F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

Un posible truco de Mercedes en las llantas levanta sospechas

Ferrari pide una aclaración reglamentaria sobre una solución de los de Brackley
La idea de los alemanes tiene como objetivo resolver el sobrecalentamiento
buje-mercedes-w09-gp-japon-2018-soymotor.jpg
70
17 Oct 2018 - 10:17

Mercedes puede haber resuelto sus problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros gracias a hacer unos orificios en las llantas y los bujes de sus ruedas. Ferrari se ha fijado en esta solución de los de Brackley y quiere explicaciones para el Gran Premio de Estados Unidos, pues el reglamento no permite soluciones aerodinámicas móviles.

Ferrari no ha dejado de tener inspecciones técnicas a lo largo de la temporada. Los de Maranello desconfían de Lorenzo Sassi, su jefe de motores que partió este año rumbo a Mercedes, y Maurizio Arrivabene teme que hubiera filtraciones del proyecto de Ferrari a raíz del tema del segundo sensor. Primero se sospechó de la quema de aceite del equipo, luego de la batería y por último, del citado segundo sensor. 

La gran mejora de la Scuderia ha hecho sospechar a sus rivales de sus armas, sin embargo, la FIA ha insistido en numerosas ocasiones en que el SF71H es legal. De esta forma, Mercedes siempre ha actuado como acusador y Ferrari, como víctima, hasta ahora, que ambos se han intercambiado los papeles, pues se sospecha de una nueva solución de los de Brackley que evita el sobrecalentamiento de sus neumáticos traseros.

Maranello ha enviado una carta, según informa la edición italiana del portal web Motorsport.com, pidiendo una aclaración reglamentaria a raíz del uso de Mercedes de unos orificios en los bujes y llantas traseras. Se piensa que estos agujeros los usan para extaer de forma más fácil el calor y evitar el sobrecalentamiento de los mismos, un gran problema para los alemanes durante la primera mitad de la temporada, que desapareció desde el GP de Singapur.

Para Bélgica Mercedes estrenó llantas traseras del fabricante italiano OZ Racing, así que ahí puede estar el citado cambio del que se sospecha. La FIA ya rechazó una solución similar en 2012 cuando la introdujo Red Bull en su RB8, ¿tomará la Federación medidas en Austin?

70 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pasion F1
17 Oct 2018 - 18:10
Comment

Un posible truco de Mercedes ...no me lo creo.
Formula 1, Ecclestone: “Mercedes aiutata dalla Fia”. Red Bull minaccia di lasciare
https://www.ilfattoquotidiano.it/2015/03/17/formula-1-ecclestone-merced…
LA MERCEDES IN VANTAGGIO? HA PROGETTATO IL MOTORE CON LA FEDERAZIONE” - RED BULL MINACCIA DI LASCIARE, IN CRISI I PICCOLI TEAM
http://www.dagospia.com/rubrica-30/sport/rombo-complotto-boss-formula-e…
jajajajajajajajajaj Luego digan que Ferrari hace trampa.

17 Oct 2018 - 17:38
Comment
#52 @#26 perdon, entiendo que siendo español te guste mucho Alonso, pero por ahi a uno que es fanatico ... Ver comentario
Pero viste donde quedó Kimi cuandi volvió a Ferrari. Todo dicho tu argumento no me es válido. Y lo peor de todo. Ni pongas a Vettel al nivel de Ham porque estas haciendo un sacrilegio. Vettel tiene al lado a Kimi con la misma comparativa Alonso no pararía de ganar con ese Ferrari. Entiendo que no soy fanatico de Alonso. Soy fanático de los buenos pilotos Ham Alonso Leclerc Max Ricc. Si te fijas estos que nombro tienen algo diferente a Vettel y a muchos pilotos de la parrilla. Y lo siento Alonso gano al mas grande en igualdad eso tiene mucho merito.
Default user picture
17 Oct 2018 - 17:37
Comment

a veces parece que se tardan un poco en pensar que esta pasando, o no miran los detalles...

Default user picture
17 Oct 2018 - 17:36
Comment

comentario de 5 de octubre( hace 12 días ) "Habría que decir algo de las llantas, desde que Mercedes cambió el diseñó para evacuar el calor de los neumáticos está pasando a todos por encima, no olvidemos que el problema era de mantener los neumáticos"

17 Oct 2018 - 17:29
Comment

Ferrari enrollado por un sensor del ERS que los hizo errar en soluciones aerodinámicas para compensar el déficit de potencia; mientras que Mercedes gana la guerra en Innovación Tecnológica con fines de mejorar la gestión de los neumáticos traseros y eliminar el sobrecalentamiento, que tuvieron a principio de temporada.
/
Ahora bien, SI los apéndices (Alabes delante del eje de rotación de las llantas traseras y turning vanes atrás) son móviles, se incurre en ilegalidad; ya que, su función además de sacar el aire caliente de las llantas, lo hacen direccionándolo hacia atrás y NO hacia la centricidad de las llantas. SI NO son móviles se puede pensar en una ilegalidad; Ya que, este direccionamiento del flujo de aire extraído le permite ganar velocidad; además de, ganar en rendimiento y desempeño en los neumáticos traseros.

