ARTÍCULOS SOYMOTOR.COM

La semana que vivimos 'peligrosamente': aprendiendo lo máximo

AmpliarLa semana que vivimos 'peligrosamente': aprendiendo lo máximo - SoyMotor.comRicciardo y Vettel en Montreal en 2014

Es lo que trató de hacer en su día, hace ya un lustro, Daniel Ricciardo en la temporada 2014 como piloto debutante en la escudería Red Bull con un cuatro veces campeón del mundo, que al finalizar ese año, tomó rumbo hacia el equipo Ferrari. Así hablaba el australiano de aquella época hace escasas fechas: "Recuerdo que fue emocionante, pues tuve la oportunidad de estar en un equipo puntero y competir junto a un tetracampeón del mundo. Sabía que si podía estar cerca de él, sería una buena señal", y añadía que no sintió ninguna presión especial, además de catalogarlo como una experiencia genial al disfrutarla en su momento. Para terminar, Ricciardo incidía en que quiso aprender lo máximo posible de Vettel y apostillaba lo siguiente: "No quería copiarle, pero si sacar aquellas cosas de él que encontré útiles, mientras mantengo mi propio estilo. De alguna forma, el año con Sebastian fue muy fácil y agradable".

Precisamente el equipo de Maranello, dados los resultados cosechados en las anteriores carreras y el dominio de los Mercedes, aprovechaba la cita barcelonesa para anticipar una actualización en su propulsor. "Actualmente estamos rezagados en el Campeonato y tenemos que ponernos al día, por lo que sabemos que nuestro trabajo de desarrollo será clave esta temporada", explicaba Mattia Binotto con aire de resignación. Seguidamente exponía que en Bakú llevaron un nuevo paquete aerodinámico que continuarán mejorando. Como conclusión, el italiano insistía sobre la llegada de este nuevo elemento, previsto inicialmente para Canadá, y precisaba un detalle al final: "Shell, en estrecha colaboración con nuestro equipo, ha desarrollado un lubricante específico que también se usará con esta unidad de potencia, lo que aporta un mayor rendimiento. Un gran esfuerzo de todo el equipo, que lucha duro para recuperar el máximo terreno posible".

Y de continuar hablando de la Scuderia, en este caso de un joven piloto recientemente llegado allí, se encargaba Bernie Ecclestone, cuando el antiguo mandatario de la Fórmula 1 exponía lo siguiente: "Me equivoqué. Pensaba que prescindir de Räikkönen no era una buena jugada. Sin embargo en estos momentos, Charles parece muy rápido, con un gran control del vehículo, supera incluso al mismísimo Vettel". De esta manera, el británico reconocía que Leclerc ha sido para él una sorpresa. Además, Ecclestone añadía que no cree que Vettel sea un piloto viejo, pero que desde luego el monegasco se lo está poniendo muy dificil al germano. Como cierre, Bernie dejaba clara esta cuestión: "Al comienzo de la temporada las órdenes de equipo están fuera de lugar, eso se deberá afrontar mucho más adelante".

El equipo Red Bull esperaba dar un importante salto al llegar a tierras europeas, con las actualizaciones previstas para esta cita, dado el calado de las mismas. Luego, sobre la pista, no fueron para tanto hasta llegada la carrera, aunque Max Verstappen se mostraba así de optimista nada más probarlas: "Tengo un buen presentimiento, creo que funcionan y los neumáticos también parece que funcionan", precisaba además de añadir que en las tandas largas fueron bien y que pensaba que podía encontrar algo de ritmo. Sin embargo, el cambio de motor antes de los segundos entrenamientos por una fuga de aceite no ayudaba a estar donde ellos pretendían. "Creo que hemos dado un paso adelante y la sensación es buena", confesaba Pierre Gasly por su parte, para concluir de esta forma: "Como piloto siempre quieres más agarre, pero el equilibrio del coche es bueno y estoy contento del paso tan importante que hemos dado".

"Tengo que atribuir la victoria a este equipo tan increíble. Se trata de una gran historia el lograr cinco dobletes y estoy orgulloso de ello por todo el trabajo duro", comentaba Lewis Hamilton nada más bajarse de su monoplaza. Luego, confesaba lo que han sido las cuatro primeras carreras y que la clave de esta estuvo en la Curva 1. "Fue un comienzo interesante. Estaba cerca, vi que el coche rojo iba por la parte trasera de Valtteri y yo no tenía idea de si estaban más adelante, aunque sabía que Bottas frenaría tarde". Desde ese momento, todo fue de color plateado en la parte delantera de la parrilla, incluso Lewis tuvo tiempo de anotarse la vuelta rápida. "Estudio todos los aspectos de la carrera y al final el objetivo es ser el mejor en todo. Además tuve la suerte de tener un par de vueltas buenas", concluía el británico al resumir el planteamiento de un Gran premio arrollador para el equipo Mercedes.

Ante lo visto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Toto Wolff destacaba, como es lógico, la implicación de cada uno de los múltiples integrantes de la escudería alemana, el excepcional trabajo desplegado y la motivación que tienen, para mejorar cada día. "Es imposible pensar en una situación diferente y a continuación preguntarnos si nuestro rendimiento es bueno o malo para la Fórmula 1. No hay nada que nosotros podamos hacer y nos encanta lo que hacemos", declaraba seguidamente el austriaco con evidente satisfacción. Como apunte final, Wolff no podía confesar otra cosa que la siguiente: "Vivimos en un ambiente tranquilo, positivo. Es un tremendo privilegio estar en una situación en la que hemos ganado cinco campeonatos y podemos ser capaces de obtener un sexto, algo que no se ha hecho antes. Eso es algo que nos une en este viaje".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Kos_q
Amigos, como siempre, un gustazo leeros.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Este dominio de Mercedes, se lo deben a Ferrari; ya que, tuvo el apoyo incondicional, para que la FIA NO disminuyera o eliminara, en este 2019, la quema de aceite como combustible, únicos Motoristas que lo hacen; por ello, las grandes brechas entre los Fabricantes de Motores. Gracias a esta ventaja competitiva, ambos Motoristas han tenido una lucha cerrada en las Temporadas 2017 y 2018 y, les han permitido perfeccionar la función crítica de combustión, a fin de lograr mayor potencia y eficiencia térmica, que junto al fracaso de las Nuevas Normas Aerodinámicas del 2019 y que para disminuir las brechas entre los Grandes y Chicos, más bien han creado, en vez de tres categorías, cuatro categorías de coches, Mercedes solos en la punta (SIN pelea), Ferrari y Red Bull en el segundo nivel, Williams solos en el fondo y los seis equipos restantes en una cerrada lucha por liderar este Grupo, el cual representa el 60 % de la parrilla, para solo optar al cuarto lugar de Conductores y más difícil aun entrar al podio…. /…. Gracias FIA y LM, por NO tener el guáramo de eliminar esa ventaja competitiva de Mercedes y Ferrari. Omisiones como estas van en contra del espectáculo y por esta complacencia hacia los grandes, visualizo un futuro muy negro con la entrada de los Nuevos Reglamentos Deportivos y Técnicos, que regirán los destinos de la F1 a partir del 2021.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
Que un Campeón diga que en cuatro carreras se decidió en la curva 1 (La Salida), con excepción de Bahréin, es para ponerle atención. Eso ocurre, por dos razones; la PRIMERA, órdenes del equipo Mercedes: “El que gane el P1 en la Salida, el P2 No lucha con él” y se reafirmó por el pobre ritmo de carrera de Bottas, a pesar que le sacó una ventaja de más de seis (6) décimas de segundo a Lewis, en la clasificación; o sea, que el Fines, en esa pista rodaba muy rápido. La SEGUNDA, “Ajustes del régimen de giro de los W10”, uno más rápido que el otro o Diferentes Configuraciones en los Coches, por NO ofrecer lucha Valtteri a Hamilton en la carrera de España, a pesar que fue más veloz que el Inglés en la Qualy. Así que, SI esto sigue así y Toto NO da libertad de pelear a sus Pilotos, veremos una pobre competencia de F1. Eso reafirma que, ganando Lewis, les ocasiona más Marketing y Publicidad que el que puede ofrecer el poco carismático Finés Plateado. Así se crean los Campeones en esta era moderna.
  • 1
  • 0
Imagen de RIA556
