PRETEMPORADA F1 2022

Verstappen se ríe del pesimismo de Mercedes: "Siempre hacen lo mismo"

Recuerda que pese a no ir bien en los test 2021, fueron muy fuerte en el primer GP

Max no se olvida de Ferrari, quienes han podido centrarse en 2022 antes que ellos

AmpliarVerstappen se ríe del pesimismo de Mercedes: "Siempre hacen lo mismo" - SoyMotor.comMax Verstappen y George Russell, en Baréin

Max Verstappen se ríe del pesimismo de Mercedes tras los test y remarca que siempre hacen lo mismo en pretemporada. El de Red Bull no cree que las flechas plateadas tengan tantos problemas y recuerda que en 2021 fueron muy fuertes en la primera carrera pese a tener una mala pretemporada.

Verstappen sostiene que la filosofía de Mercedes siempre es poner la etiqueta de favorito a otro equipo cuando creen que este tiene el potencial para hacer un gran trabajo. Eso sí, cuando llega la hora de la verdad y están a su altura, recuerda que los alemanes cambian todo y presumen de haber hecho un esfuerzo increíble.

"En Mercedes siempre hacen eso. Si otro equipo lo está haciendo bien o se espera que lo pueda hacer bien, salen ellos y dicen que obviamente no son los favoritos. Luego, una semana después, cuando todo va bien para ellos, de repente dicen que han cambiado todo en una semana, que ha sido un trabajo increíble", ha comentado Verstappen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

El año pasado, Mercedes sufrió mucho durante la pretemporada, pero en la primera carrera estuvieron a la altura de Red Bull e incluso Lewis Hamilton se llevó la victoria. A raíz de ello, Verstappen quiere esperar a la hora de la verdad, pues no se fía de las flechas plateadas y también ve a Ferrari a un gran nivel.

"También estuvieron así en los test del año pasado y después fueron muy fuertes en la primera carrera en Baréin. Siempre es difícil decir quién es el más rápido, pero lo que he visto me parece que es bueno para la Fórmula 1. Ferrari es consistentemente rápido y al menos es obvio que tienen un coche estable ahora mismo", ha añadido.

En lo que a Ferrari respecta, Max asegura que sus dos últimas temporadas no han sido buenas y el hecho de no haber estado en la lucha por el título, les ha permitido centrarse en la nueva normativa antes que el resto. El de Países Bajos no descarta que tengan una ligera ventaja, pero tiene claro que el desarrollo será lo que marque la diferencia en 2022.

"Los dos últimos años de Ferrari no han sido buenos y han podido centrarse en esta temporada un poco antes que el resto de equipos. Es normal que hayan empezado a trabajar en el coche de 2022 antes que nosotros y eso puede ser una ventaja. Sin embargo, con estos nuevos monoplazas, la rapidez en el desarrollo durante el año será lo más importante", ha expresado Max para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de iron

#7 de acuerdo, en carrera era mas parejos, pero.... por aca parece que Ham solo gana por el coche y no es asi, y barehin 2021 es una prueba.

  • 0
  • 0
Imagen de Tony21

Los test solo valen a los equipos y para que el fan vea por fin a los coches dar vueltas, pero de ahi a sacar conclusiones, hay un trecho. Pero jamas se me ocurriria descartar a Mercedes, llevo tragando 8 años de dominio, dudo muchisimo que vayan a pelear en la zona media, ojala, pero lo dudo muchisimo.

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

esq siempre mercedes hace lo mismo
y dsp cuando les ponen una sancion en silverstone
hamilton ya dice
esq no tengo coche
las ruedas estan en las lonas y dsp gana sobrado

  • 3
  • 0
Imagen de icharlie

#5 Como ya mencionaron, no tiene nada que ver la qualy con ritmo de carrera. Es más, equipos como Ferrari, Alpha Tauri o incluso Haas hace algunas temporadas, clasificaban bien, pero en carrera siempre perdían posiciones. ¿Eran malos pilotos? No, simplemente no tenían un setup bueno de carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#5 Una cosa es la Q y otra la carrera , ya se vio al final de temporada que max en la q hacia el milagrito en abu dabhi pero en carrera el mercedes predominaba

  • 3
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Un crack max , ya sabe cual es el discurso de hamilton y mercedes cada año
él y sainz unos cracks como les respondieron

  • 2
  • 1
Imagen de iron

El tema es que en 2021 Lewis le gano la carrera con un auto casi 4 decimas mas lento. Pero parece que las 4 decimas en qualy se le borro de la memoria a Max.

  • 1
  • 3
Imagen de GSF1

Cuando no Lloramilton... que esto que lo otro, que no corra más Verstappen porque me gana, que no lo dejen probar... en fin.

  • 1
  • 0
Imagen de avantij

Es cierto Mercedes y Especailemnte Hamilton Tooodos los años llorando en las previas.

  • 5
  • 0
Imagen de El faltón

Este señor parece que no sabe en qué mundo se mueve, como si su staff técnico 6 él mismo no hubieran hecho exactamente el mismo tipo de declaraciones estos días. En fin, la hipotenusa.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP