F1

INCIDENTE EN Q1

Verstappen contra el muro: accidente en la Q1 de Baréin

Ha perdido su RB14 en la Curva 2 de Sakhir
Ricciardo, su compañero, ha pasado a la segunda fase de clasificación sin problemas
verstappen-max-sakhir-soymotor.jpg
Ana Vázquez
17
07 Abr 2018 - 17:34

Max Verstappen ha sufrido las consecuencias de tener un error de pilotaje en la primera parte de clasificación. Al holandés se le ha ido el RB14 hacia el muro en la Curva 2 del circuito de Sakhir. El tiempo que había marcado antes de ese momento le hace pasar a Q2, aunque no participará en la misma. Mientras, sus rivales de mitad de parrilla se frotan las manos, pues hay un nuevo puesto por el que luchar delante.

Red Bull se ha mostrado fuerte durante todo el fin de semana en Baréin. Daniel Ricciardo lideró ayer la primera sesión de entrenamientos libres y sólo hace unas horas Max Verstappen y el piloto australiano se colocaron en segunda y tercera posición respectivamente tras Kimi Räikkönen.

La sanción que tiene Lewis Hamilton de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios daba más probabilidades a los Red Bull de hacerse con la Pole Position en un circuito en el que se esperaba que supieran aprovechar sus oportunidades, pero Verstappen ha echado sus posibilidades por tierra al sufrir un accidente en Q1 como consecuencia de un error de pilotaje

Al holandés se le ha ido el coche en la Curva 2 y se ha ido contra el muro, tras lo que se ha declarado bandera roja en pista mientras se retiraba su coche. El piloto está bien, aunque decepcionado por haber perdido toda opción de luchar por la Pole Position.

Aunque esto supone malas noticias para los de Milton Keynes, esto hace que los rivales de Red Bull se froten las manos, pues además del hecho de que Hamilton vaya a salir más atrás que de costumbre, saben que es seguro que Verstappen, un piloto que suele clasificar entre los diez primeros, partirá 15º mañana y eso, si no tiene que cambiar alguna pieza que quedara dañada y tiene una sanción extra. 

La temporada no ha comenzado como prometía para Verstappen, pues además de este accidente, en Australia terminó sexto, por detrás de su compañero. No obstante, hay que recordar que en Sakhir se esperan más adelantamientos que los pocos vistos en Albert Park, así que no se descarta que el holandés intente una gran remontada mañana.

La Q1 ha finalizado con Romain GrosjeanMarcus EricssonSergey SirotkinCharles Leclerc y Lance Stroll como pilotos eliminados. Ricciardo, por su parte, ha pasado sin problemas a Q2 y aguarda en el box para disputar el resto de la clasificación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Max Verstappen
Red Bull
GP Baréin 2018
Sakhir
clasificación
Pole Position
sábado
17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Abr 2018 - 09:28
Comment

Verstappen es muy muy joven aún, me parece normal que tenga errores. Se ha ganado suficiente crédito en el resto de carreras. Todos sabemos aquí que este chico es capaz de cosas increíbles y espero que en carrera mejore su rendimiento de la clasificación, no lo tiene complicado.

08 Abr 2018 - 01:24
Comment
#15 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mil200cv
08 Abr 2018 - 00:04
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Mil200cv
07 Abr 2018 - 23:59
Comment
#10 @#6 @#7 Tú mismo lo dices, si es demasiado joven o no tiene experiencia en monoplazas (1 año en F3 ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mil200cv
07 Abr 2018 - 23:56
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com], no quiere aprender, y, lo mejor es que se cree el mejor!!

Fredorigo
07 Abr 2018 - 22:01
Comment

Max peca en exceso de fogosidad y eso no es inteligencia. Ya veremos si va aprendiendo durante el paso de los años, porque así no logrará ganar.

Tifosi
07 Abr 2018 - 21:14
Comment
#9 Menos odio y mas diversion para mañana Ver comentario
La diversión a los payasos. Los que saben, a pilotar. Que para eso profesionales son.
07 Abr 2018 - 20:23
Comment
#6 @#5 Esta es su 4 temporada en la F1, la edad no es excusa. Ver comentario
#7 
#6 @#5 Esta es su 4 temporada en la F1, la edad no es excusa. Ver comentario
lo dices como si la experiencia solo se pillase en f1. mirate el previo a la f1 de verstappen y ... Ver comentario
Tú mismo lo dices, si es demasiado joven o no tiene experiencia en monoplazas (1 año en F3 + 3 en F1 por lo que ya no es excusa) no debería estar en F1. Que Marko lo baje a TR o F2 para que se centre, como hizo con Kvyat.
07 Abr 2018 - 20:00
Comment

Menos odio y mas diversion para mañana

Default user picture
07 Abr 2018 - 19:42
Comment
#7 @#6 lo dices como si la experiencia solo se pillase en f1. mirate el previo a la f1 de verstappen y ... Ver comentario
justamente es lo que pasa cuandoentras a dedo a competir En la F1 todo se trata de demostrar el talento que se trae desde otras competiciones, Max es un nene mimado, con más poder que Stroll por poner un ejemplo
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58
The website encountered an unexpected error. Please try again later.