De regreso a la Isla, para decir más cosas de su interés... /... Max actualmente está feliz en Red Bull, SIN abandonos en carrera, NO tiene competencia dentro del equipo y ocupa el tercer lugar de Conductores, detrás de los Imbatibles Mercedes. Por ahora ha sabido visualizar cada carrera y aprovechado las oportunidades que les ha ofrecido Ferrari, por los errores tácticos y estratégicos, hasta se podría pensar que la Dirección de Red Bull, se lamenta de la salida de Ricciardo; ya que, un talento como el suyo, ubicaría a Red Bull en el segundo lugar de Constructores esta Temporada 2019, sabiendo que Ferrari, cada año, desmejora en prestaciones sus coches y los de Milton Keynes siempre mejoran la Calidad Operacional y Aerodinámica de sus monoplazas, lástima que Gasly tenga un pobre desempeño, veremos SI se despega más de la media parrilla y tenga una buena lucha con los Pilotos Ferrari y así ayudar a Verstappen en cada batalla para mantener ese P3 de Conductores.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Seguiré luego mis amigos, no sin antes dejarles dicho que los pilotos que participarán en las 500 de Indianápolis son unos “machos”. Hay que tener bolas bien puestas para correr ese óvalo con una carga aerodinámica casi inexistente, vistos los sendos accidentes ocurridos en las prácticas, Alonso incluido. Grandes hombres que enfrentan este reto sin miedo, los admiro. Saludos.
  • 1
  • 0
Imagen de guses
Ferrari ha demostrado no tener capacidad para por lo menos mantener el segundo lugar en el campeonato, Red Bull le pisa los talones y es cuestión de tiempo que este último los supere, ya que las malas estrategias, deficiencias en los pits (paradas sobre los 4 segundos), junto con las pésimas órdenes de equipo para con sus pilotos, están haciendo la diferencia. Sabemos que el material de Ferrari este año no está a la altura de Mercedes, pero deberían por lo menos tratar de mantener el segundo escalafón del podio y no lo están logrando. El mismo viejo Bernie reconoce implícitamente que el equipo Ferrari debería proteger y abrigar a Charles Leclerc, tarde o temprano será la sanación del equipo.
  • 2
  • 0
Imagen de guses
Hola mis queridos compis. Empiezo con Ricci, que con apenas dos años en F1 le tocó la difícil tarea de compartir equipo con un piloto tetracampeón, pero no lo hizo nada mal, pues perturbó, confundió y sorprendió al predilecto del Herr Marko, el que dispone del futuro de un piloto como le venga en gana; el único que pierde al marcharse Ricciardo de Red Bull, fue el propio Red Bull. Lástima que en esta era de la F1 no hay oportunidades para ningún talento, salvo aquellos que lleguen al equipo reinante de la F1 al menos hasta el 2021….…Mercedes.
  • 2
  • 0
Imagen de Diablo
...desde ya Toto, qué puede ser mejor en F1 que la situación que vive el equipo a día de hoy y después de arrasar cinco campeonatos???...ambiente tranquilo y positivo, cualquier otra sensación resultaría falsa....Mi estimado Sam, abrazo... apreciados amigos y compis, otro igual.
  • 0
  • 0
Imagen de Diablo
Muchos dudamos con causa, las razones de aquella superioridad intratable mostrada de movida por Mercedes a partir de la era híbrida, alguna vez plantee mis dudas por quiénes habían redactado el reglamento técnico de las unidades de potencia, la federación o Mercedes, sobre todo por la controversia del “congelamiento”...Sin embargo, luego de siete años, los motoristas tuvieron tiempo suficiente para desarrollar sus respectivos motores híbridos, hoy hay que admitir que los alemanes, muy a mi pesar, siguen siendo intratables....Para colmo cuentan con el piloto más efectivo y experimentado de la F1 después de Alonso, sumado a un segundo que cumple su trabajo obediente, qué más?! Vamos, la era “Ferrari, Brawn-todt”, ha quedado en la historia....
  • 1
  • 0
Imagen de Diablo
Aunque ya lo admití, vale repetirlo, Tanabe-san ha hecho un gran trabajo con la UP oriental, es innegable. De todos modos, queda mucho trabajo por hacer, pues estoy convencido que hoy motorizan los autos con mejor rendimiento aerodinámico de la parrilla. Más allá de la fiabilidad, con la UP francesa lograron grandes resultados, ganando cuatro gepés y buena cantidad de podios durante 2018. De manera que independientemente de los favores que les está haciendo Ferrari (xd!), veremos si la asociación austro-nipona da el resultado esperado.....
  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP