F1

Según prensa de Países Bajos

Williams se plantea cambiar a Latifi por Piastri desde Silverstone

Latifi podría despedirse de la F1 antes de tiempo en su GP de casa en Canadá
Williams, interesado en Piastri para acompañar a Albon durante el resto de 2022
piastri-f1-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
54
13 Jun 2022 - 19:17

Nicholas Latifi podría disputar su última carrera con Williams este fin de semana en Canadá. La estructura de Grove se ha planteado reemplazarlo por Oscar Piastri desde Silverstone por su bajo rendimiento en este inicio de temporada.

Tras un arranque de 2022 sin puntos y con un rendimiento que ha estado por debajo de las expectativas, Williams ha empezado a dudar de Latifi. Los de Grove incluso se han planteado rescindir el contrato del canadiense y que el GP de este fin de semana en Montreal podría ser su último en Fórmula 1, según avanza el reputado periodista Fritz-Dieter Rencken, del portal web de Países Bajos, RacingNews365.

Latifi debutó en el Gran Circo en 2020 con Williams y desde entonces, se ha estabilizado como piloto oficial del equipo, aunque ha sido cuestionado en más de una ocasión, especialmente tras el GP de Abu Dabi del año pasado. Además, en el arranque del presente ejercicio, ya ha sufrido tres accidentes que le han costado a su equipo una alta cantidad de dinero.

El sustituto de Latifi en Williams sería Piastri, quien podría haber firmado ya un contrato con la estructura británica durante el fin de semana de Mónaco. El vigente campeón de la Fórmula 2 se ha quedado sin asiento en la categoría reina este año, pero su debut podría llegar antes de lo esperado.

Hasta el momento, Piastri ha ocupado el rol de piloto reserva en Alpine y tenía previsto disputar dos sesiones de Libres 1 con el equipo durante el transcurso de la temporada. Eso sí, con el fin de que debute en Fórmula 1 lo antes posible, los de Enstone estarían abiertos a ceder a su joven piloto a Williams durante el resto de la temporada.

En caso de que Piastri fiche por Williams, Alpine utilizaría a Jack Doohan como piloto de Libres 1 para dos eventos esta temporada. La última incorporación de la Academia de la estructura de Enstone podría tener la oportunidad de volver a subirse a un Fórmula 1 después del test que ha realizado recientemente en Catar con el A521.

Williams
Nicholas Latifi
Alpine F1
GP Gran Bretaña 2022
54 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Jun 2022 - 21:26
Comment

Gracias Latifi. La F1 agradece la cantidad de plata que puso tu padre para que Williams siga a flote.
Ellos se dan cuenta (Dorlinton Capital) de que es mejor tener un piloto con ganas de hacer km y demostrar que está para la categoría, que alguien que pague su asiento o, de última, que lo pague otra academia.

14 Jun 2022 - 19:38
Comment
#48 @#46 no, está a solo 15 puntos de Ocon Ver comentario
que bien que asumas quien es el papa de todos
Default user picture
14 Jun 2022 - 19:10
Comment
#40 @#36 sería lo justo, este latifi es un descarado, deben echarlo por m.... Lo del año pasado está ... Ver comentario
y acotando algo más sobre mi comentario, y tiene la desfachatez de decir que quiso darle DRS a gasly para que Hamilton no lo rebase en el gp de Azerbaiyán verga este sujeto pilota para Williams o AT
14 Jun 2022 - 18:47
Comment

Por poner un piloto nuevo preferiria a Nick de Vries, aunque ningun pilloto nuevo tiene garantizado superar a quien remplaza, en este caso no habria mucha dificultad en hacerlo. Si al final ( hay medios que lo dan por hecho) lo sustituye Piastri, no solo mejoraria la F1, estoy convencido que en poco tiempo Renault anunciara que motorizara a Williams (recordad que Mercedes ha dicho que no le renta tener tantos clientes y Renault necesita un 2°equipo para contrastar datos), y aunque lld mktores esta
congelados en evolucion si pueden cambiarse piezas para mejorar su fiabilidad (se puede apretar mas el motor obteniendo potencia y si se rompen varios, cambiar esa pieza, no se consideraria evolucion) y seguramente facilitara la renovacion de Alonso en Alpine, ya que tendria a su piloto reserva en un equipo cliente.

14 Jun 2022 - 18:34
Comment
#48 @#46 no, está a solo 15 puntos de Ocon Ver comentario
error tuyo que demuestra o desconocimiento o espiritu hater o quuzas ambas. .Lo que djce
#46 @#39 pero el mejor de todos los tiempos no era el que ahora va 37ptos por debajo de su compañero re ... Ver comentario
es correcto: Ruseel 99pts y Hamilton 62pts.
14 Jun 2022 - 17:53
Comment

Yo creo que es un error cambiar pilotos a mitad de temporada ya que sobre la marcha tienen que rendir sin hacer la pretemporada.

Piastri que debute el próximo año

14 Jun 2022 - 17:13
Comment
#46 @#39 pero el mejor de todos los tiempos no era el que ahora va 37ptos por debajo de su compañero re ... Ver comentario
no, está a solo 15 puntos de Ocon
14 Jun 2022 - 16:07
Comment
#42 Otmar no quiere a alonso ni a 0€. Liberty si. A ver quien puede mas... en el pasado no muy lejano ... Ver comentario
me hace gracia ver la de pajas mentales que os haceis para echar a Alonso de la F1, tantas ganas teneis dede que se vaya? A mi me dara penita el dia en que vettel o hamilton se retiren, quien entonces va a hacer payasadas cuando se baje del coche o quien va a pasearse en gayumbos por el pitlane, todo para hacernos pasar un buen rato de risas varias?
14 Jun 2022 - 16:01
Comment
#39 @#31 te equivocas, como Alonso es el mejor de todos los tiempos, lo llaman de todos los equipos de p ... Ver comentario
pero el mejor de todos los tiempos no era el que ahora va 37ptos por debajo de su compañero recien llegado al equipo?
14 Jun 2022 - 14:32
Comment
#44 @#21 guses Amigo, ¿así que si eres campeón de categorías promocionales, eso no garantiza en lo ... Ver comentario
hola Grant, me alegra que estés de acuerdo. Es como dices mi amigo, ningún piloto recién llegado es garantía de éxito, aunque tenga un excelente currículum.
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45