F1

FÓRMULA 1

Ya conocemos todos los nombres del test de jóvenes pilotos de Abu Dabi

circuito-yas-marina-2022-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
09 Nov 2022 - 14:22

Ya hay lista de pilotos para el test de jóvenes pilotos que se celebrará en Abu Dabi, justo tras el último Gran Premio de la temporada.

 Un día que algunos consideran un simple premio-caramelo, orquestado para mantener viva la llama de la ilusión y que para otros se convierte en decepción porque 'acaricias' lo que no podrás tener, al menos no de forma inmediata.

En la lista, dos ausencias, Oscar Piastri y Alex Palou. El primero porque quizás esté en la jornada de test oficial y el segundo porque quizás no tenga permiso de Ganassi para una actuación totalmente pública.

De la lista, sólo un piloto estará en Fórmula 1 el próximo año, Nyck de Vries, que tendrá sus primeros kilómetros con AlphaTauri. Nyck es el único que ya ha debutado en Fórmula 1, como reserva, pero se le considera apto para estos test porque no ha disputado más de dos Grandes Premios en los últimos años.

Es cierto, Logan Sargeant está nominado para ser el segundo piloto de Williams, a expensas de conseguir la superlicencia. El día que hizo de piloto en los Libres 1 para el equipo no consiguió ese punto extra que le acercaba al objetivo; un problema del coche no le permitió hacer los kilómetros suficientes. Pero Williams ya ha previsto que ruede también en la jornada de test oficiales –hay dos días, el de los jóvenes y el abierto a todos los pilotos– …donde quizás Piastri puede sentarse ya en el McLaren.

Los demás ya saben que no tienen acceso en breve plazo a la Fórmula 1. Algunos de ellos ya asumen que si quieren correr debe buscarse otros programas, ya sea IndyCar o el Mundial de Resistencia.

Théo Pourchaire, por ejemplo, ve su ascenso a Alfa Romeo en vía muerta. Aunque probará con ellos en Abu Dabi, está buscándose la vida y en lugar de repetir en Fórmula 2 prefiere ir a probar la Super Fórmula.

Robert Shwartzman ha dejado de tener licencia rusa para adoptar la israelí –tiene la doble nacionalidad–, pero ya ha admitido que ve imposible su ascenso a Ferrari. "Ahora mismo es muy difícil, casi imposible, entrar en Fórmula 1. Siempre he trabajado duro y he empujado para llegar, buscando la forma de hacerlo… pero ahora no veo dicha posibilidad. He trabajado muy duro, pero al final la oportunidad no se ha concretado", ha comentado. Robert tiene, sin embargo, una oportunidad: dar el salto al WEC con Ferrari.

Pietro Fittipaldi está aparentemente en el mismo caso. Una vez más Haas ha recurrido a él para este test, pero para el segundo asiento de 2023 no lo tiene en consideración: la pugna parece que está entre Nico Hülkenberg y Mick Schumacher. Eso sí, al menos ha tenido la oportunidad de debutar como suplente.

Felipe Drugovich debía estar contento cuando pasó a formar parte de Aston Martin y pocos días después seguro que se preguntó si hizo bien porque Aston eligio a Stoffel Vandoorne como reserva.

PILOTOS PARA EL TEST DE DEBUTANTES

EQUIPO PILOTO      
Red Bull Liam Lawson      
Ferrari Robert Shwartzman      
Mercedes Frederik Vesti      
Alpine Jack Doohan      
McLaren Pato O'Ward      
Alfa Romeo Théo Pourchaire      
Aston Martin Felipe Drugovich      
AlphaTauri Nyck de Vries      
Haas Pietro Fittipaldi      
Williams Logan Sargeant
Test
Abu Dabi
Yas Marina
2022
GP Abu Dabi 2022
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar