F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell, fuera de sí: "Le pregunté a Bottas si quería matarnos a los dos"

El británico señala al de Mercedes como culpable del incidente en Imola
El de Williams le pagó en el casco tras el accidente al finlandés
ezqykd8uubmma2k.jpeg
12
18 Abr 2021 - 18:38

George Russell tiene claro quién es el culpable del incidente que ha terminado con su carrera en Imola. El de Williams echa balones fuera y señala a Valtteri Bottas como causante del accidente, con duras declaraciones hacia él.

 

Era la vuelta 31, cuando Russell, con mucha más velocidad que Bottas, buscaba arrebatarle la octava posición. Se tiró a por él en la curva 1, por el exterior, con ayuda del DRS, pero, sea por la inercia de la curva o bien por una agresiva defensa, Bottas dejaba poco espacio a Russell hasta que pisó la húmeda hierba. Eso le hizo perder el control, e impactar a alta velocidad con el Mercedes en un accidente muy serio que pudo tener consecuencias más severas. Este incidente provocó una bandera roja en la carrera.

Tras bajarse del coche, Russell fue a intercambiar palabras con Valtteri. "Le dije si quería matarnos", ha indicado el 63 tras la carrera. Éste respondió con un feo gesto, con una 'peineta', algo que no sentó nada bien al joven piloto de Williams y le respondió con un golpe en el casco, una 'caricia', según comentó Russell tras la carrera a los micrófonos de DAZN F1.

"Entre pilotos tenemos este acuerdo de caballeros, que a 300 kilómetros/hora no te deberías mover. Es una maniobra increíblemente peligrosa, que ha causado consecuencias enormes", ha contado Russell tras su abandono.

Bottas afirmó que la -supuesta- peineta se debía a que no oía a Russell e intentó comunicarse con las manos, algo con lo que Russell ha bromeado, y le deja un 'recadito': "Sí, se ha comunicado con sus manos. En ese momento hay mucha adrenalina, un Mercedes luchando por noveno.... Ese tipo de maniobras es para hacer cuando luchas por la victoria. Por eso estoy decepcionado, estamos aquí en vez de en la pista", ha indicado George, que es el principal candidato a reemplazar a Bottas en Mercedes.

El 63 se mantuvo firme en su postura también en redes sociales: "Gracias a todos por los mensajes. Es un incidente desafortunado. Estás en tu derecho a defender tu posición. Pero a 330 kilómetros/hora, debes tener respeto a la velocidad y las condiciones cuando lo haces. Fastidiado por el equipo. Merecían más", ha tuiteado.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2021 - 13:14
Comment
#11 Viendo las imágenes repetidas no me parece que Bottas haga ningún movimiento, va en línea siguien ... Ver comentario
Estoy completamente de acuerdo contigo. Rusell cometió el error.
Default user picture
19 Abr 2021 - 10:25
Comment

Viendo las imágenes repetidas no me parece que Bottas haga ningún movimiento, va en línea siguiendo hacia el exterior de la curva pero dejando espacio suficiente. Rusell calcula mal y pisa la hierba, fallo suyo. Y muy mal su reacción después. https://twitter.com/DAZN_ES/status/1383783266512109575?s=20

Default user picture
sebastian5
19 Abr 2021 - 09:40
Comment
#7 Un Mercedes luchando por un noveno....y agrego contra un Williams .... Ver comentario
Entonces si un Mercedes cae del podio ya se tiene que retirar??????????? Hamilton que tenía que hacer tras salirse, quedarse en los boxes por ir 7º????? Joder, das pena
Default user picture
19 Abr 2021 - 09:23
Comment

A ver Rusell, has pecado de novato. Has perdido el coche y provocado un accidente. Tenías sitio de sobra. Que si, que puedo entender que en el momento te calientes, pero al ver las imágenes lo mínimo es decir "joder, qué garrulo soy" e ir a pedir disculpas a Bottas, que iba por su sitio. De todo se aprende.

19 Abr 2021 - 07:21
Comment

Esta claro que se pasó.. Pero Bottas podía dejar más espacio eso esta claro.. Lo mismo le hizo max a lewis en la salida.. Y son cosas bastantes sucias.. Si sabes que eres más rápido xk haces esas cosas??

SeiyaSagitario
19 Abr 2021 - 06:38
Comment

Un Mercedes luchando por un noveno....y agrego contra un Williams ....

18 Abr 2021 - 23:26
Comment

El dilema para Russell es qué hará cuando entre en razón y vea que él fue el causante del accidente.
Ha ido bastante lejos en esto de apuntar a Bottas. ¿Cómo lo hará? ¿Cómo desandar todo lo que ha recorrido en esta acusación fuerte contra Bottas, incluyendo hasta un cierto tipo de agresión física?
¿Cómo manejará Russell su orgullo?
Bienvenido a las grandes ligas, George...

Default user picture
18 Abr 2021 - 22:31
Comment

Bottas se movio a la derecha, pero le dejo el espacio suficiente, tampoco va a pegarse contra la izquierda y no tener radio de giro en la curva.... Culpa 100% de russell

18 Abr 2021 - 21:21
Comment

Este chaval parecia buen tío, espero que recapacite y pida perdón a Bottas que parece un hombre majo. Espero que no se este creciendo porque Mercedes este detrás de el...

18 Abr 2021 - 21:14
Comment

Es imposible reaccionar a esa velocidad en esas condiciones, Bottas se mueve hacia el centro y lo deja sin pista, una vez la goma toca la hierba se convierte en un pasajero. Hamilton hizo esta misma maniobra remontando después de la bandera roja y ningún rival lo dejo sin pista. Me parece que Bottas tiene mucha responsabilidad. No es lo mismo si Russel tiene pista a su derecha pero no la tenía.

18 Abr 2021 - 20:12
Comment

Creo que a George le ha podido el ímpetu. Quizás Bottas se movió ligeramente hacia el centro, no permitiendo adelantar a George, pero George debe saber levantar el acelerador si advierte el mínimo peligro (que no riesgo). Lo que está clarísimo es que George pegó un trallazo con la rueda trasera en la hierba que ni él mismo esperaba. El resto ya se sabe cómo acabó.

Default user picture
18 Abr 2021 - 19:47
Comment

A este le ha pasado que se le han iluminado los ojos ante la posibilidad de superar al Mercedes con el Williams y ha perdido los papeles al ostiarse. Si el gesto ya era feo, el comentario sobre el mercedes en 9a posicion es casi peor. Muy fuera de lugar e innecesario

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25