17 Oct 2018 - 17:19
Comment
#51 @#50 Richter, por dios, como puedes decir eso, si hasta el mas ciego ve que mercedes en la primera p ... Ver comentario
si no? cuando leo esas cosas me echo las risas, en fin. bien por merche, por encontrar un resquicio en un reglamento tan cerrado, eso es lo que estos "entendidos" no ven.
Default user picture
17 Oct 2018 - 16:36
Comment
#26 @#22 Te escudas en Webber y mira Bottas quien va segundo en este mundial, entonces me estas queriend ... Ver comentario
perdon, entiendo que siendo español te guste mucho Alonso, pero por ahi a uno que es fanatico de ferrari como yo leer que ALONSO es mejor que vetel la verdad da incomodidad ajena por no decir otra cosa... ver a prost en ferrari fue lo mas grande que vi y el titulo de kimi lo disfrute al punto de seguir a KIMI hasta el final es decir, comprando para mi hijo la camiseta de kimi con sauber... ALONSO es muy buen piloto, pero por algo vetel y hamilton tienen las butacas que tienen en los equipos que quieren ser campeones... en su momento se lo llevo a ALONSO a ferrari pensando que podria darnos alegrias y nos las dio, pero comparar a ALONSO con PIQUET SENNA VETEL O HAMILTON solo reservado para fanaticos... cosa que no esta mal, pero bien podrian no discutir con todos, pues america evangelizaron a golpes, jaja con la nueva tecnologia no vas a convencer a nadie que sepa de pilotos que ALONSO tranquilo un top 15 historico, pero no EL MEJOR... como ferrarista te aviso que kimi me dio mas alegrias que alonso y viste como se pidio por el cosa que por alonso no se hizo... me gusta fernando pero no hagan que no se lo quiera por como ustedes nos quieren obligar a pensar que esta a la altura de un tipo que tiene 4 titulos
17 Oct 2018 - 16:34
Comment
#50 @#40 colega, ese discurso esta muy usado deberias cambiarlo. los coches evolucionan, que ferrari des ... Ver comentario
Richter, por dios, como puedes decir eso, si hasta el mas ciego ve que mercedes en la primera parte del campeonato se HA DEJADO GANAR, "por el bien de la competición" jajajajajajaja. Saludos.
17 Oct 2018 - 16:21
Comment
#40 @#33 Totalmente de acuerdo. Es una cuestión comercial y de supervivencia de la competición vende ... Ver comentario
colega, ese discurso esta muy usado deberias cambiarlo. los coches evolucionan, que ferrari desde el parón de verano se estancase en el desarrollo no es problema de mercedes. durante la primera mitad mercedes tenia problemas y no era mejor coche, en cambio mercedes callados y concentrados en su trabajo estan cosechando lo sembrado. caso aparte estan los errores del piloto o de estrategia. si no te gusta como estan las cosas nadie te pide que las veas. pd: veo mucha gente que se queja de las "trampas" de mercedes, menuda arma de doble filo. ya que tanto unos como otros se quejaban de que el otro hacia "trampas" asi que no seamos frágiles de memoria.
17 Oct 2018 - 16:07
Comment
#48 decir que el ferrari es superior al mercedes este año y que el rb era mas dominante es la mas grand ... Ver comentario
"por favor quieren justificar que alonso no pudo adelantar a petrov sin que briattore lo mandase a estrellarse contra el muro" hasta aquí paré de leer ese desproposito que llamas comentario. que no es nada mas que odio hacia hamilton y alonso, lo mas grave es que insultas a sus seguidores. buena suerte en la web.
Default user picture
17 Oct 2018 - 15:58
Comment

decir que el ferrari es superior al mercedes este año y que el rb era mas dominante es la mas grande mentira que se pueden inventar de 2010 a 2013 gano carreras ferrari, rb, incluso mercedes gp de china, mclaren con button y hamilton aca solo ha ganado mercedes, ferrari y rb...por favor quieren justificar que alonso no pudo adelantar a petrov sin que briattore lo mandase a estrellarse contra el muro... ah cierto no esta ya en renault... eso es igual que el titulo de hamilton en 2008 se lo regalo glock en la ultima curva del circuito de brasil aparte del ancho de pista es la entrada a la recta principal ahi se entra a fondo por mas llovisna que haya se ve como descaradamente el hombre se aparca para que pase hamilton. aca todos los que han ganado salvo kimi 2007 han tenido el coche mas dominador.. shumi en ferrari los test fueron su ventaja, alonso, mass damper, kimi le gano con un auto inferior a hamilton, alonso con su mismo auto a massa, que los antis digan que se lo regalo dennis porque segun ellos tenian q capar a hamilton por orden del "magic" porque ese ya desde que negocia su condicion es el auto mas rapido que su cpmpañero sino preguntele a fisichela, piquet jr, al mismo massa, o como le hacen a kimi desde 2014 a la fecha que si le pasa le joden en boxes solo para agrandar a un carajo normal... que con todo lo llevan al wec y en menos de un añoya se dan cuenta que es mas falso que un billete de 16 euros

Default user picture
17 Oct 2018 - 15:49
Comment

yo pienso que de ser cierto deberian aplicar lo mismo que le hicieron a haas y grosjean descalificarles todas las carreras y puntos... ya que hay un precedente con rb... y ahi veras al hamilton al de 2007 y 2016... no me agrada ferrari pero deseo ver ganar un mundial a vettel con ellos solo para que alonso no solo se retire de los medios sino que se lleve a su sequito de focas aplaudidoras..

17 Oct 2018 - 14:51
Comment

Desde 2009 esto se vino abajo.. os digo que si la F1 no fuera tanta política. Los titulos que tienen mas de uno hoy dia no los tendría por ejemplo Rosberg y Button que era de mi agrado tampoco tendria, ni Vettel ni Ham tendrían tanto se aprovechan de la normativa y le han salido bien y mal a otros. Pero todo esto de los títulos y los coches dominadores para mi no define aun piloto.

Default user picture
17 Oct 2018 - 14:15
Comment

Que bueno, ahora Ferrari les está devolviendo la jugada a Mercedes. Están aprendiendo y eso me gusta.

17 Oct 2018 - 13:56
Comment
#37 @#34 Infórmate primero antes de soltar memeces. Ver comentario
Ya puse el enlace de lo que digo de las mediciones de Renault el otro día y me lo quitaron. Es facil descalificar sin argumentación alguna.
17 Oct 2018 - 13:22
Comment
#39 Creo que les cogió la hora a los de Maranello la reacción, supongamos que si, que Mercedes se est� ... Ver comentario
El problema es que la FIA ya no ejecuta sanciones como antes, cuando quitaban puntos, eliminaban coches de carrera y otros.
Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 13:11
Comment
#33 Como se os ve el plumero a más de 4..que pasa que ahora es otro equipo el tachado de hacer trampas ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo. Es una cuestión comercial y de supervivencia de la competición vender que Ferrari es superior ya que de lo contrario a mitad de temporada ya se habría acabado el negocio. Tienen que seguir manteniendo vivo lo más que puedan el negocio. Cualquiera con un mínimo de raciocinio sabe de la superioridad del Mercedes.
Default user picture
17 Oct 2018 - 13:11
Comment

Creo que les cogió la hora a los de Maranello la reacción, supongamos que si, que Mercedes se esté beneficiando de esos orificios y artefacto para resolver sus problemas, y que?, el simple hecho de que en Ferrari no puedan utilizar también su truco debido al segundo sensor muy bien ubicado gracias a que les llegó la información a Mercedes de lo que estaban haciendo los italianos y eso les arruinó la ligera ventaja que tenían, pues ahora digamos que la MaFia les revise a los alemanes y determine que es ilegal lo que están haciendo en la parte trasera, todavía creo que a Mercedes y a Hamilton les están sobrando prestaciones para convertirse en campeones, pero claro está, pueden ganar pero quizás no de manera aplastante como lo han estado haciendo y posiblemente les tumben varias décimas y puede que se emparejen un poco las cosas en clasificación, puede ser que realmente se emparejen aunque sea para peliarles de tú a tú pero para reducir un margen de 67 que le lleva Hamilton a Vettel... bueh.. Hamilton campeón por lo menos en México otra ves, saludos..

Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 13:06
Comment

No hay truco alguno. Esto no es una competiciòn de magia(para eso ya está el de marras je je). O es legal o es ilegal pero nada de trucos.

Default user picture
Ascari
17 Oct 2018 - 13:04
Comment
#34 @#28 Eso del sensor y el bajón de rendimiento no es cosa mía. Infórmate tu mejor que los de Rena ... Ver comentario
Infórmate primero antes de soltar memeces.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50