GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Choque y alta tensión: Russell y Bottas se encuentran en Imola

El accidente ocurrió cuando Russell intentaba adelantar a Bottas en la Curva 2

Tras lo sucedido, George acudió a recriminar su actitud a Valtteri

AmpliarChoque y alta tensión: Russell y Bottas se encuentran en Imola - SoyMotor.comBottas y Russell tras el accidente

George Russell y Valtteri Bottas han tenido un violento accidente justo a mitad de la carrera en la Curva 2. El accidente ocurrió cuando el piloto de Williams se disponía a adelantar a Mercedes. Ambos pilotos mostraron su enfado y culparon al otro de lo ocurrido.

George Russell y Valtteri Bottas chocaron a alta velocidad en el ecuador de la carrera de Imola. La pareja rodaba en 11ª y 12ª posición en el momento del incidente. El toque se produjo cuando el piloto de Williams intentó adelantar a Valtteri en la Curva 2. El británico probablemente tomó la trazada que estaba mojada y se fue contra Bottas. El incidente dejó fuera de juego –y muy enfadados– a ambos participantes.

"¿Qué c****** estaba haciendo?", se escuchó en las radios de ambos.

agage.jpg

Llamaron la atención las imágenes en las que se ve cómo George acude a ver a Valtteri para recriminarle su actitud.

George salió por su propio pie del Williams con facilidad, mientras que veíamos cómo Bottas se quedaba en su cockpit bastante aturdido. La escena terminó con el finés enseñándole el dedo a Russell, tras una acalorada discusión. George respondió dándole un golpe a Bottas en su casco antes de alejarse enfadado.

Un choque que ocurre precisamente entre los dos pilotos que compiten por labrarse un futuro en Mercedes: el ya titular de los alemanes Valtteri y George, que pide a gritos una oportunidad en la flecha de plata desde hace años.

"Gracias por todos los mensajes. Estoy bien, sólo decepcionado. Al final fue un incidente desafortunado. Tienes derecho a defender tu posición. Pero a 330 kilómetros/hora tienes que respetar la velocidad y las condiciones cuando lo haces. Decepcionado por el equipo. Merecían más hoy", ha compartido Russell en Twitter tras el incidente.

El incidente dejó muchos restos de fibra de carbono sobre la pista y causó una larga bandera roja para limpiar el trazado. La carrera se detuvo con Max Verstappen como líder. De forma paralela, Lewis Hamilton se iba a la grava, lo que dejó, como consecuencia, una segunda parte de la carrera totalmente nueva.

 

EL VEREDICTO DE LOS COMISARIOS: SIN SANCIÓN

Los comisarios concluyen que fue un incidente de carrera, teniendo en cuenta las condiciones, y han decidido no imponer sanciones:

"El coche 63 se aproximó al 77 para adelantarlo tras la recta unas vueltas tras la resalida, cuando se acababa de permitir el uso del DRS. El coche 77 mantuvo su trazada durante el incidente en la parte derecha de la trazada seca, dejando al menos un coche de anchura a la derecha en todo momento", se puede leer en el comunicado de la FIA.

"El coche 63 se aproximó con una ventaja de velocidad significativa. Se movió para adelantar por la derecha. Mientras los coches se aproximaron a la Curva 1, el hueco entre ellos y la parte derecha de la pista se hizo más pequeño. En ningún momento los coches hicieron una maniobra errática".

"El circuito no parecía estar especialmente mojado en la Curva 1, pero en el momento de máximo acercamiento a la parte derecha de la pista, los neumáticos derechos del coche 63 pasaron por una zona especialmente húmeda y el coche comenzó a dar bandazos, teniendo en cuenta que el coche tenía baja carga aerodinámica en la parte trasera con el DRS abierto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de franciss

#37 , Justo esa chulería despresistiva a Bottas de Russell me dio pie a pensar en un accidente inducido por Totolandia, ya que en ese momento luis estaba contra las cuerdas y siempre se le aparece la virgen maría...Se los ve muy tensos capaces de cualquier cosa con el aliento de Honda en en cogote, quien lo iba a decir.

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

#39 Estoy deacuerdo, en esas condiciones ya es suficiente handicap adelantar por lo mojado, el movimiento de Bottas sobraba. Le doy la razón a Russell de que Bottas mostró nulo respeto dadas las circunstancias

  • 4
  • 3
Imagen de SeiyaSagitario

Como dije creía que era toda culpa de Russel pero analizando y viendo otras cámaras , bottas hace un movimiento que lleva a Russell a tocar una zona húmeda y con drs abierto ya era solo un pasajero

  • 3
  • 5
Imagen de elcofla

Desde el onboard de Russell lo que mas me llana la atencion es el ancho de la pista, muy angosta para los coches de hoy.

  • 3
  • 0
Imagen de Aguila

Es indudable que la culpa ha sudo de Russell al pisar zona mojada, lo grave es que no sancionen a Russell por haber golpeado a Bottas en el casco, pues con esa negativa de justicia la FIA esta abriendo la puerta a reclamaciones a golpes, igual como hizo cuando Vestrappen empujo a Ocon, con una sanción de lo mas tibia y tonta

  • 2
  • 2
Imagen de guses

El equipo Williams ha obtenido solamente 1 punto entre 2019 y 2020, por lo que hoy en Imola sería toda una hazaña adelantar a un Mercedes. Russell será un buen piloto por lo que solo hay que dosificarle el ímpetu.

  • 6
  • 0
Imagen de Sergio1961

Bottas lo llevo hacia la derecha hasta que la goma trasera de Russell toca el pasto mojado. Y se sabe que sucede cuando una rueda apoya acelerando en el pasto bien mojado. Con la diferencia de velocidad que tenian era imposible que Russell pudiera hacer algo. 100% de culpa de Bottas. Es mi opinion.

  • 1
  • 5
Imagen de ENDERF1

Quien adelanta es el mayor responsable, pero me parece que Bottas se movió un poco de más y Russell no midió el borde.. pero mal que Bottas tenga que defender su posición contra un Williams

  • 0
  • 3
Imagen de ENDERF1

#23 mercedes no es Renault, Hamilton no es alonso, ni Toto es Briatore ..

  • 0
  • 2
Imagen de MCLF1

#6 Mira un poco como era la F 1 de antes.
https://www.youtube.com/watch?v=dCPAKVm7-po&ab_channel=FORMULA1

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP