GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Russell espera que su relación con Mercedes no se vea afectada tras Imola

El piloto británico se ha puesto en contacto con la escudería alemana para aclarar el incidente

Toto Wolff ha bromeado sobre el futuro del piloto de Williams

AmpliarRussell espera que su relación con Mercedes no se vea afectada tras Imola - SoyMotor.comGeorge Russell y Toto Wolff en 2021

George Russell ha dejado claro que su relación con Mercedes no se ha visto perjudicada después de su accidente con Valtteri Bottas, en el GP Made in Italy y de la Emilia Romaña. También ha añadido que entre él y el piloto finlandés no hay ninguna tensión, tras las declaraciones en las que el piloto de Williams aseguraba que, si hubiera sido otro piloto, el de Mercedes no habría defendido la posición con tanta dureza.

George Russell se ha puesto en contacto con Mercedes tras su accidente con Valtteri Bottas en Imola, y ha asegurado que sigue manteniendo una buena relación con la escudería alemana.

"No va a dañar mi relación con Mercedes en absoluto. Ya he hablado con ellos y hay entendimiento por ambas partes", ha confesado el piloto británico en declaraciones recogidas por el portal oficial de la Fórmula 1.

Sin embargo, justo después del accidente, Russell fue a increpar al finlandés por lo ocurrido. Además, cuando llegó al corralito de prensa, el piloto de Williams no se mordió la lengua y aseguró que si en vez de él, hubiera sido cualquier otro piloto, Bottas no habría sido tan agresivo en su defensa. A pesar de esas declaraciones, el británico ha señalado que no existen tensiones entre él y piloto de Mercedes.

"No hay tensión entre Valtteri y yo para nada. Creo que la intención estaba clara, pero tal vez me equivoque. A lo mejor él lucha así por absolutamente todas las posiciones y, como ya he dicho, está en su derecho de hacerlo", ha aclarado Russell.

A todo esto, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, ha asegurado que las acusaciones del británico hacia su piloto son ‘una estupidez’. De hecho, entre bromas, le ha mencionado al piloto de Williams que tras su actuación en Imola estaba más cerca de correr la Renault Clio Cup que de pilotar para Mercedes.

"He bromeado con él. Le he dicho que si hace un buen trabajo acabará en Mercedes, sino se irá a la Renault Clio Cup y ahora está más cerca de lo segundo", ha relevado Wolff.

Además, Russell ha defendido su movimiento y ha opinado que, si las mismas circunstancias se hubieran dado en condiciones de seco, el adelantamiento hubiera sido mucho menos complejo.

"Cuando estás mirando hacia adelante, realmente no tienes en cuanta a qué coche estás atacando, pero al final del día el movimiento fue totalmente acertado. Hubiera sido un adelantamiento más claro y sencillo si esa zona no hubiera estado un poco húmeda", ha respaldado el británico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de LujoM

Mercedes le tiene que dar un premio a Russell, sin el encontronazo estaban Kaput

  • 0
  • 0
Imagen de Mattracing

Después de lo que sucedió me pregunto si a Toto le va a servir tener un piloto que reaccione de esta manera al lado de Hamilton.

  • 0
  • 0
Imagen de MINARDI

Toto es tan venenoso como Marko

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Yo sí fuera russell tendría ya un plan b , no estaría mal llamar a marko o Stroll padre a ver qué onda ....aunque espero sean inteligentes y no lo dejen escapar en Mercedes ...solo espero no termine en fórmula En o dtm como Wherlein

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

El problema para Mercedes es que Russell es muy talentoso y se va a ir a otro lado si lo despiden y el beneficio de contar con él también, de modo que puede que pase, pero es para echarlo en el corto plazo, su actitud fue inadmisible. Creo que podemos ver más errores de Russell esta temporada, ya no duerme tranquilo.
Le pongo una ficha a Latifi en el equipo Williams, ojo con este, muchos lo subestiman y puede haber sorpresa, recuerden que lo estoy diciendo hoy, cuando nadie da un centavo...

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

Para nada. En un par de carreras más todo volverá a la normalidad. Ese incidente se archivará y Russell volverá a ser la carta de proyección para Mercedes.
Por qué; porque a Mercedes y a Russell les conviene superar este momento.
Al único que le conviene que la polémica siga es a Bottas.

  • 4
  • 0
Imagen de BrawnGP

"No hau problema con Mercedes tras esto, me lo ha dicho Toto"... este chico es muy inocente o no sabe como funciona el mundo

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP