F1

PRETEMPORADA F1 2022

Verstappen se ríe del pesimismo de Mercedes: "Siempre hacen lo mismo"

Recuerda que pese a no ir bien en los test 2021, fueron muy fuerte en el primer GP
Max no se olvida de Ferrari, quienes han podido centrarse en 2022 antes que ellos
verstappen-mercedes-soymotor.jpg
11
13 Mar 2022 - 18:29

Max Verstappen se ríe del pesimismo de Mercedes tras los test y remarca que siempre hacen lo mismo en pretemporada. El de Red Bull no cree que las flechas plateadas tengan tantos problemas y recuerda que en 2021 fueron muy fuertes en la primera carrera pese a tener una mala pretemporada.

Verstappen sostiene que la filosofía de Mercedes siempre es poner la etiqueta de favorito a otro equipo cuando creen que este tiene el potencial para hacer un gran trabajo. Eso sí, cuando llega la hora de la verdad y están a su altura, recuerda que los alemanes cambian todo y presumen de haber hecho un esfuerzo increíble.

"En Mercedes siempre hacen eso. Si otro equipo lo está haciendo bien o se espera que lo pueda hacer bien, salen ellos y dicen que obviamente no son los favoritos. Luego, una semana después, cuando todo va bien para ellos, de repente dicen que han cambiado todo en una semana, que ha sido un trabajo increíble", ha comentado Verstappen en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

El año pasado, Mercedes sufrió mucho durante la pretemporada, pero en la primera carrera estuvieron a la altura de Red Bull e incluso Lewis Hamilton se llevó la victoria. A raíz de ello, Verstappen quiere esperar a la hora de la verdad, pues no se fía de las flechas plateadas y también ve a Ferrari a un gran nivel.

"También estuvieron así en los test del año pasado y después fueron muy fuertes en la primera carrera en Baréin. Siempre es difícil decir quién es el más rápido, pero lo que he visto me parece que es bueno para la Fórmula 1. Ferrari es consistentemente rápido y al menos es obvio que tienen un coche estable ahora mismo", ha añadido.

En lo que a Ferrari respecta, Max asegura que sus dos últimas temporadas no han sido buenas y el hecho de no haber estado en la lucha por el título, les ha permitido centrarse en la nueva normativa antes que el resto. El de Países Bajos no descarta que tengan una ligera ventaja, pero tiene claro que el desarrollo será lo que marque la diferencia en 2022.

"Los dos últimos años de Ferrari no han sido buenos y han podido centrarse en esta temporada un poco antes que el resto de equipos. Es normal que hayan empezado a trabajar en el coche de 2022 antes que nosotros y eso puede ser una ventaja. Sin embargo, con estos nuevos monoplazas, la rapidez en el desarrollo durante el año será lo más importante", ha expresado Max para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
15 Mar 2022 - 13:31
Comment
#7 @#5 Una cosa es la Q y otra la carrera , ya se vio al final de temporada que max en la q hacia el mi ... Ver comentario
de acuerdo, en carrera era mas parejos, pero.... por aca parece que Ham solo gana por el coche y no es asi, y barehin 2021 es una prueba.
14 Mar 2022 - 10:16
Comment

Los test solo valen a los equipos y para que el fan vea por fin a los coches dar vueltas, pero de ahi a sacar conclusiones, hay un trecho. Pero jamas se me ocurriria descartar a Mercedes, llevo tragando 8 años de dominio, dudo muchisimo que vayan a pelear en la zona media, ojala, pero lo dudo muchisimo.

14 Mar 2022 - 08:48
Comment

esq siempre mercedes hace lo mismo
y dsp cuando les ponen una sancion en silverstone
hamilton ya dice
esq no tengo coche
las ruedas estan en las lonas y dsp gana sobrado

Default user picture
14 Mar 2022 - 07:20
Comment
#5 El tema es que en 2021 Lewis le gano la carrera con un auto casi 4 decimas mas lento. Pero parece qu ... Ver comentario
Como ya mencionaron, no tiene nada que ver la qualy con ritmo de carrera. Es más, equipos como Ferrari, Alpha Tauri o incluso Haas hace algunas temporadas, clasificaban bien, pero en carrera siempre perdían posiciones. ¿Eran malos pilotos? No, simplemente no tenían un setup bueno de carrera.
SeiyaSagitario
14 Mar 2022 - 03:22
Comment
#5 El tema es que en 2021 Lewis le gano la carrera con un auto casi 4 decimas mas lento. Pero parece qu ... Ver comentario
Una cosa es la Q y otra la carrera , ya se vio al final de temporada que max en la q hacia el milagrito en abu dabhi pero en carrera el mercedes predominaba
SeiyaSagitario
14 Mar 2022 - 03:20
Comment

Un crack max , ya sabe cual es el discurso de hamilton y mercedes cada año
él y sainz unos cracks como les respondieron

Default user picture
14 Mar 2022 - 02:06
Comment

El tema es que en 2021 Lewis le gano la carrera con un auto casi 4 decimas mas lento. Pero parece que las 4 decimas en qualy se le borro de la memoria a Max.

Default user picture
14 Mar 2022 - 01:32
Comment

Cuando no Lloramilton... que esto que lo otro, que no corra más Verstappen porque me gana, que no lo dejen probar... en fin.

13 Mar 2022 - 22:51
Comment

Es cierto Mercedes y Especailemnte Hamilton Tooodos los años llorando en las previas.

Default user picture
13 Mar 2022 - 19:36
Comment

Este señor parece que no sabe en qué mundo se mueve, como si su staff técnico 6 él mismo no hubieran hecho exactamente el mismo tipo de declaraciones estos días. En fin, la hipotenusa.

13 Mar 2022 - 18:49
Comment

Si hay que temerles a los Mercedes con ese diseño de los pontones tan delgados

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11