GP España F1 2021
GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Hamilton minimiza daños: error y remontada épica en Imola

El británico ha cometido un error que casi le cuesta el abandono

Ha sabido recomponerse para llegar hasta la segunda posición

AmpliarHamilton minimiza daños: error y remontada épica en Imola - SoyMotor.comLewis Hamilton en Imola

Lewis Hamilton ha sabido limitar daños en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021. Puede saber a poco tras la excelente clasificación de ayer que le sirvió para conseguir la Pole, pero también es cierto que durante algunos instantes ha estado cerca del abandono, por lo que salir de Imola como líder del Mundial es, como mínimo, bastante positivo para el de Mercedes.

El heptacampeón, en su búsqueda de la victoria ante un Max Verstappen que ha salido como un disparo y le ha ‘robado’ el liderato, ha cometido un error de los que no suele cometer: obcecado en alcanzar al de Red Bull, a la hora de rebasar a unos doblados se ha metido en la zona mojada cuando iba con neumáticos de seco y se ha ido directo hacia las protecciones en la curva Tosa.

El de Mercedes ha estado a punto de decir adiós a la carrera, pero finalmente ha sabido resolver la situación y ha podido volver al Pit-Lane con la parte delantera del monoplaza visiblemente dañada. Al mismo tiempo, George Russell y Valtteri Bottas han protagonizado un fuerte accidente que ha provocado una bandera roja, lo que dejaba a Lewis en la novena posición a falta de 29 vueltas al ‘sprint’.

Entonces, Hamilton ha sacado el traje de las mejores galas para esa ‘segunda carrera’ del día. Había cometido un error, pero estaba totalmente dispuesto a subsanarlo. Uno por uno ha ido rebasando coches hasta que se ha colocado a la estela de Carlos Sainz, que en ese momento marchaba cuarto. Ya podía visualizar a Lando Norris, que iba segundo, pero había que adelantar a tres coches que no eran tan lentos como los anteriores.

El primer asalto sería ante un Carlos Sainz que ha cerrado bien la puerta… hasta que, en la vuelta 50, Lewis ha abierto DRS en la recta de meta y ha adelantado al madrileño como si fuera un avión. Unas vueltas después, con Charles Leclerc y Lando Norris utilizaría el mismo sistema: un primer intento de ‘tanteo’ y el hachazo en el segundo.

De esta manera, a falta de tres vueltas para el final ya estaba segundo. ¿Objetivo cumplido? No, aún faltaba sellar la vuelta rápida para ‘desempatar’ con Verstappen en el campeonato y seguir como líder del Mundial. Es la ‘magia’ de Hamilton: incluso en un día desafortunado –con un claro error incluido– es capaz de minimizar daños y no perder demasiado terreno ante sus rivales.

El piloto de Stevenage es consciente de que hoy ha cometido un error, y eso es algo que no ocurre a menudo –digamos que su último gran fallo fue el año pasado en Monza, aunque no tuvo nada que ver con el pilotaje–, pero ha destacado al final de la carrera que ha sabido recomponerse y hacerse un hueco a través de la parrilla para llegar hasta la segunda posición. En definitiva, se ha divertido.

"Felicitaciones a Max, ha hecho un gran trabajo. También a Lando, me encanta volver a ver a McLaren ahí. No ha sido el mejor día, es la primera vez que he cometido un error en mucho tiempo. Sólo había una línea seca y tenía demasiada prisa por adelantar a todos", ha comentado Lewis Hamilton después de la carrera.

"He intentado parar –el coche–, pero me he ido largo. No he pensado en eso, estaba intentado superar ese momento desgarrador de cometer un error. Entonces he vuelto a la carrera y no sabía si podíamos adelantar o no, pero he tenido batallas muy divertidas con todos los chicos", ha agregado el heptacampeón del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Como dije tiene su mérito y tenía el coche para hacerlo ....pero esa bandera roja le cayó del cielo sino con suerte llega hasta Ricciardo como mucho

  • 1
  • 1
Imagen de THEBEST44

Es el PUTO AMO.
Vuelve a hacer magia
En una carrera de mierda, fue el único que dió espectáculo a pesar de haber cometido un error
GRACIAS SIR LEWIS

  • 3
  • 4
Imagen de coche_rojo

Yo no voy a entrar en el "salseo" del error de Hamilton. Esta es la primera temporada que le están poniendo al límite desde que está en Mercedes y cuando se va al límite es cuando se cometen errores. Pero pilotar el Mercedes sigue siendo un plus. La facilidad con la que le ha arrancado las pegatinas a Stroll, Ricciardo, Sainz y Leclerc en plena recta, ha sido pasmosa. Sus rivales parecían competir con un GP2.

  • 4
  • 2
Imagen de V10

Que ha tenido una suerte del copón y ya está. La remontada maquilla la cagada, lo normal eso era un cero.

  • 6
  • 3
Imagen de Hamveloz

#9 se la regalaron a muchos no a el solo, si fuera sido a el solo ok, pero muchos se beneficiaron incluso los que no habían parado aún también se beneficiaron

  • 2
  • 2
Imagen de ALONSAIZ F1

Copito de nieve está más nervioso que un flan.

  • 3
  • 3
Imagen de V10

Cuando le aprietan pulsa botones equivocados, rompe alerones y se engancha.

  • 7
  • 2
Imagen de V10

Tres errores el mejor piloto de la historia. Mala salida, a la grava y el aleron lo ha roto el solito. Hay que reconocerlo y ya esta, que casualidad que pase ahora. Los otros años no le pasaba esto, y eso que segun el bottas es un compsñero fuerte.

  • 6
  • 2
Imagen de Wayqar

Que tiene un pepino de coche es indiscutible.
Que tiene una flor en el culo, también. La cagó el solito y perdió vuelta, que recuperó gracias a la bandera roja.
Cuando le aprietan un poquito, algo que en los últimos años sólo hizo Rosberg ( y le ganó ) y este año Max, se pone nervioso y la caga.

A ver si no es tan bueno...

  • 6
  • 3
Imagen de A50

#11 Ye un pepino, sí.
Por delante del resto, sí.
Pero el Red Bull le anda por ahí e incluso por momentos parece superior.
Año interesante.

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP