PASADO

Vettel, sobre Ferrari: "Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo"

El alemán estuvo seis temporadas en Ferrari y no ganó títulos

Quiere tomarse con calma la decisión en torno a su futuro

AmpliarVettel, sobre Ferrari: "Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo" - SoyMotor.comMattia Binotto y Sebastian Vettel, en una imagen de archivo

Sebastian Vettel asegura que hay ciertas razones por las que no consiguió títulos de la mano de la Scuderia Ferrari, pero está tranquilo respecto a esa etapa de su carrera.

El alemán pasó seis temporadas en el equipo italiano, desde 2015 hasta 2020, y fue la principal ‘amenaza’ para Lewis Hamilton y Mercedes en la pelea por los títulos.

Sebastian y Ferrari fueron especialmente competitivos en los inicios de 2017 y 2018, pero Mercedes siempre parecía llevar la voz cantante en la batalla de desarrollo.

En esa tesitura, el tetracampeón de Heppenheim asegura que hay ciertas razones por las que no ganaron a los de Brackley y no tiene ‘remordimientos’.

"Tuve una etapa fantástica en Ferrari. Estuve cerca del título dos veces, pero fallamos", ha comentado Vettel, en declaraciones para la revista italiana Autosprint.

"Hay razones por las que no ganamos, pero estoy tranquilo al respecto. Pasé mucho tiempo en Ferrari y tengo mucho respeto por el equipo y por todos los que están allí", ha agregado.

Por otro lado, Vettel aún no ha deshojado la margarita que concierne a su futuro. Tras decir adiós a la F1 antes del GP de Hungría, el alemán quiere tomarse las cosas con calma, pero no descarta ningún escenario: desde un posible regreso hasta la ‘desconexión’ total de los circuitos.

"Todavía no he tomado una decisión. No sé, el tiempo dirá. Quiero ver cuánto tiempo pasa antes de que me aburra. Quizás en tres meses estaré llorando y quiero volver… o quizás me gustará no estar en los circuitos y simplemente disfrute de mi familia", ha añadido.

En esa misma línea, ‘Seb’ ha querido dejar claro que tomó la decisión de decir adiós a la F1 "por su cuenta" y la familia Stroll no ha tenido "nada que ver". De momento, lo único que tiene Vettel confirmado para 2023 es su participación en la Carrera de Campeones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de Tortugo

#31 Fijate el 2013, hasta Hungria Vettel tenia 3 poles de 10 y de todos modos dominaba el mundial por casi 40 puntos, el dominio mas evidente se produjo a partir de ese momento.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#32 guses
jejeje excelente pregunta.... yo creo que en el primer tercio del año estuvieron igualados Red Bull y Ferrari; y que, sin transición, inmediatamente se pasó a un dominio claro de Red Bull, a partir de los dos tercios de campeonato.
Así las cosas, viendo las proporciones, sumando y restando, Red Bull estaría ganando este año con dominio de por medio, ya que la pelea con Ferrari duró, en la práctica, sólo seis carreras, es decir, hasta el GP de España. Seis de 22 grandes premios. De ahí en adelante, Verstappen.
Que es diferente a lo que ocurrió en 2017 y 2018. En 2017, cuando faltaban 7 carreras para terminar, Hamilton aventajaba a Vettel por 3 puntos. En 2018, hasta mitad de año, Vettel era el puntero...
Saludos!!!!

  • 4
  • 0
Imagen de guses

#32 Digo por todas las circunstancias negativas que vimos en Ferrari en esta temporada.

  • 2
  • 1
Imagen de guses

#31 Hola Grant!!....mi amigo, pudiéramos aplicar lo mismo para este año 2022??....Verstappen y Red Bull lo han hecho mejor o son los claros dominadores??.
Sobre Red Bull y Max, yo creo que lo han hecho mejor, aunque los puntos de diferencia reflejen que fueron los dominadores sin rivales de ningún tipo.

  • 4
  • 1
Imagen de Grant Green

Compañeros, con permiso, sólo puedo decir que 'ser el mejor' no es lo mismo que 'dominar'.
Pienso que en 2017 y 2018, Hamilton y Mercedes fueron los mejores, por sobre Vettel y Ferrari... pero que no dominaron.
Dominar es lo que hicieron Vettel en 2013, Mansell en 1994, Stewart en 1969, Hamilton en 2014, Schumacher en 2002, Clark en 1963, etc.
Dominar es controlar un campeonato por completo, siempre ser líderes, ganar la enorme mayoría de carreras, nunca ser amenazados de manera seria, etc. Y eso, no ocurrió en 2017 y 2018.
Saludos.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#29 Me refiero al año 2018.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#27 F1passion. Yo opino igual. Incluso, yo digo que Mercedes quedó campeón por los puntos que trajo Hamilton, porque Bottas quedó 5to en el campeonato de pilotos.

  • 4
  • 1
Imagen de guses

#25 XxDestroxX. Hola compañero. Es que no hay discusión con este tema. Es sencillo, si muchos aficionados dicen que Ferrari fue competitivo para pelear el título, quiere decir que Mercedes no fue tan dominante como lo hicieron ver, por lo tanto, Vettel fue competencia y rival directo de Hamilton, mismo que quedó justo campeón gracias a su pericia y no por el vehículo.

  • 4
  • 1
Imagen de F1passion

#21 No hubo un dominio de ningún equipo. Si mi memoria no falla, en casi todas las clasificaciones iban Vettel y Hamilton a la décima. Así que en mi opinión ese mundial lo ganó Hamilton por ser mejor, no por superioridad mecánica.

  • 4
  • 1
Imagen de Luigi Tifoso

Noticia de Vettel. No se meten a Alonso en Ferrari. La cago con Perrov y quedó demostrado que no tuvo huevos con Petrov. Sus manos fueron de muñeca Barbie. Vettel consiguió muchos puntos pero mermó su ritmo a finales. La cago también. Pero a Vettel los tifosi lo quieren mucho como a Kimi.

  • 4
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP