Driver
pietro-fittipaldi-icono-haas-soymotor.jpg
brazil.png
51
Pietro Fittipaldi
¿Quién es Pietro Fittipaldi ?
Pietro Fittipaldi –Brasil, 1996– es un piloto brasileño que ejerce la función de reserva para el equipo Haas F1 de Fórmula 1. Es nieto del dos veces campeón del mundo Emerson Fittipaldi.

Fittipaldi dio sus primeros pasos en el mundo del automovilismo a través del karting cuando tan sólo tenía siete años. Compitió a nivel americano.

De ahí pasó a la stock-car estadounidense cuando tenía 15 años, aunque rápidamente dio el salto a Europa para competir en monoplazas.

En 2013, se inscribió a la Fórmula 4 británica. A partir de 2014 inició un ascenso por las categorías inferiores hasta alcanzar la Fórmula 3 europea en 2015 y las World Series Fórmula 3.5 en 2017.

En 2018, pasó a la Fórmula Indy de la mano del equipo Dale Coyne Racing. Compaginó esa labor con un puesto de piloto en el equipo Dragonspeed del Mundial de Resistencia.

Pietro Fittipaldi siguió como probador en Haas en la temporada 2019 y combinó este puesto con un volante en el DTM con Audi, primero en la estructura de WRT y luego, con el Team Rosberg en la carrera final, sin grandes resultados. También comenzó, no con demasiado buen pie, a correr en la Fórmula 3 asiática, de la mano de Pinnacle Motorsport.

 

2021 - HAAS

Pietro Fittipaldi fue el único de los cuatro pilotos de Haas en 2020 que continuó ligado al equipo en 2021. El brasileño se mantuvo en el rol de piloto reserva y fue la alternativa a Mick Schumacher y Nikita Mazepin en caso de que estos no pudiesen competir. Sin embargo, y al contrario que el año anterior, la oportunidad nunca llegó.

Mazepin dio positivo en covid-19 el domingo del Gran Premio de Abu Dabi. Sin embargo, al no haber disputado ninguna sesión previa a la carrera, Fittipaldi no pudo reemplazar al ruso en la última carrera del año. Lo bueno para él es que pudo subirse al VF-21 dos días después para los test de neumáticos de 18 pulgadas en Yas Marina, en la que fue su única toma de contacto oficial con el coche.

Fuera de la Fórmula 1, desempeñó también el rol de reserva en la IndyCar, con el equipo de Dale Coyne. El brasileño disputó las carreras de Texas e Indianápolis, aunque su participación acabó antes de lo previsto después de que Romain Grosjean se animase a probar suerte en este tipo de pistas en Gateway. Para 2022 seguirá ligado a la categoría reina, un año más con Haas, y correrá también las European Le Mans Series.

 

2020 - HAAS

Piettro Fittipaldi volvió a ser piloto reserva y probador de Haas, lo que le permitió estar en un contacto estrecho con el equipo. Pero su gran momento llegó al final de la temporada y no de la manera en la que le hubiera gustado. El espeluznante accidente que tuvo Romain Grosjean en la salida del Gran Premio de Baréin, que por suerte tuvo unas consecuencias muy reducidas para la magnitud que tuvo, le permitió sustituirle en las dos últimas carreras de la temporada.

Sin gran fortuna, pues sólo pudo tener un 17º puesto como mejor resultado y resultó eliminado en ambas ocasiones en la primera ronda de la clasificación. Sin embargo, pudo conseguir su objetivo de ser piloto titular de Fórmula 1 durante al menos dos fines de semana.

Noticias sobre Pietro Fittipaldi
haas_testbarein_soymotor.com_.jpg
F1

Steiner, "casi contento" tras rodar medio día en Baréin

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, ha aplaudido el esfuerzo de sus trabajadores para tener el VF-22 listo para rodar esta tarde en Baréin. El directivo italiano sostiene que está ‘casi contento’ después de haber estado en pista medio día y tiene claro que deben continuar en esta dinámica mañana y pasado para recuperar el tiempo perdido.

0
10 Mar 2022 - 21:50
Pietro Fittipaldi en F1
Año Pos. Equipo Chasis Motor Neumáticos Vict. Poles V.R. Puntos GPs
2020 23 Haas VF-20 Ferrari Pirelli 0 0 0 0.00 1
Fotos de Pietro Fittipaldi
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

0
30 Ene 2023 - 10:45