Sigue en directo la pretemporada F1 2019

Sam

La semana que vivimos 'peligrosamente'

Sam
Últimas noticias de Sam
  • La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano - SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano

    Pues para el año 2021, queda un largo trecho que recorrer, ya que son cuatro años, más de 45 meses según las fechas en las que estamos, en los que pueden pasar muchas cosas, algunas previsibles pero también otras imprevisibles, dado que este planeta y la Fórmula 1 están comandados por gentes que en ocasiones tienden a dar bruscos volantazos.

Últimos artículos de Sam
  • La semana que vivimos 'peligrosamente': a vueltas con 2019 – SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': a vueltas con 2019

    "No creo que vaya a cambiar nada. Por lo que podremos ver, las características de los monoplazas son ligeramente diferentes, pero en términos absolutos, similares a los anteriores, por lo que no creo que vaya a haber ninguna diferencia significativa", explicaba recientemente Christian Horner acerca de los coches que se verán esta temporada. A continuación el responsable de Red Bull añadía que este cambio de normas es un error, pues solo llegan una pequeña parte de las que se podrán ver en 2021: "Solo lo hicieron con el alerón delantero, y pensar que las carreras van a salir mejor, es un enfoque muy ingenuo además de muy costoso para los equipos". Finalmente Horner insistía en lo anterior al concluir: "En Australia es casi imposible adelantar a menos que haya una gran diferencia de velocidad entre los coches, así que será lo mismo que en 2018. Siempre ha sido igual, no es por la regulación, ya que como circuito, tiene sus limitaciones para ofrecer buenas carreras".  

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': apuntando hacia arriba - SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': apuntando hacia arriba

    Es lo que se propone hacer el equipo Sauber, pues el paso adelante dado durante el 2018 fue muy destacado en comparación con el estancamiento sufrido en 2017, debido a los graves problemas económicos que atravesaron entonces. Por tanto y en opinión de Fréderic Vasseur, lo visto el año pasado tuvo estas causas: "Estábamos más o menos en ninguna parte, así que tuvimos que mejorar en cada departamento. Además nuestro rendimiento también progresó debido a otros, pues Williams y McLaren sufrieron más de lo esperado". Así que ahora sólo toca recortar las distancias existentes con los equipos punteros para ascender dentro de la parrilla. Como conclusión, el responsable del equipo con sede en Hinwill solo podía añadir: "Es la mejor forma cara a monitorizar lo que estamos haciendo porque ellos tienen muchos recursos. Si podemos mantener la misma distancia, significa que estamos mejorando y sólo quedará ir poco a poco cerrando el hueco existente".

  • Paddy Lowe (izq.) y Robert Kubica (der.) se dan la mano – SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': a veces, cuestión de azar

    Pues según lo opinado recientemente por Paddy Lowe, los factores por los que se escoge a un determinado piloto, no atienden siempre a criterios que se daban por supuestos cuando dijo: "Nunca es fácil elegir a los pilotos por razones técnicas. A menudo, los directores de los equipos levantaron un dedo al aire y tomaron la decisión porque les gustaba el aspecto de alguien". Desde luego que esto deja bastante a las claras, un motivo que el británico pudo olvidar intencionadamente por obvio, a saber, el aspecto económico, sobre todo en las escuderías fuera de las tres grandes. Finalmente respecto al ascenso de Robert Kubica como piloto titular, Lowe declaraba: "Desde luego que apoyo esta decisión, aunque la cantidad de kilómetros acumulados en 2018 fuese bastante limitada dado su puesto en el equipo, pero confiamos que es un piloto de primer nivel y que está listo para regresar".  

Últimos comentarios de Sam
Update CMP