F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Bottas culpa a Russell de su accidente en Imola: "Es error suyo"

El finés remarca que él ha dejado espacio en todo momento
Además, no está contento por la actitud del británico tras el accidente
Russell lamenta lo sucedido, ya que tanto él como el equipo habían hecho un buen GP
accidente_bottas_imola_domingo_2021_soymotor.jpg
2
18 Abr 2021 - 18:21

Valtteri Bottas asegura que George Russell ha sido el culpable del accidente que ha acabado con la carrera de ambos este domingo en Imola. El finés deja claro que él siempre ha dejado espacio, y ha sido el piloto de Williams quien ha perdido el control de su coche, y por esa razón, ha impactado contra él y se han quedado fuera de carrera.

Bottas no estaba teniendo su mejor carrera, ya que antes de abandonar, rodaba en octavo lugar, perseguido de cerca por el Williams de Russell, y con vuelta perdida sobre Lewis Hamlton. En el momento en el que el británico ha intentado adelantarle, ha puesto una de sus ruedas en la hierba y ha impactado contra el Mercedes del finés. Resultado: los dos fuera.

Bottas explica que ha dejado espacio en todo momento, y por esa razón, remarca que la culpa ha sido de Russell. Además, Valtteri no está feliz por el golpe en el casco que le ha dado George tras el accidente, pero reconoce que eso es parte de la competición.

"Le había visto antes en la recta, y luego me he dado cuenta que se estaba moviendo hacia la derecha. En las repeticiones que he visto, siempre he dejado un hueco de dos coches, pero ha perdido el control del suyo y me ha golpeado. La carrera se ha acabado para los dos", ha comentado Bottas tras la carrera, según publica la revista británica Autosport.

"No sé lo que pensaba, pero ha sido claramente su error. No estoy contento con él, pero así son las cosas", ha añadido.

Russell reconoce que la suerte no ha estado de su lado en ese contratiempo. El joven británico en ese momento rodaba en zona de puntos y el accidente ha llegado en el peor momento, ya que acabar entre los diez primeros hubiese sido una gran recompensa tanto para él como para el equipo.

"Ha sido un incidente desafortunado. Todos vamos a defender nuestra posición, pero a 330 kilómetros/hora hay que respetar la velocidad y las condiciones. Estoy decepcionado por el equipo, se merecían más hoy", ha relatado Russell para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
19 Abr 2021 - 05:17
Comment

Bottas tiene más razón que un santo. Russell debió ser sancionado. Sin halo Bottas no lo habría contado, y la reacción golpeando su casco es barriobajera y peligrosa.

19 Abr 2021 - 03:48
Comment

Que tal si Bottas se baja del auto y le regresa el golpe a Russell, que sería lo más normal después de haber recibido la agresión, y que es lo que la FIA debería prevenir con sanciones ejemplares, y no con sanciones blandengues como la que le impuso a Verstappen cuando empujo a Ocon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51