Sam

La semana que vivimos 'peligrosamente'

Sam
Últimas noticias de Sam
  • La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano - SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': en un futuro lejano

    Pues para el año 2021, queda un largo trecho que recorrer, ya que son cuatro años, más de 45 meses según las fechas en las que estamos, en los que pueden pasar muchas cosas, algunas previsibles pero también otras imprevisibles, dado que este planeta y la Fórmula 1 están comandados por gentes que en ocasiones tienden a dar bruscos volantazos.

Últimos artículos de Sam
  • La semana que vivimos 'peligrosamente': confían en el futuro - SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': confían en el futuro

    Ya que Mattia Binotto, como responsable de Ferrari, dejó muy claro, tras la carrera celebrada en Rusia, que ya están muy centrados en el monoplaza de la próxima temporada y por tanto, cualquier evolución en el SF90 no superará el calado visto en la cita de Singapur. Seguidamente afirmaba que desde el Gran Premio de España "el rendimiento con alta carga aerodinámica y en curvas lentas había sido algo pobre", pero dado el trabajo completado, el progreso ha sido evidente y tratarán de que siga por ese camino. Al final, insistía en las sucesivas mejoras del coche, ya que son varios los apartados a pulir, por lo que concluía como cierre de esta manera: "No es solo la aerodinámica, aunque es cierto que allí localizamos algunas debilidades, pero creo que se basa en un buen entendimiento global del coche, en encontrar un punto medio entre el equilibrio y la configuración".

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': Sigue la tensión – SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': sigue la tensión

    Y parece que no tiene visos de rebajarse entre los dos pilotos de Ferrari, pues ya son varias las carreras donde el más joven de ellos, sufre decisiones un tanto controvertidas desde el muro, así como algún que otro desaire por parte de su compañero de escudería. Sin embargo Charles Leclerc declaraba lo siguiente: "Creo que la confianza no ha cambiado, dado que necesitamos confiar el uno en el otro. En algunas situaciones, es importante para el beneficio del equipo saber qué pues contar con tu compañero y viceversa". Como es lógico, el monegasco insistía en lo fundamental de este detalle, puesto que de no ser así, va contra los propios intereses del grupo, por lo que tras lo visto en el GP de Rusia zanjaba: "No había razones para luchar entre nosotros, porque estaba completamente seguro de que cambiaríamos posiciones más tarde, así que no había necesidad de asumir ningún riesgo. De ahí que no pelease".  

  • La semana que vivimos 'peligrosamente': cero novedades - SoyMotor.com

    La semana que vivimos 'peligrosamente': cero novedades

    Son las que aparecen en el horizonte de la Fórmula 1 respecto al incremento de equipos en la parrilla de pensar en las próximas temporadas. Eso es lo que confirmó recientemente el presidente del circo multicolor, cuando aseguraba tener mucho cuidado respecto a este tema, pues no hay que hacer caso de chismes o de rumores. "En este momento no he escuchado, aparte de un sitio web que habla de nuevos equipos, nada solvente respecto a tener un contacto sólido de un equipo sólido y relevante que quisiera unirse a nosotros", añadía Jean Todt, aunque el nuevo reglamento para 2021 tiene también como objetivo el que lleguen escuderías o fabricantes de motores nuevos. "Por el momento, lo bueno es que tenemos diez equipos fuertes que de alguna manera le dan un buen valor a la parrilla, lo que es importante. Invierten mucho y tienen activos fuertes en sus manos. El resto, es una cuestión de oportunidad", concluía el francés para zanjar este tema.

Últimos comentarios de Sam
Update CMP