F1

OBJETIVO 2020

Bottas debe justificar su asiento en Mercedes, según Wolff

El director de Mercedes confía en el talento y la inteligencia del finés
Matiza que todos los pilotos de Fórmula 1 deben demostrar su valía cada año
Destaca la mala suerte de Bottas como clave de una mala temporada
wolff-bottas-soymotor.jpg
11
23 Dic 2018 - 12:06

Toto Wolff, director de equipo de Mercedes, ha declarado que Valtteri Bottas debe justificar su asiento en el equipo de la estrella plateada. El finlandés afrontará su tercera temporada junto a los de Brackley en la categoría reina, sin embargo, su puesto en la escudería se ha visto cuestionado en diferentes ocasiones llevando a rumores sobre una posible sustitución por Esteban Ocon en la temporada 2020.

El finlandés no ha logrado ninguna victoria en la campaña pasada, mientras que su compañero Lewis Hamilton ha conseguido levantar 11 trofeos en lo más alto del podio además de su quinto título mundial.

El austriaco cree que el finlandés debe mostrar su valía para mantener su puesto en Mercedes en la temporada 2020 y para ello debe ser cauteloso y rendir al nivel que exige el Gran Circo.

"Todos los pilotos de Fórmula 1 deben ser cautos. Es un deporte muy exigente donde solo los mejores sobreviven y destacan sobre el resto", ha declarado en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

"Aquí está la selección de los mejores 20 pilotos del mundo y todos los años deben justificar que merecen su asiento. No solo es válido para Valtteri, para todos los demás también", ha añadido.

Wolff ha tenido buenas palabras con el piloto de Nastola y piensa que la mala suerte le ha acompañado durante toda la temporada, haciéndole perder la oportunidad de ganar tres carreras entre las que se encuentra el GP de Azerbaiyán, donde tuvo que abandonar a falta de tres vueltas para la conclusión de la carrera debido a un pinchazo en su neumático trasero derecho.

"Valtteri es un luchador feroz y no estaría aquí hoy si no fuera porque es un piloto sobresaliente. Creo que siempre afronta el reto de ser el compañero y rival de Lewis Hamilton", ha comentado.

"Creo que todo lo que le ha ido mal a Valtteri en 2018 se debe a que ha sido muy desafortunado. Podría haber ganado o debería haber ganado -aunque eso no cuente- tres carreras".

El austriaco ha comentado que este cúmulo de situaciones desafortunadas, han llevado al finlandés a tener difíciles situaciones mentales que han perjudicado a su rendimiento, pero esto no debería impedir su lucha por el título en 2019.

"Creo que dentro de la mente de cualquier piloto puede haber algún obstáculo. Esto le pasó a Valtteri y trabajará en ello durante el invierno para comenzar la nueva temporada lo más fresco posible. Los puntos se pondrán a cero y tendrá las mismas oportunidades que el año pasado. Desde luego, tiene el talento y la inteligencia necesarios", ha finalizado.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Dic 2018 - 15:10
Comment

Palabras con matiz de hipocresía, sabes muy bien Toto que ustedes son responsables de que Bottas no ganara nisiquiera una simple carrera con el mismo coche que Lewis, ustedes se encargaron de frenarle de una forma u otra, además de que a Valteri le falta agresividad con constancia y sus respectivos bajones de rendimiento en carrera, pero mientras no lo dejen plantarle cara a su niño mimado no sabremos de que está realmente hecho el finlandés, por eso grandes pilotos se frustran y deciden abandonar grandes escuadras por la falta de oportunidades reales de cumplir sus sueños de ser campeón y prefieren jugárselas en otro lado, muy bien lo dijo Max, de que mientras estén Vettel en Ferrari y Hamilton en Mercedes no era el momento de escalar en sus escuadras, sabías palabras del Holandés, saludos..

24 Dic 2018 - 07:32
Comment

Resumiendo que va ir a la calle después de ser usado como un basurero ya que el era el que hacia el trabajo sucio

Default user picture
24 Dic 2018 - 06:58
Comment

No sé que pensará Bottas de todo esto, pero lo cierto es que méritos ha echo para merecer ese asiento, "a cumplido con todo lo que le ha exigido".

24 Dic 2018 - 03:57
Comment

Ya le esta haciendo hueco a Ocon

Fredorigo
23 Dic 2018 - 23:29
Comment

ah.....es que no lo ha justificado ya? Oye Toto...qué más tiene que hacer Bottas?

23 Dic 2018 - 16:48
Comment

Toto una buena nota..... el cachondo para echarnos unas risas, solo pido que el año que viene cuente los pilotos para ganar puntos de contrustores y mundial, sería una bonita solución para que cada plaza de f1 sea para superpilotos y penalizen a los pilotos de pago o pilotos apadrinados como Bottas

23 Dic 2018 - 15:00
Comment

Pobre Mayordomo que va a ser usado cual Kleenex, me da pena porque no se le ve mal tipo pero tampoco es un superclase, puede que esté en el sitio correcto.

23 Dic 2018 - 14:33
Comment
#1 Lo cambian por Ocon en 2020. Ver comentario
para cambiar luego a Ocon por Russell en 2021 :)
23 Dic 2018 - 13:23
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

23 Dic 2018 - 13:13
Comment

Pues no se que más le quieren pedir a bottas si cumplió a rajatabla las órdenes del equipo y hasta le sacan el gp de Rusia del bolsillo, además de los abandonos en un par de carreras, fue algo totalmente discriminatorio el trato, en detrimento del "rubio".. es esto racismo? Jajajaja

23 Dic 2018 - 12:25
Comment

Lo cambian por Ocon en 2020.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41