GP Francia F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Russell, fuera de sí: "Le pregunté a Bottas si quería matarnos a los dos"

El británico señala al de Mercedes como culpable del incidente en Imola

El de Williams le pagó en el casco tras el accidente al finlandés

AmpliarRussell, fuera de sí: "Le pregunté a Bottas si quería matarnos a los dos" - SoyMotor.comEl golpe de George Russell a Valtteri Bottas

George Russell tiene claro quién es el culpable del incidente que ha terminado con su carrera en Imola. El de Williams echa balones fuera y señala a Valtteri Bottas como causante del accidente, con duras declaraciones hacia él.  

Era la vuelta 31, cuando Russell, con mucha más velocidad que Bottas, buscaba arrebatarle la octava posición. Se tiró a por él en la curva 1, por el exterior, con ayuda del DRS, pero, sea por la inercia de la curva o bien por una agresiva defensa, Bottas dejaba poco espacio a Russell hasta que pisó la húmeda hierba. Eso le hizo perder el control, e impactar a alta velocidad con el Mercedes en un accidente muy serio que pudo tener consecuencias más severas. Este incidente provocó una bandera roja en la carrera.

Tras bajarse del coche, Russell fue a intercambiar palabras con Valtteri. "Le dije si quería matarnos", ha indicado el 63 tras la carrera. Éste respondió con un feo gesto, con una 'peineta', algo que no sentó nada bien al joven piloto de Williams y le respondió con un golpe en el casco, una 'caricia', según comentó Russell tras la carrera a los micrófonos de DAZN F1.

"Entre pilotos tenemos este acuerdo de caballeros, que a 300 kilómetros/hora no te deberías mover. Es una maniobra increíblemente peligrosa, que ha causado consecuencias enormes", ha contado Russell tras su abandono.

Bottas afirmó que la -supuesta- peineta se debía a que no oía a Russell e intentó comunicarse con las manos, algo con lo que Russell ha bromeado, y le deja un 'recadito': "Sí, se ha comunicado con sus manos. En ese momento hay mucha adrenalina, un Mercedes luchando por noveno.... Ese tipo de maniobras es para hacer cuando luchas por la victoria. Por eso estoy decepcionado, estamos aquí en vez de en la pista", ha indicado George, que es el principal candidato a reemplazar a Bottas en Mercedes.

El 63 se mantuvo firme en su postura también en redes sociales: "Gracias a todos por los mensajes. Es un incidente desafortunado. Estás en tu derecho a defender tu posición. Pero a 330 kilómetros/hora, debes tener respeto a la velocidad y las condiciones cuando lo haces. Fastidiado por el equipo. Merecían más", ha tuiteado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Mafalda

#11 Estoy completamente de acuerdo contigo.
Rusell cometió el error.

  • 1
  • 0
Imagen de wazouzki

Viendo las imágenes repetidas no me parece que Bottas haga ningún movimiento, va en línea siguiendo hacia el exterior de la curva pero dejando espacio suficiente. Rusell calcula mal y pisa la hierba, fallo suyo. Y muy mal su reacción después. https://twitter.com/DAZN_ES/status/1383783266512109575?s=20

  • 4
  • 2
Imagen de sebastian5

#7 Entonces si un Mercedes cae del podio ya se tiene que retirar??????????? Hamilton que tenía que hacer tras salirse, quedarse en los boxes por ir 7º????? Joder, das pena

  • 0
  • 3
Imagen de unokeva

A ver Rusell, has pecado de novato. Has perdido el coche y provocado un accidente. Tenías sitio de sobra. Que si, que puedo entender que en el momento te calientes, pero al ver las imágenes lo mínimo es decir "joder, qué garrulo soy" e ir a pedir disculpas a Bottas, que iba por su sitio. De todo se aprende.

  • 3
  • 1
Imagen de Canariof1

Esta claro que se pasó.. Pero Bottas podía dejar más espacio eso esta claro.. Lo mismo le hizo max a lewis en la salida.. Y son cosas bastantes sucias.. Si sabes que eres más rápido xk haces esas cosas??

  • 0
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

Un Mercedes luchando por un noveno....y agrego contra un Williams ....

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

El dilema para Russell es qué hará cuando entre en razón y vea que él fue el causante del accidente.
Ha ido bastante lejos en esto de apuntar a Bottas. ¿Cómo lo hará? ¿Cómo desandar todo lo que ha recorrido en esta acusación fuerte contra Bottas, incluyendo hasta un cierto tipo de agresión física?
¿Cómo manejará Russell su orgullo?
Bienvenido a las grandes ligas, George...

  • 8
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

Bottas se movio a la derecha, pero le dejo el espacio suficiente, tampoco va a pegarse contra la izquierda y no tener radio de giro en la curva.... Culpa 100% de russell

  • 8
  • 3
Imagen de thespeedmustang

Este chaval parecia buen tío, espero que recapacite y pida perdón a Bottas que parece un hombre majo. Espero que no se este creciendo porque Mercedes este detrás de el...

  • 5
  • 4
Imagen de MGV

Es imposible reaccionar a esa velocidad en esas condiciones, Bottas se mueve hacia el centro y lo deja sin pista, una vez la goma toca la hierba se convierte en un pasajero. Hamilton hizo esta misma maniobra remontando después de la bandera roja y ningún rival lo dejo sin pista. Me parece que Bottas tiene mucha responsabilidad. No es lo mismo si Russel tiene pista a su derecha pero no la tenía.

  • 4
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP