ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': arriesgada decisión

AmpliarAlan Permane, Daniel Ricciardo y Max Verstappen - SoyMotor.comAlan Permane, Daniel Ricciardo y Max Verstappen

Es la tomada por Daniel Ricciardo al poner rumbo hacia el equipo Renault, tras tantos años de estancia junto a los de Milton Keynes, quienes dentro de la parrilla cuentan con un mayor músculo comparado con la escudería francesa. Hasta su compatriota Mark Webber se unió los que dudan de lo acertado de tal decisión al  declarar: "Todos estamos un poco preocupados por él. A la gente de la industria le hubiera gustado que se quedara en Red Bull. Todavía estoy razonablemente cerca de ellos y he tenido una cena incómoda con Daniel, pues sabe cuál es mi posición sobre este tema y no ha variado". Respecto al cambio de motorista para el equipo austriaco, Webber prevé un 2019 de transición para luego mejorar de manera notable en 2020. Finalmente, al volver a opinar sobre su compatriota, el aussie concluía: "Conseguir los resultados que posiblemente Red Bull va a lograr el año que viene, será muy complicado para Daniel".

Precisamente Ricciardo hablaba en fechas recientes sobre sus logros durante la temporada 2018 en comparación con su compañero de escudería: "En un determinado momento, probablemente alrededor del parón veraniego, me dejaron de importar las estadísticas, pues sabía que probablemente Max me superaría en la clasificación y terminaría el año con menos puntos". Evidentemente todo esto no fue nada fácil para el piloto de Red Bull, centrándose en realizar su trabajo de la mejor manera posible, pensando sobre todo en el lado positivo, cuando al principio de año consiguió dos victorias. Precisamente Ricciardo finalizaba sus declaraciones rememorando esos logros: "Gané en China de una forma espectacular. Luego, todos sabemos lo que ocurrió en Bakú. Trompeé detrás del coche de seguridad en Barcelona y entonces gané en Mónaco. Aunque fueran buenas, esas seis carreras representaron la locura que continuó hasta el final del año".

Quien a buen seguro deberá poner todo y más de su parte, respecto a buscar excelentes resultados desde el arranque de la temporada 2019, será Valtteri Bottas, pues en opinión de Toto Wolff el piloto de Mercedes debe acreditar la plaza que ocupa dentro del equipo. El responsable de los de Brackley lo argumentaba de esta forma: "La F1 es un deporte brutal en el que solo los mejores sobreviven y son muy conscientes de ello", dado que se trata de una selección de veinte grandes profesionales de todo el mundo que cada año tienen que justificar que se merecen estar sobre la parrilla. Luego Wolff pasó a resaltar las virtudes del finlandés dado su férreo carácter y sus dotes de pilotaje, para luego concluir: "El año que viene, los marcadores se ponen a cero y tendrá la misma oportunidad que todos para ganar el título. Él tiene el talento y la inteligencia necesaria para ello". Me parece que el grupo que podrá optar a ese título, no llega ni a la media docena siendo muy optimista.

Mientras tanto el compañero de Valtteri hablaba de que representa para él la consecución de su quinto campeonato, "es imposible comprender la magnitud de lo que significan", algo que no ha sido tan sencillo como algunos pueden pensar. Es por ello que Lewis Hamilton confesaba: "Uno no significa nada, dos no es tan malo. Tres, es como si estuvieras empezando a hacerlo bien y ya con cuatro es como si estuvieras en la cúspide de la grandeza". Seguidamente el británico confesaba que solo cuando sumas títulos, muchos se dan cuenta de la fuerza y consistencia necesaria para ello. Luego y a modo retrospectiva del año finalizaba declarando: "Esta ha sido la mejor temporada de mi vida, así que fue genial. Ganar el Campeonato del Mundo es una sensación increíblemente especial, algo que cada uno debe hacer de diferente manera. Nunca se puede planificar y es complicado de expresar".

