F1

GP de España F1 2019

Leclerc ya quiere probar el nuevo motor Ferrari: "Tratamos de cerrar la brecha"

Ferrari introduce en el GP de España su primera evolución de motor
Estaba prevista para Canadá, pero la han adelantado dos carreras
charles-leclerc-ferrari-espana-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Montmeló
13
09 Mayo 2019 - 12:43

Charles Leclerc está contento de que Ferrari haya conseguido adelantar dos carreras la fecha prevista para la introducción de su nuevo motor, que debutará este fin de semana en el GP de España en vez de hacerlo en el GP de Canadá.

Ferrari está en el punto de mira porque ha concedido cuatro dobletes en las cuatro primeras carreras del calendario, a pesar de que su SF90 terminó la pretemporada como el monoplaza más en forma de todos.

Leclerc admite que le duele que su equipo no haya ganado todavía ninguna carrera, pero reafirma su confianza en el potencial del SF90. El paquete de evoluciones que debutará mañana –aerodinámica y motor– es toda una declaración de intenciones.

"Nos esforzamos al máximo para cerrar la brecha con los tipos de delante", ha explicado el monegasco en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en una rueda de prensa organizada por Shell España.

"Tratamos de hacer el mejor trabajo que podemos para mejorar el coche tan rápido como sea posible. El equipo ha hecho un gran trabajo para traer esta mejora antes de lo que pensábamos, antes de lo que estaba previsto".

"Estamos muy contentos. Tenemos muchas ganas de probar mañana esta nueva unidad de potencia en la pista".

La mejora es doble, porque Shell también ha confirmado que introducirá una segunda versión de su lubricante.

"Antes de llegar a la Fórmula 1, no era consciente de la importancia que el combustible y el aceite tienen en el rendimiento y fiabilidad del coche. Trabajamos codo con codo con Shell, trabajamos muy duro para hacer que el coche sea más rápido. Ése es el objetivo para este fin de semana".

Charles espera que las carreras de la gira europea sean más provechosas para los suyos que las primeras del certamen.

"Ya hace un tiempo que esperamos la victoria, pero el rendimiento está ahí. En Bakú cometí algunos errores y en Baréin tuvimos algunos problemas, pero tenemos el potencial para hacerlo extremadamente bien. Creo que los resultados llegarán muy pronto".

"Conocemos muy bien este circuito; es donde hacemos la pretemporada.. Esta mañana ya hemos hecho el track-walk. Hablamos con los ingenieros para entender cuáles son las novedades del coche, saber qué esperamos de ellas, qué probaremos en los entrenamientos para estar listos para la clasificación… Hay un plan determinado y tenemos que seguirlo".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
10 Mayo 2019 - 09:15
Comment
#4 @#1 pues justamente en el mundillo la gente que no sabe mucho escoge Ferrari... y los que acaban sab ... Ver comentario
Tiene razón yo que apartengo a ese mundillo, Ferrari me ha gustado mucho la mitica marca de HRT lastima que no duro nada. Forza Ferrari sempre.
Default user picture
09 Mayo 2019 - 21:54
Comment
#7 @#1 Para gustos...los colores. Te entiendo, sin embargo, mi primera opcion sera siempre un Lamborghi ... Ver comentario
Gran Eleccion, pero un 288 GTO... mi sueno. Un saludo,
09 Mayo 2019 - 16:31
Comment

A ver si dan un paso importante y por fin se ven peleas por las victorias, otro doblete de Mercedes y acabaran las cosas muy mal.

09 Mayo 2019 - 16:06
Comment
#4 @#1 pues justamente en el mundillo la gente que no sabe mucho escoge Ferrari... y los que acaban sab ... Ver comentario
en coches de calle y alto rendimiento sin duda tienes toda la razón, Ferrari es una marca exótica pero no la referencia deportiva. Pero si hablas exclusivamente de F1 ya no tienes razón, quienes llegan a F1 y acaban sabiendo más terminan llegando a Ferrari, Ferrari en F1 es la referencia sin importar en qué posición esté.
09 Mayo 2019 - 16:02
Comment
#7 @#1 Para gustos...los colores. Te entiendo, sin embargo, mi primera opcion sera siempre un Lamborghi ... Ver comentario
Y el mio un Lancia Stratos.
09 Mayo 2019 - 16:02
Comment
#3 @#1 PD. Voy más con las escuderías que con los pilotos porque los pilotos hoy están y mañana no ... Ver comentario
Y también las scuderias según cómo les vaya, tampoco. Bien es cierto que cuesta más que desaparezca Ferrari o McLaren que cualquier otro equipo. Red Bull fue Jaguar en su momento.
09 Mayo 2019 - 15:27
Comment
#1 Buenos días a tod@s: Soy fan de Ferrari porque de pequeño cuando jugaba con cochecitos y hacía c ... Ver comentario
Para gustos...los colores. Te entiendo, sin embargo, mi primera opcion sera siempre un Lamborghini Miura.
09 Mayo 2019 - 15:01
Comment
#1 Buenos días a tod@s: Soy fan de Ferrari porque de pequeño cuando jugaba con cochecitos y hacía c ... Ver comentario
no soy yo muy de deportivos, pero si me ofrecen conducir uno me viene a la cabeza el mclaren senna, si me ofrecieran tener uno, quizas un chevrolet corvette
Default user picture
09 Mayo 2019 - 14:53
Comment
#2 Respecto al artículo creo que Ferrari estará más que lista para luchar con los Mercedes si sus pi ... Ver comentario
Es obvio que Ferrari está un escalón por debajo de Mercedes este año. Si tomamos como referencia el GP de China y Australia, el ritmo de las flechas plateadas es superior en comparación a 2018, por lo cual veo desacertado decir que están a la par, incluso en Bakú el Ferrari de Vettel estaba por debajo de los Mercedes (de Leclerc no digo nada porque no hizo la Q3, se queda en una incógnita) El mayor problema es la falta de agarre del Ferrari, que esperemos solucionen en BCN y tengamos carrera y mundial.
Default user picture
09 Mayo 2019 - 14:44
Comment
#1 Buenos días a tod@s: Soy fan de Ferrari porque de pequeño cuando jugaba con cochecitos y hacía c ... Ver comentario
pues justamente en el mundillo la gente que no sabe mucho escoge Ferrari... y los que acaban sabiendo más se acaban yendo a otras marcas...
09 Mayo 2019 - 13:52
Comment
#1 Buenos días a tod@s: Soy fan de Ferrari porque de pequeño cuando jugaba con cochecitos y hacía c ... Ver comentario
PD. Voy más con las escuderías que con los pilotos porque los pilotos hoy están y mañana no pero las escuderías siguen. Considero la f1 como escuderías y no como pilotos aunque tengo mis preferencias. Saludos
09 Mayo 2019 - 13:51
Comment

Respecto al artículo creo que Ferrari estará más que lista para luchar con los Mercedes si sus pilotos dejan de cometer errores y sus jefes dejan de dar prioridades a uno u otro piloto y se dedicar a intentar ganar sea con el coche que sea.
Veo a Ferrari igual al Mercedes y con esta mejora creo que incluso serán superiores dependiendo de lo que mejore el resto.

09 Mayo 2019 - 13:48
Comment

Buenos días a tod@s:
Soy fan de Ferrari porque de pequeño cuando jugaba con cochecitos y hacía carreras para mi el que tenía que ganar era el Ferrari, y eso que tenía Lamborghini, Lotus, etc. Para mi el Ferrari era el superior y desde eso siempre tengo a la mítica marca como referente.
Hoy en día veo a Mercedes comiendo espacio en la calle y en la f1 pero sigo pensando que a cualquiera de nosotros si nos ofrecen conducir un deportivo a elegir que la mayoría nos subiríamos en un Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14