F1

GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021

Bottas culpa a Russell de su accidente en Imola: "Es error suyo"

El finés remarca que él ha dejado espacio en todo momento
Además, no está contento por la actitud del británico tras el accidente
Russell lamenta lo sucedido, ya que tanto él como el equipo habían hecho un buen GP
accidente_bottas_imola_domingo_2021_soymotor.jpg
2
18 Abr 2021 - 18:21

Valtteri Bottas asegura que George Russell ha sido el culpable del accidente que ha acabado con la carrera de ambos este domingo en Imola. El finés deja claro que él siempre ha dejado espacio, y ha sido el piloto de Williams quien ha perdido el control de su coche, y por esa razón, ha impactado contra él y se han quedado fuera de carrera.

Bottas no estaba teniendo su mejor carrera, ya que antes de abandonar, rodaba en octavo lugar, perseguido de cerca por el Williams de Russell, y con vuelta perdida sobre Lewis Hamlton. En el momento en el que el británico ha intentado adelantarle, ha puesto una de sus ruedas en la hierba y ha impactado contra el Mercedes del finés. Resultado: los dos fuera.

Bottas explica que ha dejado espacio en todo momento, y por esa razón, remarca que la culpa ha sido de Russell. Además, Valtteri no está feliz por el golpe en el casco que le ha dado George tras el accidente, pero reconoce que eso es parte de la competición.

"Le había visto antes en la recta, y luego me he dado cuenta que se estaba moviendo hacia la derecha. En las repeticiones que he visto, siempre he dejado un hueco de dos coches, pero ha perdido el control del suyo y me ha golpeado. La carrera se ha acabado para los dos", ha comentado Bottas tras la carrera, según publica la revista británica Autosport.

"No sé lo que pensaba, pero ha sido claramente su error. No estoy contento con él, pero así son las cosas", ha añadido.

Russell reconoce que la suerte no ha estado de su lado en ese contratiempo. El joven británico en ese momento rodaba en zona de puntos y el accidente ha llegado en el peor momento, ya que acabar entre los diez primeros hubiese sido una gran recompensa tanto para él como para el equipo.

"Ha sido un incidente desafortunado. Todos vamos a defender nuestra posición, pero a 330 kilómetros/hora hay que respetar la velocidad y las condiciones. Estoy decepcionado por el equipo, se merecían más hoy", ha relatado Russell para finalizar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Espontaneo
19 Abr 2021 - 05:17
Comment

Bottas tiene más razón que un santo. Russell debió ser sancionado. Sin halo Bottas no lo habría contado, y la reacción golpeando su casco es barriobajera y peligrosa.

19 Abr 2021 - 03:48
Comment

Que tal si Bottas se baja del auto y le regresa el golpe a Russell, que sería lo más normal después de haber recibido la agresión, y que es lo que la FIA debería prevenir con sanciones ejemplares, y no con sanciones blandengues como la que le impuso a Verstappen cuando empujo a Ocon

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50