No hace falta decir que contar con un monoplaza de primera línea, es condición imprescindible en la F1 actual para conseguir los logros de Lewis Hamilton, aparte de unas dotes de pilotaje de primera línea. Y dado que el británico acaparó casi la mitad de las victorias de la temporada 2018 en sus manos, Max Verstappen volvió a insistir en algo que ya había comentado hace algunas fechas: "La mayoría de los pilotos serían campeones del mundo con ese coche". Luego, olvidando la labor de equipo desarrollada por Bottas, volvió a la carga al señalar: "Es más fácil ganar si tienes a un compañero al lado que no es tan rápido". Seguidamente el holandés argumentaba que ya que Daniel Ricciardo estaba mucho más cerca, hizo que él tuviese que luchar con más fuerza por los puntos mientras en Mercedes "fue una historia completamente diferente". Sobre esto último, estoy totalmente de acuerdo con el holandés. 

Desafortunadamente para la Scuderia Ferrari tras una primera mitad de campeonato con grandes opciones de romper la hegemonía del equipo Mercedes, en cuanto a la consecución del título, luego del parón veraniego todo cambió. Analizando lo sucedido, Maurizio Arrivabene comentaba de manera sincera: "Necesitamos afianzar el hábito de ganar, tenemos que cambiar nuestra mentalidad y empezar a trabajar más por las victorias". A continuación el italiano seguía en la misma línea al insistir en que solo sumando triunfos puede llevarles a obtener la corona mundial. Y como punto final, respecto a los errores cometidos por el grupo, el responsable de Ferrari confesaba: "Como Sebastian dijo, él cometió algún error, pero desde Monza, tampoco estuvimos finos con el coche. No culpo ni al piloto ni al equipo. Si perdemos, lo hacemos juntos, y si ganamos, ganamos juntos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de guses
[#9 Diablo] Es cierto lo que dices mi hermano, veremos lo que suceda y creo que será en las primeras citas del mundial 2019. Saludos por montón mi estimado amigo.
#7 Hola de nuevo bro. Es cierto, pero como responsable y vocero de la Scudería, no le queda otra mi amigo. Es parte de su trabajo diluir responsabilidades cara al próximo campeonato, si declarara públicamente lo que piensa, seguramente se armaría la de San Quintín, y como terminaron el campeonato, es lo que intentan evitar a toda costa. Igualmente esperemos que don Arrivabene demuestre ser suficientemente inteligente para encarar 2019, de lo contrario la batalla de S. Quintín pero en Maranello será demoledora, rodarán cabezas como bolos en un strike.....Abrazote, y gracias por siempre estar.
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
[#7 guses] Hola de nuevo bro. Es cierto, pero como responsable y vocero de la Scudería, no le queda otra mi amigo. Es parte de su trabajo diluir responsabilidades cara al próximo campeonato, si declarara públicamente lo que piensa, seguramente se armaría la de San Quintín, y como terminaron el campeonato, es lo que intentan evitar a toda costa. Igualmente esperemos que don Arrivabene demuestre ser suficientemente inteligente para encarar 2019, de lo contrario la batalla de S. Quintín pero en Maranello será demoledora, rodarán cabezas como bolos en un strike.....Abrazote, y gracias por siempre estar.
Puedo comprender las palabras de fuerza auto impuestas por Arrivabene de cara al año que viene, pero no entiendo eso que señala sobre no culpar al equipo ni al piloto (refiriéndose a Vettel) en la derrota de la temporada que culminó, es una incongruencia de su parte, es como decir “No es lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”. Creo que a este señor Arrivabene el equipo Ferrari le quedó grande, su última oportunidad será el 2019.
  • 3
  • 0
Imagen de guses
Nos seguimos leyendo mi estimado Diablo y Sam, siempre esperando que se reincorporen de las fiestas decembrinas el resto de isleños y amigos que quieran dejar sus impresiones. Abrazos.
  • 2
  • 0
Imagen de guses
Puedo comprender las palabras de fuerza auto impuestas por Arrivabene de cara al año que viene, pero no entiendo eso que señala sobre no culpar al equipo ni al piloto (refiriéndose a Vettel) en la derrota de la temporada que culminó, es una incongruencia de su parte, es como decir “No es lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”. Creo que a este señor Arrivabene el equipo Ferrari le quedó grande, su última oportunidad será el 2019.
  • 3
  • 0
Imagen de guses
Regresando bien tarde pero fiel al compromiso. Mi estimado @Diablo estoy de acuerdo con tus posturas, primero en que Ricciardo tomó una acertada decisión en salir de Red Bull, por el simple motivo de que sería el segundo piloto desde que anunciaron que el equipo encaminaría su proyecto en torno a Max, también está la incertidumbre del motor Honda, por lo que no es descabellada la medida extrema tomada por Ricci de salir del poderío absorbente y opresor de la directiva de aquellos de la bebida sabor a bilis. Asimismo querido @Diablo convengo contigo en que Lewis es un excelente piloto, maduró increíblemente en todos estos años, pero claro que sus capacidades se destacan cuando se disfruta de un auto magnífico, a las pruebas me remito cuando Lewis Hamilton quedó relegado a terceras posiciones, para no decir que pasó desapercibido en su última etapa en McLaren, periodo comprendido entre el año 2009 y 2013. Un gran piloto sin un buen material podrá destacarse, pero no puede lograr mucho.
  • 3
  • 0
Imagen de Diablo
Teniendo en cuenta lo apuntado, y uniendo los dos últimos párrafos servidos, tampoco es tan lineal como apunta Max respecto a que “la mayoría” de pilotos ganarían con el auto de Hamilton, si tenemos en cuenta la competencia observada durante el último campeonato entre los dos grandes equipos....Entonces me pregunto, cuál habría sido el resultado imaginando un enroque de pilotos entre Vettel y Hamilton???....Quién se habría llevado el gato al agua, el alemán con el auto plateado, o el morocho de rojo??? Tal cual las semanas que vivimos, “peligrosa” preguntita me hago....Gran año e igual abrazo Samuel!
  • 3
  • 0
Imagen de Diablo
Debo repetirlo pues si no lo hago parecería un “anti”... el morocho veloz es para mí, inmediatamente después de Alonso, el mejor piloto de los últimos años. Digo entonces que toda esa fuerza y consistencia, a lo que agrego... talento, inteligencia, profesionalidad, calidad, competitividad… no sirve de nada o muy poco si no cuentas con la posibilidad de demostrarlo, y la posibilidad se llama medio mecánico. En cuanto a “grandeza”, es una virtud que no necesariamente se mide o depende del éxito..
  • 3
  • 0
Imagen de Diablo
Wolf debe decir algo.....ni Bottas puede vencer a Hamilton, ni el equipo hará nada para que ello suceda, así de simple. Luego Toto habla de oportunidades y del número de pilotos que podrían acceder al título como si solo de pilotaje se tratara xd!.... Pues entiendo que si se tiene en cuenta el poder económico de los equipos, el medio mecánico resultante, y sí, finalmente la calidad del piloto, las probabilidades de triunfo no llegan a la mitad, quizá tres, si se alinean los planetas.....
  • 2
  • 0
Imagen de Diablo
Saludos Sam e igualmente querido guses. Luego del conteo, se apagó el semáforo de largada, otro año más de aciertos, errores, triunfos y derrotas, veremos que nos depara la bandera a cuadros al cabo de las “365 rondas” que hay por delante....Arriesgada decisión que Webber no tomó cuando era obvio que su estatus estaba sentenciado.... quizá sea la razón por la cual no acuerda con la determinación asumida por su paisano. De permanecer con el equipo del brebaje, Ricciardo sería utilizado para sumar puntos, no para ganar mientras su compañero se mantuviese en pista y con alguna posibilidad. Los síntomas comenzaron a partir de la segunda mitad de 2018, y el sonriente aussie fue el primero que en silencio lo percibió para luego despedirse de su ex equipo en términos políticamente correctos. Además se suma la incertidumbre que significa el fabricante japonés, y digo incertidumbre pues por lo mostrado hasta ahora, poco y nada puede asegurarse, aunque marko y cia pretendan convencer y convencerse....Por último, Ricciardo no es tonto ni sufrió un acceso de esquizofrenia para alejarse nada menos que del genio Newey y su grupo técnico, resumiendo, Daniel optó por luchar con Renault a conformarse en Red Bull.....
  • 3
  • 0
Imagen de guses
Saludos fraternales para Sam y para todos los amigos, les deseo lo mejor para este año que recién comienza. Llegaré más tarde para comentar el excelente resumen del capitán Samuel.
  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP