GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell se enfría: "Pido disculpas a Bottas, voy a intentar ser mejor persona"

El británico asume la culpa del accidente de Imola tras sus fuertes acusaciones

El 63 ha pedido disculpas también a su equipo y espera 'compensarles' en Portugal

AmpliarRussell se enfría: "Pido disculpas a Bottas, voy a intentar ser mejor persona" - SoyMotor.comGeorge Russell y Valtteri Bottas en Imola

George Russell ha enfriado toda la ira que había mostrado ayer en Imola tras chocar contra Valtteri Bottas y ha asumido la culpa del peligroso accidente que causó una bandera roja. Russell se ha disculpado con Bottas por pegarle en el casco tras los hechos y con su equipo por no conseguir los puntos que se presumían posibles. El joven piloto británico afirma que espera aprender de lo sucedido y ser mejor persona en el futuro.  

Russell y Bottas chocaron al inicio de la vuelta 34 del GP del Made in Italy y De La Emilia Romaña de Imola cuando pugnaban por una posición de puntos. Mercedes ya ha afeado a Bottas que estuviera en esa posición para empezar. La culpa del accidente, sin embargo, desde la marca de la estrella la apuntaron hacia un Russell que ayer dijo "estupideces", según Toto Wolff.

Russell, que le preguntó a Bottas si pensaba en matarles a los dos, le pegó un golpe en el casco al finés tras el fuerte choque que causó una bandera roja. 24 horas después, y con la cabeza más fría, el británico ha pedido perdón.

"Ayer no fue un día para estar orgulloso. Sabía que tenía una de mis mejores oportunidades para conseguir puntos esta temporada y, cuando los puntos son tan importantes como lo son para nosotros en estos momentos, a veces asumes riesgos. No salió bien y tengo que asumir la responsabilidad. Habiendo tenido tiempo para reflexionar con posterioridad lo que pasó, sé que debería haber manejado mejor la situación", ha citado un comunicado de Russell.

El joven de Williams se ha 'excusado' en la adrenalina del momento –quizá entendible tras un golpe a 330 kilómetros por hora con su némesis por el asiento más preciado de la F1– y ha querido disculparse con Bottas y con su propio equipo, además de "otras personas" que bien pueden hacer referencia a Toto Wolff, por ejemplo".

"Las emociones están a flor de piel en caliente y ayer sacaron lo peor de mí. Me disculpo con Valtteri, con mi equipo y con cualquiera al que haya decepcionado con mis actos. No definen quien soy y espero más de mí mismo, al igual que sé que otros esperan más de mí. He aprendido unas duras lecciones este fin de semana y saldré de esta como mejor piloto y una mejor persona".

Russell aboga por pasar página y afirma que intentará ser mejor piloto y persona ya desde la próxima cita del calendario, que será dentro de dos semanas en Portugal.

Ahora el foco está puesto al completo en Portugal y en la oportunidad de demostrar de lo que soy capaz. Gracias por los mensajes, tanto positivos como negativos. Me ayudarán a crecer.George Russell ha enfriado toda la ira que había mostrado ayer en Imola tras chocar contra Valtteri Bottas y ha asumido la culpa del peligroso accidente que causó una bandera roja. Russell se ha disculpado con Bottas por pegarle en el casco tras los hechos y con su equipo por no conseguir los puntos que se presumían posibles. El joven piloto británico afirma que espera aprender de lo sucedido y ser mejor persona en el futuro

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
24 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

#18 bueno, pero eran distintas situaciones.... Ese dia el kaiser tendria que haberle roto toda la cara a coulhard.... Se lo merecia, los puntos que perdió enbese gp lo hubiesen hecho campeon....

  • 0
  • 0
Imagen de Ludwiglang666

Hablando de russell.... Me acabo de dar cuenta que mucho se habla de la adaptacion de los pilotos que cambiaron escuderia y ahora pierden con el otro piloto.... Este pibe subio a un mercedes y le dio un paseo a bottas de viernes a domingo.... Y no debe haber dado ni la mitad de vueltas que los debutantes de este año....

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Toto lo ha obligado a disculparse sino lo mandaba a la Renault Clio cup ...igual es lo mejor que puede hacer dejar elconflicto declaró y el que queda expuesto de esta manera es bottas al ir 9 y ser adelantado por un Williams de Russel

  • 3
  • 0
Imagen de lrr66

A Russell le han dado un toque de atención pero creo que, sin tener ninguno de los dos la razón, es él quien tiene el mejor argumento. Bottas defendió la posición de una forma que en seco está justificada pero en mojado no. El video desde la onboard de Russel es muy claro.

  • 2
  • 2
Imagen de le_mans

Si el choque fuese con Hamilton, ni se acerca al Mercedes.

  • 2
  • 0
Imagen de cyberwap

Bottas no merece estar en Mercedes

  • 3
  • 0
Imagen de SoloF1

Bueno admitió su error y ahora a pasar página. Dudo que esto afecte su relación con Mercedes.

Por otro lado, se han dado peores encuentros dentro y fuera de pista. Un ejemplo Schumacher vs Coulthart y ese fue más directo. BOT le mostró el dedo y RUS le dió un toque el casco y ya. Otra cosa sería si le hubiera dado un golpe a la cara. No son niños de kinder. Ya solo faltaba que salieran caminado juntos, tomados de la mano..

  • 1
  • 0
Imagen de kellerman1987

Yo me quedo con una cosa. Un Williams pasando a un Mercedes. Bottas es malísimo.

  • 8
  • 1
Imagen de torque

Errar es humano y el reconocerlo te honra, pero para mí no eres el culpable porque ya habías iniciado el adelantamiento cuando bottas se mueve hacia el interior y es una fracción de segundo el adivinar hasta donde va a llegar el desplazamiento.
A parte, no se trata de una recta en sí mismo, y el que intenta adelantar tiene que abandonar el carril seco y ocupar una zona húmeda.
El riesgo era máximo pero legítmo de las carreras intentar adelantar al vehículo que te precede, sean las condiciones que sean.
El gesto de Bottas es de una cobardía sin límite, indigno de pilotar ese monoplaza.
Si yo fuera Wolff, es que ya no subía ni a la próxima carrera.

  • 5
  • 5
Imagen de Yo-Ferrari

Y todo esto por patriotismo :-) Ni que no se pudiese decir la verdad sobre el mejicano

  • 2
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP