F1

GP DE RUSIA

Vettel se planta ante el GP de Rusia por la invasión de Ucrania: "Yo no iré ahí"

Verstappen también se posiciona en contra y Alonso insinúa que su opinión es la misma
vettel-test-2022-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
135
24 Feb 2022 - 14:20

Crece el recelo entre los pilotos de Fórmula 1 ante la idea de celebrar el Gran Premio de Rusia, previsto en principio para el 25 de septiembre. La invasión de Ucrania ha propiciado que Sebastian Vettel ya haya anunciado que él no viajará a Sochi y que Max Verstappen y Fernando Alonso también hayan expresado claramente su descontento.

En los últimos días la escalada del conflicto bélico ha propiciado que se haya cuestionado la ética de celebrar eventos deportivos en territorio ruso. Existe un debate sobre la próxima final de la Champions League de fútbol, que tendría que celebrarse en San Petersburgo. Y ahora también sobre el Gran Premio de Fórmula 1.

De momento el más crítico es Sebastian Vettel, cuya opinión tiene especial valor en tanto que actualmente es uno de los directores de la GPDA. El piloto de Aston Martin deja claro que habla a título personal porque todavía no han podido consensuar una posición, aunque en sus palabras queda muy clara cuál es su postura.

Vettel remarca que se desmarcará de la Fórmula 1 y no viajará al Gran Premio si el deporte aboga por mantener la cita de Sochi como si no estuviera ocurriendo nada.

"Hoy me he despertado con la noticia –de la invasión– y me he quedado en shock. Es horrible ver lo que está pasando", ha explicado el alemán en la rueda de prensa del segundo día de pretemporada, en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

"Si te fijas en el calendario, ves que tenemos prevista una carrera en Rusia. Mi opinión personal es que yo no debería ir ahí y no iré, porque creo que correr en ese país está mal".

"Lo siento por la gente inocente que está perdiendo la vida. Les están matando por razones estúpidas y un liderazgo muy extraño y loco".

"Estoy seguro de que esto es algo que hablaremos, pero no lo hemos tratado como GPDA. Personalmente, yo estoy en shock y triste por lo que está ocurriendo. Veremos en el futuro, pero creo que yo ya he tomado mi decisión".

El actual campeón del mundo, Max Vestappen, también se ha posicionado en contra de la carrera. El neerlandés ha sido más escueto en sus palabras, pero el mensaje ha sido el mismo: "Cuando un país está en guerra no es correcto correr ahí. Pero no se trata de lo que piense yo, sino de lo que decidirá todo el paddock".

Y Fernando Alonso también ha insinuado que su opinión es la misma que la de sus compañeros.

"Creo que la decisión será de la Fórmula 1. Nosotros como pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo, pero no tenemos poder para decidir sobre estas cosas".

Charles Leclerc también delega en la categoría reina y en las próximas reuniones de la GPDA.

"Creo que tendremos que hablarlo. No quiero entrar en muchos detalles porque no tengo toda la información sobre lo que está pasando. Es muy triste, sobre todo en 2022. Tomaremos una decisión, la Fórmula 1 probablemente la tomará con más información que nosotros".

Yuki Tsunoda, también presente en la sala de prensa, ha dicho que compartía las palabras del resto de pilotos.

135 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Feb 2022 - 18:54
Comment
#73 @#67 bueno ya son 2 atontaos con @#69 no se trata de acabar un conflicto con no participar en el GP ... Ver comentario
Yo creo que dirigirme al más atontao de todos es perder el tiempo. Que te den ….concurso majete.
macyh
24 Feb 2022 - 18:44
Comment
#69 @#67 Tienes razón en tu comentario, pues es una forma de oponerse, pero dejar de ir a un GP no camb ... Ver comentario
si cambian las cosas. El gp se cancelara no porque Vettel no vaya, sino porque habra sanciones y las empresas americanas o con acuerdos con america (o europa) se cuidaran muy mucho de no hacer negocios con rusia o empresas rusas. El objetivo es ahogarlos economicamente.
24 Feb 2022 - 18:43
Comment
#67 @#64 Es que, claro, lo que diga Alonso es lo que más importa y eso te jode. La posición de Vettel ... Ver comentario
bueno ya son 2 atontaos con
#69 
#67 @#64 Es que, claro, lo que diga Alonso es lo que más importa y eso te jode. La posición de Vettel ... Ver comentario
Tienes razón en tu comentario, pues es una forma de oponerse, pero dejar de ir a un GP no camb ... Ver comentario
no se trata de acabar un conflicto con no participar en el GP de Rusia. No sean tan cortos de mente.
Espontaneo
24 Feb 2022 - 18:42
Comment

Me hace cierta gracia escuchar al presidente Pedro Sánchez o al resto de mandatarios occidentales hablar de "la legalidad internacional", o pongan el grito en el cielo por el ataque de Rusia a las bases militares de Ucrania. No dijeron lo mismo cuando murió gente por culpa de la intromisión de Estados Unidos en Ucrania, o cuando Biden se salta los tratados a la ligera amenazando y llevando al límite a otro país para quedarse con el gas y forrarse mientras otros se debilitan. En ese caso simplemente meten el rabo entre las piernas y miran a otro lado. O sea, dependiendo de quiénes sean los muertos, dónde se produzcan y quién los produzca protestan o no. Creo que hacen falta más huevos y soberanía en Europa, y sobra hipocresía.

24 Feb 2022 - 18:41
Comment
#67 @#64 Es que, claro, lo que diga Alonso es lo que más importa y eso te jode. La posición de Vettel ... Ver comentario
seguro que no se va a acabar la guerra y quizá la F1 mire hacia otro lado y ningún otro piloto respalde a Vettel y sea él el único que no va, pero es loable que por lo menos opine y sea sincero en su postura. Seguro el único atontao que la tomó como que va a acabar la guerra si los pilotos no van es usted. Lo de vettel es no estar de acuerdo con un conflicto y activamente decide no participar de cierto evento en ese país para mostrar su inconformidad y que no es cómplice de lo que está sucediendo, lo de hamilton es solo es posteo y farándula pero no se mueve. De alonso esperaba más, sobre todo por que es veterano y una voz escuchada en España que podía enviar un mensaje más contundente, pero se ha lavado las manos.
24 Feb 2022 - 18:39
Comment

En 1938 Adolf Hitler “reunificó” Alemania y Austria, y más tarde ese mismo año se anexiono la región de los Sudetes en Checoslovaquia con el Lebensraum como bandera y ante la pasividad de una Europa débil. No hay que leer mucho para encontrar los paralelismos…

24 Feb 2022 - 18:36
Comment
#67 @#64 Es que, claro, lo que diga Alonso es lo que más importa y eso te jode. La posición de Vettel ... Ver comentario
Tienes razón en tu comentario, pues es una forma de oponerse, pero dejar de ir a un GP no cambiara las cosas, si yo fuera el Jefe de AM le diría a Vettel ¿Quieres seguir en la F1? Porque todo lo que tu eres o quieres ser (El mundo mas verde y saludable) lo opaca lo que estas haciendo en este momento
24 Feb 2022 - 18:25
Comment
#64 Lamentable lo de alonso tirando los balones a otro, de max poco se puede opinar, es un Chico y solo ... Ver comentario
Es que, claro, lo que diga Alonso es lo que más importa y eso te jode. La posición de Vettel es muy encomiable y eso le honra, quizá algún otro piloto se adhiera a esa posición pero seamos honestos, no por dejar de acudir al GP algunos pilotos se va a acabar la guerra. Es como lo del Sir con lo de arrodillarse, seguramente se ha acabado el racismo en el mundo gracias a él.
Espontaneo
24 Feb 2022 - 18:25
Comment

Está bien que Vettel diga lo que piensa o que no vaya a una carrera si cree que es lo conveniente (aunque se debe a su equipo porque es un profesional). El problema es que al parecer Vettel no tiene ni idea de lo que está pasando en el conflicto de Ucrania, y supongo que el resto de pilotos tampoco.

Default user picture
24 Feb 2022 - 18:15
Comment
#54 @#38 Ja ja ja las Falkland hijo, las Falkland, Malvinas es un término que fuera de Kirshneria nad ... Ver comentario
no tenes respeto por la soberania de mi pais, solo repetis el discursillo de otros. ISLAS MALVINAS se llaman salame
24 Feb 2022 - 18:08
Comment

Lamentable lo de alonso tirando los balones a otro, de max poco se puede opinar, es un Chico y solo tiene 1 título casi que regalado por masi, poco pesar e importa su opinion pero de los veteranos se espera sabiduría.

24 Feb 2022 - 18:02
Comment

Bravo Seb!!!

24 Feb 2022 - 18:00
Comment

No entiendo que tiene que ver un conflicto político con la carrera de Rusia y también en este caso con URALKALI el patrocinador de Haas son ellos los culpables de eso? Venimos a los países a correr o a estar pendiente de su política para decidir si correr o no? absurdo

24 Feb 2022 - 17:57
Comment
#58 A Rusia no va porque 'se muere gente' a Brasil porque se mueren de hambre, a México porque la matan ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo todo lo están politizando ya hasta fastidia las declaraciones de este señor
24 Feb 2022 - 17:50
Comment

Supongamos que llega la fecha del gp de Rusia, AM anda bien y Vettel está luchando el campeonato... no va? Jajajaja..

24 Feb 2022 - 17:48
Comment

Yo creo que los implantes capilares le están sentando mal. Seguro se los metieron muy adentro :-) pero la intención es buena, eso demuestra que es buen tío.

24 Feb 2022 - 17:46
Comment

A Rusia no va porque "se muere gente" a Brasil porque se mueren de hambre, a México porque la matan las mafias, a España porque....... Que dejen de hacer política con el deporte y haga su trabajo que con correr o no correr no va a solucionar nada.

24 Feb 2022 - 17:35
Comment
#54 @#38 Ja ja ja las Falkland hijo, las Falkland, Malvinas es un término que fuera de Kirshneria nad ... Ver comentario
Porque uno de los habitantes sea orejas no significa que a todo la peninsula haya que patotear. Puedes ir yendote de vacaciones a Gibraltar, si te dan la visa
24 Feb 2022 - 17:34
Comment
#53 @#50 En Ucrania no hay negros.... Y ya sabemos que le van los derechos humanos selectivos. Ver comentario
pues va, como a ti selectivos, no colectivos
Últimos vídeos
Te puede interesar
fisker-ocean-soymotor.jpg
Coches

Fisker, tocada de muerte: su socio industrial ya no tiene ninguna fe en ellos

Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.

0
07 Mayo 2024 - 10:00
Cupra Formentor - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor eTSI: Precio, descuento y opciones de la versión más esperada del SUV Coupé con etiqueta 'eco'

 

Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.

 

0
07 Mayo 2024 - 09:20