F1

RIVALIDAD EN FERRARI

Leclerc es "más rápido que Vettel", según Ecclestone

Bernie Ecclestone aplaude a Ferrari por la decisión de subir a Charles Leclerc
El británico, no obstante, cree que Vettel aún es candidato a ganar el campeonato
Es partidario de dejar las órdenes de equipo para más adelante
leclerc_espana_2019_jueves_soymotor_2.jpg
20
09 Mayo 2019 - 21:32

Bernie Ecclestone está convencido de que, pese a sus previsiones iniciales, Ferrari tomó la decisión correcta al prescindir de Kimi Räikkönen en favor de Charles Leclerc. El antiguo mandamás de la Fórmula 1 asegura que el monegasco es "incluso más rápido que Vettel", si bien cree que el alemán aún tiene opciones de título.

"Me equivoqué, pensé que despedir a Räikkönen no era una buena jugada. Tendré que esperar un tiempo antes de emitir un juicio final, por supuesto, pero en este momento Charles –Leclerc– parece ser muy rápido", comenta Bernie Ecclestone en rueda de prensa en Barcelona, según recoge el medio italiano La Gazzetta dello Sport.

"Tiene un gran control del coche y es, quizás, incluso más rápido que Vettel. Sebastian no está viejo, así que lo que le está pasando ahora es extraño. Tal vez pensó que tenía una vida fácil y no se dio cuenta de lo rápido que podría ser Charles, pero ahora lo sabe, y sigo creyendo que Vettel puede ganar el campeonato", agrega.

Una de las polémicas que rodean a la escudería de Maranello esta temporada es la jerarquía de pilotos. Mattia Binotto se ha posicionado a favor del tetracampeón y ha tenido que dar órdenes de equipo a Leclerc hasta en tres Grandes Premios para que no hubiese males mayores.

Sin embargo, el octogenario británico se muestra totalmente en contra de las órdenes a estas alturas del año. Bernie aboga por dar órdenes cuando hay un piloto claramente por delante en el campeonato, pero no en el inicio de campaña.

"En estos momentos de la temporada, eso –las órdenes– está realmente fuera de lugar. Hay cosas que se hacen más adelante en la temporada, cuando hay una imagen más clara. En este momento, nadie sabe lo que traerá la temporada", expresa Ecclestone sobre las órdenes de equipo para concluir.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Mayo 2019 - 16:39
Comment
#17 @#15 Mejor lee primero la noticia antes preocuparte por los comentarios... Ver comentario
Mejor tú no leas los comentarios y listo, se te acabó el problema.
10 Mayo 2019 - 16:25
Comment
#15 @#13 “demencia senil marcada de Bernie al poner en duda a seb.”......jajajaja jajajaja jajajaja ... Ver comentario
¿Es que alguien duda de seb??? Jajajaja jajajaja jajajaja....pues si, más de medio mundo duda de su capacidad para ganar el campeonato vista su consistencia mental en carrera. Eso si, las órdenes de equipo a su favor que no falten, pero ni aún así.
10 Mayo 2019 - 16:18
Comment
#17 @#15 Mejor lee primero la noticia antes preocuparte por los comentarios... Ver comentario
Que siii, que ya he leído la noticia, que cree que Vettel puede ganar el mundiaaaal...pffff, jajajaja, seguro que lo dice con boca chica porque cuando dice lo de Leclerc es que algo ha visto en Charles pero sobre todo en su “adorado” piloto alemán.
3V
10 Mayo 2019 - 15:53
Comment
#15 @#13 “demencia senil marcada de Bernie al poner en duda a seb.”......jajajaja jajajaja jajajaja ... Ver comentario
Mejor lee primero la noticia antes preocuparte por los comentarios...
10 Mayo 2019 - 13:28
Comment
#13 Es una afirmación tendenciosa el titular sacada al 100% de las emociones del autor de la noticia. D ... Ver comentario
“demencia senil marcada de Bernie al poner en duda a seb.”......jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja. Es que es lo que digo, algo habrá visto.
10 Mayo 2019 - 11:58
Comment
#11 @#2 jajajajajaa, aplicaros eso a mismo a vosotros, jajajaja, y mira quien empieza a meter cizaña, t ... Ver comentario
paso de ti.
10 Mayo 2019 - 11:57
Comment

Es una afirmación tendenciosa el titular sacada al 100% de las emociones del autor de la noticia. Dicha afirmación nunca lo dijo Bernie, la palabra "quizás" o en inglés maybe es clave en su por que deja entre ver qué no es seguro, o que tanto como puede ser cierto puede que no lo sea. De cualquier forma, es no deja de ser otra nota para mantener la afluencia y que deja en evidencia el nivel de profesionales de soy motor y la demencia senil marcada de Bernie al poner en duda a seb.

10 Mayo 2019 - 08:15
Comment
#10 @#5 nula experiencia en f1.pero no en los neumáticos que se iban a usar..Hamilton venia de roar mil ... Ver comentario
Dejalo, son solo mensajes para molestar, nada mas.
10 Mayo 2019 - 08:14
Comment
#2 Quiero ver que aparezcan los que siempre dicen que bernie chochea..... Y que seguro le darán la raz ... Ver comentario
jajajajajaa, aplicaros eso a mismo a vosotros, jajajaja, y mira quien empieza a meter cizaña, tú, speedtrap y el de la honestidad intelectual, jajajajajajaja.
Default user picture
10 Mayo 2019 - 07:59
Comment
#5 @#4 Pero los ingleses se calentaron la cabeza porque se dieron cuenta que Alonso siendo bicampeón ... Ver comentario
nula experiencia en f1.pero no en los neumáticos que se iban a usar..Hamilton venia de roar miles de kilómetros con ellas..Alonso nula experiencia en ellas....y suponiendo que fueran igual de rapidos los dos ..yo hubiera tirado por el mas veterano..ya que la experiencia es un punto mas....y asi paso..Hamilton perdio ese mundial por los errores de novato...ya que ni haciendo las perrerias que le hicieron a Alonso .todo el equipo a favor del ingles y con el mejor coche no pudieron un un kimi .que se encontró un mundial que no esperaba...auque por ver como se le quedo la cara a Denis valio la pena...
10 Mayo 2019 - 03:57
Comment
#7 @#6 Igual te recomiendo que leas la noticia porque el título no es todo el contenido de la misma. Ver comentario
las recomendaciones con cierto tipo de gente no tienen efecto
Default user picture
10 Mayo 2019 - 01:34
Comment
#7 @#6 Igual te recomiendo que leas la noticia porque el título no es todo el contenido de la misma. Ver comentario
no nos va a extrañar que los títulos no sean lo que realmente dicen las.noticias.
3V
09 Mayo 2019 - 22:45
Comment
#6 Mr. Ecclestone ha cambiado de ojito derecho. Algo habrá visto. Ver comentario
Igual te recomiendo que leas la noticia porque el título no es todo el contenido de la misma.
09 Mayo 2019 - 22:41
Comment

Mr. Ecclestone ha cambiado de ojito derecho. Algo habrá visto.

3V
09 Mayo 2019 - 22:37
Comment
#4 @#3 Yo creo que estaban parejos en el 2007, lo que pasa es que los ingleses tiran para lo suyo. Un p ... Ver comentario
Pero los ingleses se calentaron la cabeza porque se dieron cuenta que Alonso siendo bicampeón de F1 reinante en aquel momento, no le hacía diferencia a un Hamilton con nula experiencia en la categoría, esto le hizo saltar la térmica a Dennis y los ingleses, perdieron la cordura necesaria.
09 Mayo 2019 - 22:28
Comment
#3 La jerarquía dentro de Ferrari solo un necio podría discutirla, Vettel es 4 veces campeón mundial ... Ver comentario
Yo creo que estaban parejos en el 2007, lo que pasa es que los ingleses tiran para lo suyo. Un piloto de cantera, rookie y que puede ser campeón en su primer año. Además inglés también. Yo haría lo mismo que hizo Mclaren
3V
09 Mayo 2019 - 22:21
Comment

La jerarquía dentro de Ferrari solo un necio podría discutirla, Vettel es 4 veces campeón mundial de F1 y triunfó en 52 competencias de la categoría, está próximo a cumplir 32 años, claramente no es un viejo para la F1 y hace unos años que es piloto en Maranello. Ahora bien, Leclerc por su edad, por su trayectoria en categorías preliminares y lo realizado el año pasado, es factible que sea un poco más veloz que Vettel. Si la diferencia es poca, las cosa se mantendrán como están. Si la diferencia es mayor, entonces se cambiarán las prioridades del equipo italiano y Vettel tendrá que buscar el campeonato desde atrás, porque no lo imagino claudicando de su objetivo bajo ninguna circunstancia.
Qué paso en el 2007 con la escudería Mclaren, Hamilton con cero experiencia en F1 era apenas un poco más veloz que Alonso, se debería haber respetado las jerarquías y no se hizo, por más de un motivo...

09 Mayo 2019 - 21:59
Comment

Quiero ver que aparezcan los que siempre dicen que bernie chochea..... Y que seguro le darán la razón ahora

Default user picture
09 Mayo 2019 - 21:59
Comment

Sera mayor pero tiene un ojo... yo creo que nadie se había dado cuenta de eso xDD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25