COCHES

RACE OF CHAMPIONS

La ROC 2023 ya tiene fechas, sede y primeros pilotos confirmados

Se volverá a disputar en condiciones de hielo y nieve en Pite Havsbad, Suecia
Será el primer evento de Sebastian Vettel una vez retirado oficialmente de la F1
roc-2023-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
0
16 Sep 2022 - 08:25

La Race Of Champions ya cuenta con sus seis primeros participantes para su edición 2023. La mítica prueba de automovilismo se volverá a celebrar en Pite Havsbad en condiciones de hielo y nieve durante los días 28 y 29 de enero. Sebastian Vettel volverá a estar presente en el que será su primer evento una vez que se retire de la Fórmula 1 al término de este año.

La Race Of Champions preparó un cambio radical para el evento de 2022, donde cambiaron el asfalto por la nieve y el hielo. La región sueca de Pite Havsbad volverá a ser la sede de esta prueba, para la que ya hay confirmados tres campeones del mundo, dos de ellos de Fórmula 1. La fecha no cambia, pues se volverá a disputar a finales de enero, en la última semana.

"Estuvo muy bien, por lo que lo vamos a hacer dos veces. Damos la bienvenida a la Race Of Champions 2023, de nuevo en Suecia. ¿Dónde has estado, Pite Havsbad? Únete a la fiesta los días 28 y 29 de enero del año que viene y ve a los grandes pilotos de este mundo luchar con coches iguales", ha anunciado la Race Of Champions en Twitter.

Sebastian Vettel será uno de los grandes atractivos de esta prueba, su primera una vez dicho adiós a la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dabi de este año. Eso sí, no será el único campeón del mundo de la categoría reina, ya que Mika Häkkinen volverá a competición para representar a Finlandia.

La familia Solberg también estará presente en dos generaciones, con el campeón del mundo de Rally en 2003, Petter Solberg y con su hijo y actual piloto del Mundial, Oliver Solberg, como representantes de Noruega. Uno de los vigentes ganadores de la Extreme E Johan Kristoffersson también estará presente en el evento defendiendo los colores de Suecia.

La sexta participante y hasta el momento, la única mujer, es la vigente campeona de las W Series, Jamie Chadwick. La británica ha disfrutado de este evento en años anteriores y volverá a comenzar su temporada con la participación en esta popular prueba. Aún se desconoce quién será su compañero de equipo.

ROC
2023
Suecia
Sebastian Vettel
Jamie Chadwick
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar