GP España F1 2021
GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Wolff, sobre Bottas y Russell: "No ha habido un intercambio de palabras muy amistoso"

El jefe de Mercedes no ha querido culpar a ninguno tras su incidente

El austriaco ha alabado el pilotaje de Hamilton

AmpliarEl coche de Bottas tras su choque con Russell - SoyMotor.comEl coche de Bottas tras su choque con Russell

Mercedes ha protagonizado la cara y la cruz en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. Lewis Hamilton ha terminado segundo, pero Valtteri Bottas ha abandonado tras un choque con George Russell. Tras lo sucedido, el enfado en ambos ha quedado evidenciado por una peineta del finlandés y un golpe en el casco del británico. Toto Wolff no ha dado demasiados detalles, pero ha dejado claro que no ha habido buena sintonía.

El austriaco no ha querido responsabilizar de lo sucedido por completo a ninguno de los dos, aunque admite que uno se ha equivocado más que el otro. Además, ha bromeado con las posibilidades de Russell de subirse al Mercedes en 2022 tras el choque con Bottas y su actitud posterior.

"No ha habido un intercambio de palabras muy amistoso entre los dos, pero necesitamos verlo otra vez. Quizá no es un 50-50 de responsabilidad, pero no sé quién tiene más culpa. No he visto a George aún. Lo molesto mucho con que si hace un buen trabajo puede estar en un Mercedes y si no lo hace en la Renault Clio Cup. Hoy creo que estamos más cerca de la Renault Clio Cup", ha afirmado en declaraciones a Sky Sports F1. 

Russell y Bottas se han echado la culpa uno al otro y el británico incluso ha opinado que el finlandés no hubiese luchado de esa manera contra otro piloto. El 63 cree que el 77 sí lo ha hecho con él porque ambos están peleando por un asiento en Mercedes para 2022. Wolff ha aclarado que no hay nada más lejos de la realidad. "Eso es una estupidez", ha sentenciado.

Lo cierto es que este incidente ha terminado beneficiando a Hamilton. El británico estaba doblado tras una salida de pista, pero con la bandera roja ha podido reengancharse al grupo. Su ritmo era notablemente superior y ha podido recuperar posiciones hasta finalizar segundo. Wolff ha alabado el trabajo y el esfuerzo del heptacampeón y se ha mostrado contento con el resultado.

"No ha sido mi momento más feliz, pero cuando pensábamos que la carrera estaba completamente perdida Lewis ha conducido de forma increíble. Hamilton lidera el Mundial por la vuelta rápida y la connotación positiva de hoy es que parece que tenemos un coche de carrera realmente rápido", ha explicado.

La temporada 2021 acaba de comenzar, pero si algo ha quedado de manifiesto es la igualdad entre Mercedes y Red Bull. El austriaco no espera que la situación vaya a cambiar demasiado en las próximas carreras, aunque ha destacado su fortaleza en carrera.

"Ya fuimos rápidos en Baréin, pero diría que hoy claramente hemos tenido el coche más rápido. Solo tenemos que mejorar nuestro rendimiento en clasificación. Creo que en España y Portugal va a estar todo igual de apretado que hasta ahora. Puede ganar Red Bull o podemos ganar nosotros. La diferencia será quizá de una o dos décimas", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de MoJ

Hoy "pecho frío" no ha tenido culpa. Russell no ha medido bien y casi le causa un daño importante a Bottas pero gracias al Halo, no ha pasado nada.
Las declaraciones de Toto, echando parte de culpa a su piloto, me ha sorprendido bastante.
Russell ha puesto en peligro su futuro en Mercedes.

  • 0
  • 1
Imagen de Hexa

Bocaza Russel a Alpine con Alonso...son tal para cual

  • 2
  • 3
Imagen de Ml83

De pronto le salio Caro a Russell su molestia.

  • 1
  • 1
Imagen de BrawnGP

Portazo de Wolff a Rusell, veremos si esta ya sentenciado o no. El gesto ha sido feo feo, mas hacia un piloto como Bottas que tendras sus carencias pero es de los mejores tipos en la parrilla

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP