ACTUALIDAD

Villeneuve, sobre Bottas: "Es demasiado lento, no va a mejorar"

El expiloto respalda las acusaciones de Russell sobre Bottas tras el accidente en Imola

También ha asegurado que Red Bull tiene de cara el Campeonato de Constructores, pues cuenta con una dupla de pilotos más fuerte que Mercedes

AmpliarVilleneuve, sobre Bottas: "Es demasiado lento, no va a mejorar" - SoyMotor.comValtteri Bottas

Jacques Villenueve ha cargado contra Valtteri Bottas, al que culpa del accidente que se produjo entre él y George Russell en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. Además, ha asegurado que el piloto finlandés es demasiado lento y por ello no cree que las circunstancias vayan a mejorar para el de Mercedes.

Valtteri Bottas y George Russell protagonizaron un fuerte accidente durante la carrera en Imola. El piloto de Williams fue enseguida a increpar al finlandés tras producirse el incidente; de hecho, dio a entender que Bottas no se hubiera defendido con tanta dureza si se tratara de otro piloto.

Más tarde, Russell rectificó y ha publicado un comunicado en sus redes sociales disculpándose por su actitud. El aspirante a pilotar en Mercedes no cree que su relación con la escudería alemana se vaya a ver afectada por el accidente. Aun así, Toto Wolff, jefe de Mercedes, calificó de ‘estupidez’ las acusaciones del piloto británico sobre el 77 y bromeó con mandarle a competir en la Renault Clio Cup.

Jacques Villenueve, expiloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en 1997, ha criticado la posición que ha adoptado Wolff. El canadiense tiene claro que el culpable del accidente es el piloto de Mercedes y no entiende que el jefe del equipo alemán responsabilice a Russell.

“No entiendo muy bien a Toto Wolff. ¿Por qué culpa a Russell? Bottas sabía perfectamente que su potencial sucesor estaba a punto de adelantarlo y se arriesgó a un grave accidente con su pequeño movimiento hacia la derecha. No debe hacer eso en esas difíciles condiciones de pista”, ha recriminado Villenueve en palabras que publica el portal alemán F1-insider.

Pero el expiloto va más allá y ha reconocido que no cree que la situación vaya a ir a mejorar a estas alturas. El campeón del mundo considera que Bottas es simplemente demasiado lento y la situación es irreversible.

“Esto demuestra lo tenso que está Bottas ya en la segunda carrera de la temporada. Y eso no va a mejorar. Porque simplemente es demasiado lento. Si no lo fuera, no habría tenido que defender su posición tan duramente contra un Williams”, ha argumentado.

Además, en la lucha por el Campeonato de Constructores, Villeneuve ha defendido que en Red Bull cuentan con ventaja, pues Sergio Pérez, recién llegado a la escudería, ya tiene más potencial que el piloto finlandés.

“Pérez es el recién llegado al equipo Red Bull y, sin embargo, ya es más fuerte que Bottas, que está en su quinta temporada con Mercedes. Pérez puede ayudar a Max más de lo que Bottas puede hacer por Hamilton”, ha respaldado el francés.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de cyberwap

Gracias Jacques, si no es por tí no nos damos cuenta de que Bottas es lento!!!!

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

#18 no tenía auto a esas alturas...........obviamente era lento, le ganó un campeonato del mundo a Michael Schumacher, cuántos pueden contar con eso compa?...........

  • 0
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Bottas llego a Mercedes por Sussie.

  • 0
  • 0
Imagen de Aguila

Villeneuve siempre tratando que se hable de él, creando controversia, igual de lento fue él en su última temporada y más aún cuando quiso competir en la formula E; en el accidente Bottas Russell, Buttas siguió la linea seca, si a gran velocidad se va con dos llantas sobre una zona más mojada que otra el auto va a trompear, como le paso al impaciente de Russell, prueba de ello es que lo mismo le paso a Hamilton en el mismo circuito. Los periodistas le hacen más caso a Villeneuve de lo que merece.

  • 1
  • 3
Imagen de Farghis

#14 Al fin alguien lo dice

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Yo creo que es el último año de Bottas en Mercedes y lo veo ya acabado. Valtteri no es un piloto al que se le vean maneras para ganar un campeonato pero Mercedes le ha dado la oportunidad demasiados años ya y no ha sabido aprovecharlos.

  • 2
  • 0
Imagen de Calamari

Y aunque les pese a muchos ( la verdad es que las palabras escogidas por Villeneuve no son las correctas) Jacques tiene razón. Bottas cada día está más desmotivado, no va a mejorar nunca. Los dos palos que vinieron de Russell, uno sustituyendo a Lewis y el otro, este fin de semana peleando con un insulso Williams, dice mucho del estado actual de Bottas.

  • 6
  • 0
Imagen de VoodooSJ

Vean como Hamilton supera a Ricciardo, Sainz, Leclerc y Norris. Absolutamente ninguno de ellos, hizo el movimiento que hizo Bottas, y hay que agregar que la pista ya estaba en mejores condiciones en esos adelantamientos. Ninguno de ellos llego a pisar la linea de boxes. Bottas desde el borde izquierdo se va hasta superar esa linea. Que era licito y maniobra de carrera? Si, pero era peligroso y asi resulto.

  • 5
  • 4
Imagen de Cuadriga

Bottas, el amo absoluto de los pechos fríos.

  • 2
  • 3
Imagen de guses

Compañeros recuerden que no podemos hablar de culpa cuando la FIA declaró el incidente como lance de carrera, sin sancionar a ningún piloto. Otra cosa es la responsabilidad del suceso, que aquí entra la subjetividad de cada opinante.

  • 5
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP