F1

DIFERENCIAS ENTRE COMPAÑEROS

Villeneuve: "Verstappen no es tan bueno como Ricciardo y punto"

Asegura que el hecho de intentar ponerse a su nivel, le hace cometer errores
El australiano dobla en puntos al holandés
villeneuve-soymotor.jpg
56
01 Jun 2018 - 09:07

Daniel Ricciardo es mejor piloto que Max Verstappen, según el campeón de Fórmula 1 de 1997, Jacques Villeneuve. El canadiense ha comparado el rendimiento de ambos pilotos en un inicio de temporada difícil para el holandés.

A sus 20 años Max Verstappen atraviesa un mal inicio de temporada 2018 y aunque desde Red Bull le animan a reiniciar para no cometer más errores, el expiloto de Fórmula 1 Jacques Villeneuve no está seguro de que sea capaz de hacerlo.

De las seis carreras disputadas hasta ahora, ha abandonado en dos y sólo ha subido al podio en España, mientras que su compañero de equipo ha conseguido dos victorias, igual que los dos candidatos por el título, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, y está tercero en el Mundial.

El mal desempeño de Verstappen en este comienzo de año ha desencadenado en diferentes críticas e incluso ha llevado a pensar que Red Bull decidirá bajarlo de su asiento en el equipo principal. Según Villeneuve, la razón por la que el holandés comete tantos errores se debe a que no está a la altura de Ricciardo, lo que le obliga a arriesgarse más en cada sesión.

Ésta es la tercera temporada en la que ambos pilotos comparten equipo. La primera de Ricciardo en Red Bull fue en 2014 y la experiencia es un grado. A pesar de lo que prometía el holandés, que accedió a la Fórmula 1 desde F3, algo nada usual, el australiano siempre ha estado por delante de él en el Mundial y no se lo ha puesto fácil a un Max que derrocha ganas de ganar y de hacerse grande en la categoría reina.

"Verstappen comete errores en cada carrera. Pasa todo el tiempo. Es mala señal. Por ejemplo, Ricciardo no tuvo toda la culpa de su accidente en Bakú. No hizo nada mal. Si un piloto está constantemente cometiendo errores, debe calmarse y bajar el ritmo. Para estar al nivel de Ricciardo, tiene que arriesgar más. Eso sólo puede significar una cosa: Max no es tan bueno como Daniel y punto", ha criticado el piloto canadiense en declaraciones para Sky Italia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

56 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2018 - 14:20
Comment
#14 @#12 más rápido no significa mejor Ver comentario
lo demas sr aprende. Ricciardo estuvo fos años y medio corriendo antesde redbull y pese a que brillo en su primer año en redbull desaparecio de la escena con michos menos insidentws en su cuarto año. Quedando detras de kvyat incluso. Dejen a Max correr. Esta 6 y 35 pjbtos no ed nada. Aun queda mucho año
Default user picture
01 Jun 2018 - 14:18
Comment

Hoy por hoy me quedo con Ricciardo, de la misma manera que en su momento me la jugaba por Sainz. La irregularidad de Verstappen es un defecto muy grande, si lograra mejorar en ese aspecto cambiaría todo totalmente pero como dije en su momento, el ascenso a Red Bull fue demasiado rápido, debió estar un poco mas en Toro Rosso.

01 Jun 2018 - 14:02
Comment
#12 Verstappen es mas rápido y punto Ver comentario
más rápido no significa mejor
01 Jun 2018 - 14:01
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
El problema es que lleva ya con esta cuatro temporadas y ni una sola vez ha podido con Monaco que es donde se sabe quienes san grandes. Es buenoby un piloto top, pero Ricciarda en conjunto es mejor (cabeza fría, paciencia, constancia, velocidades sobre todo en carrera casi igual o igual, madurez, habilidad de manejo y a pesar de que es mucho menos agresivo no es un piloto dócil). Max es un piloto genial, pero no es la estrella deslumbrante que prometían y enaltecian los periodistas.
01 Jun 2018 - 13:58
Comment

Verstappen es mas rápido y punto

Default user picture
01 Jun 2018 - 12:55
Comment

Estamos de acuerdo señor Villeneuve pero péinese un poquito por favor.

(Péinese de peinarse no de pensar)

01 Jun 2018 - 12:54
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
Creo que no has leido lo que has escrito. Porque lo que dices apoya las palabras de Villdneuve. Veras, pilotos veloces y peleones en F1 ha habido muchos, y la mayoria de ellos no llegaba al final de la carrera, que es lo que importa y separa a los pilotos veloces de los pilotis campeones . Como tu dices, Verstappen "tiene que ser..." pero no lo es. Conduce mas alla de su límite y choca. Si se serenase, justo lo que tu propones, su conduccion seria menos vistosa, menos agresiva, menos veloz....y por tanto estaria tras Ricciardo.
Volvo_for_life
01 Jun 2018 - 12:54
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
Comparto plenamente tu opinión.
#4 Por esta vez estoy de acuerdo con el hijo del Gran Giles. Ver comentario
XDDD.
01 Jun 2018 - 12:47
Comment

A Max Verstappen se lo han cargado.

01 Jun 2018 - 12:37
Comment
#5 Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejo ... Ver comentario
Vestappen está en su cuarto año en Fórmula 1. Compra su rendimiento ahora con el de Alonso, Hamilton, Vettel o incluso el propio Ricciardo el la cuarta temporada de cada uno, respectivamente.
01 Jun 2018 - 12:36
Comment

Tampoco hay que ser un lince para llegar a esa conclusión, basta ver cualquier carrera.

Default user picture
01 Jun 2018 - 12:26
Comment

Ya sé que me van a llenar de negativos pero de verdad lo creo: Ricciardo no es más rápido ni mejor que Verstappen, sí es más constante y comete menos errores, pero si se compara el potencial de ambos, creo que Vers gana sin duda.
Es cierto, este año Verstappen ha estado mal, sí, pero tío, que recién tiene 20 años.
Al contrario de Villeneuve, creo que si se calma y es más práctico, Verstappen será mejor que Ricc, quien es muy bueno y además, un viejo zorro.
Que lo sucedido con Carlos no sea motivo de nublar la razón.

01 Jun 2018 - 11:11
Comment

Por esta vez estoy de acuerdo con el hijo del Gran Giles.

Default user picture
01 Jun 2018 - 10:59
Comment

Y si os dais cuenta, si Alonso no tiene el problema de fiabilidad estaría tras seis carreras por delante de Verstappen en el mundial con un coche alrededor de un segundo más lento... Algo realmente ridículo para el holandés

Default user picture
01 Jun 2018 - 10:54
Comment

Hombre le dobla los puntos y en abandonos culpa ajena van ricciardo 1 verstappen 0... Si esto no es pegarle una paliza no se lo que es, lo único que se es que por muchísimo menos echaron al pobre Kvyat

01 Jun 2018 - 10:44
Comment

Parece que cuando se toma la pastilla es coherente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

102
26 Abr 2024 - 12:14