche adecuado y con el motor mercedes puede hacer otro 2015

  • 2
  • 0
Imagen de Pperez

"los resultados obtenidos han sido satisfactorios".
Desprendo que el motor Mercedes es tan bueno y que el chassis Williams tan malo que si montaran motor Ferrari, Renault o Honda estarían a 6 segundos por vuelta en vez de los 4 segundos de ahora?

Ya no entiendo nada

  • 0
  • 3
Imagen de CoronelMustang

pues les sirve williams es casi un filial para ellos, se garantizan que almenos un piloto lo prueban ahi

  • 1
  • 1
Imagen de Calamari

Claro, no son una amenazas y un buen conejillo de indias. Con McLaren no volverán, no, no se van a pegar un tiro en el pie, que se entiende.

  • 6
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP